5.3.14

Reseña: En la Isla - Tracey Garvis Graves



Titulo: En la Isla
Autor: Tracey Garvis Graves
Editorial: Océano
Disponible en México
Sinopsis
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.
Opinión
La sinopsis te dice muy extensamente lo que vas a encontrar en el libro, pero si les puedo decir que es sin duda uno de los mejores libros que he leído últimamente del genero. Nos cuenta la historia por la que tienen que pasar  Anna y T.J. en una Isla totalmente desierta.
A muchos posiblemente no les ha de interesar leerlo puesto que claramente es una historia de amor, sin embargo el romance entre nuestros protagonistas no surge de un día para otro, se va dando poco a poco conforme pasa el tiempo. Y antes de que eso suceda primero tienen que lidiar con el hecho de no morir. El no tener una sola gota de agua o algo que comer hace pasar a ambos muy malos momentos, y la esperanza de que al siguiente día los rescaten es posiblemente la única razón por la que luchan por sobrevivir, sin embargo ese mañana se convierte en semanas, meses y años ... Anna y T.J no solo van pasar dificultades por su alimentación, sino también se van enfrentar a enfermedades sin los medicamentos adecuados para tratarlas y muchas otras cosas que podrías enfrentar cuando estas en una Isla desierta. 
La pluma de Tracey es realmente asombrosa, su manera de escribir tiene algo que hace que no quieras dejar de leer, y al ser ambos protagonistas nuestros narradores no te pierdes de nada. Además de que ambos son muy buenos personajes, tiene personalidad y sentido del humor aún en su situación. La diferencia de edad entre los dos es muy marcada, y eso en la segunda parte del libro, representa muchos problemas en su relación, sin embargo lo que surge entre ellos, se nota que tiene algo especial. 
La historia me pareció muy bien estructurada, sigue un ritmo lento pero nada aburrido y el final es un de los mejores que he leído para ser un libro único. 
En la Isla no es solo un libro de amor,  tiene una bonita historia, con sus partes tristes y sus partes románticas, te enseña de cierta forma a valorar lo que tienes.
Espero que puedan leerlo en algún momento, les aseguro que si les gusta el genero no va a ser un tiempo mal invertido. 

Puntuación: 4.5/5
Debes leerlo

Gracias de Editorial Oceano

3 comentarios:

  1. Vaya. Yo quería leerlo, y aún quiero pero en una cantidad menor. Sí lo pedí, a ver si de casualidad me lo mandan, pero no tuve suerte así que no se me ha hecho. No sé cuándo tenga oportunidad de comprarlo, pero no creo que sea pronto porque está algo abajo en la lista de libros por comprar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una enorme debilidad por las historias de náufragos así que sí, definitivamente me encantaría leerlo. Además la parte romántica también me produce curiosidad. Ojalá que pronto tenga la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Yo ame este libro!! esta genial y me encanto la historia de Anna y TJ.
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.