Cine: The Purge

10 de enero de 2014


No soy una gran conocedora del cine, pero no puedo negar que encanta ver películas y analizarlas; supongo que algunos de mis profesores tienen la culpa. Hoy le hablo de "The Purge" o "La noche de la expiación" aquí en México, su sinopsis es esta:
En el año 2022, el gobierno decide implantar la "Purga anual" una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Cualquier actividad criminal será legal. No se puede llamar a la policía, ni al ejército ni a la Guardia Nacional o cualquier agencia gubernamental o de protección civil de cualquier clase y los hospitales no admiten pacientes. Los ciudadanos deben arreglárselas solos porque los delitos no están castigados y no habrá quién detenga a nadie de cometer el crimen. Durante esa noche plagada de violencia en la que el crimen campa a sus anchas, un intruso se cuela en casa de James Sandin, situada en una comunidad muy segura, y desencadena una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary y sus hijos deberán superar la noche luchando por sus vidas y sin que nadie venga a ayudarlos sin convertirse en los monstruos de los que se esconden.

Les mentiría si les dijera que las dos cosas que me llamaron la atención no fueron; la sinopsis y el hecho de que participaba  Lena Headey, puedo decir su actuación fue de las mejores pero nada comparado con su personaje en Games of Thrones. La película tiene una excelente ambientación, eso de la "Purga anual" me pareció algo muy original, sin embargo toda la película trascurre dentro de la casa así que no podemos saber mucho de ella. Me pareció muy genial esa sutil critica social, donde las personas que tienen las posibilidades económicas para protegerse no sufren ningún problema; mientras que los que no tienen un hogar o el dinero para pagar un sistema de seguridad son los pagan todo, y es que en esta película el gobierno es descaradamente racista. No es una gran película puesto que la trama central es un poco aburrida y que además se filmo con bajo presupuesto, pero la idea es bastante original, lo que tal vez hizo que recaudaran tanto es sus días de estreno. Creo que leí que habría una segunda película. Si tuviera que dar una puntuación sería un : 3.5/5

¿Ya la vieron? ¿Les gustó? ¿La verían? 

3 comentarios:

  1. No la vi. No aún. Cuando vi el tráiler me pareció super interesante, pero después varias personas que la vieron me comentaron que no estaba tan buena como parecía, que era solo entretenida. Eso me sacó un poco las ganas de verla, pero igualmente le voy a dar una oportunidad :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me llama mucho la atención! No conocía esta película, aunque he tenido una temporada en la que casi no me he puesto a investigar sobre ninguna. He corrido a ver el trailer y también pinta bien :3. Sí la vería, quizá pronto no pero en algún momento me gustaría rentarla o buscarla en la programación para ver qué tal está.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.