TOP 5: Mejores lecturas del 2013

29 de diciembre de 2013

Ya casi se acaba el año, así que les traemos nuestras mejores cinco lecturas del 2013.

Gaby:
Fue difícil reducir mi lista a 5 libros, deje fuera varios que me gustaron pero bueno creo que quizás es mejor nombrar 5 a hacer una lista muy larga y sin un orden en particular aquí están:
Champion de Marie Lu
Esta trilogía me gustó muchísimo, la trama me pareció muy buena y creo que se mantuvo sólida y consistente a lo largo de los tres libros, los personajes también crecieron mucho y no son personajes simples, son complejos y sin duda se ve su crecimiento a lo largo de la historia. Hubo momentos difíciles y  si estaba muy nerviosa por leer como terminaría esta saga pero la autora hizo a mi parecer un gran trabajo, pasara sin duda a ser una de mis favoritas así como Day ya se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

The House of Hades de Rick Riordan
Por si no lo saben, amo a Rick Riordan!!! Ese señor es un genio y sin duda el más reciente libro de su saga de Los Héroes del Olimpo tenía que aparecer, ese toque ingenioso y divertido sigue presente pero no falta el peligro acechando a los personajes; tenemos varios puntos de vista aquí y disfruto mucho cada uno de ellos porque cada personaje es único y es difícil no encariñarse con todos ellos. Hay mucha acción en este libro y es todo tan interesante que no podía dejar de leer, es fantástico!!
 
The Dream Thieves de Maggie Stiefvater
Maggie de Nuevo me sorprendió con este libro, me gustó mucho que Ronan tiene un papel tan importante dentro de este libro, todos los chicos de este libro me agradan aunque se que a mucha gente no le gusta uno en particular. En fin, me encanto leer más sobre Ronan y la verdad la trama de este libro si es compleja pero nunca deja de sorprenderme y la verdad no tengo idea de qué pasará después, lo que si es innegable es que la narrativa de Maggie es increíble además de que ésta es sin duda una historia única y original.

The Eternity Cure de Julie Kagawa
Segunda entrega de la saga Blood of Eden, un libro bastante intenso y ni me pregunten como termine al final porque la verdad si estuvo algo fuerte, esa Julie siempre jugando con mis emociones. La historia se ha vuelto más oscura,  el camino de nuestro personaje principal, Allison sigue siendo arduo y lleno de peligros. Se pudo explorar más sobre el mundo en que se desarrolla esta historia y también vemos más de otros personajes, empieza un poco lento pero sigue yendo constantemente hacia arriba y enganchando más al lector y como les decía pasas por todas las emociones en este libro, no puedo o quiero? Imaginar como llegará a su fin esta trilogía.
Crash Into You de Katie McGarry

Quise agregar un libro romántico a la lista y el primero que me vino a la mente fue Crash Into You, si bien el segundo libro de la serie me gustó mucho no se comparó con el primero (Pushing the Limits) y tampoco con éste. Isaiah es un personaje que me agrado desde un inicio así que estaba emocionada por leer su historia, la cual no me decepciono, y es digno de añadirse a mi lista de novios literarios jajaja.  Su contraparte femenina me agrado mucho y a pesar de su inocencia no es de esas chicas sobre las que luego lees y te caen mal. Una historia que disfrute mucho y que me dejo con una sonrisa. 

Grecia
Al igual que Gaby sin ningún orden en particular les dejo los mejores 5 libros que leí este año.
Loba de Verónica Murguía
Fue un libro que me sorprendió mucho, no sólo porque la autora es mexicana, sino que también tiene una increíble historia, este libro entra en mis pocas lecturas de fantasía épica y fue de mis mejores lecturas del año, es libro único y la narración es un poco pesada, pero vale totalmente la pena, además de que esta aun precio super accesible.

Ángeles Caídos de Susan Ee
Este libro fue de mis ultimas lecturas de año, me sorprendió la historia, no tanto el hecho de que los Ángeles hayan destruido el mundo, sino que hay algo con respecto a ellos, tienen una organización misteriosa y sus propios problemas "políticos" que aún no podemos saber porque la autora no quiso explicarnos mucho en el primer libro, realmente quiero leer el segundo. 

Insurgente de Verónica Roth
A diferencia del primer libro, éste me gustó un poco más. Y aunque los personajes principales estuvieron realmente fatales no fueron suficiente para que no me maravillara con la historia que trascurre aparte del amorío adolescente. Las facciones son una cosa sorprendente, y en este libro nos enteramos de muchas cosas, muchas, muchas cosas. Espero con ganas el final.

The Fiery Heart de Richelle Mead
Esto realmente no tiene nada que ver con que VA sea mi saga favorita juvenil, es cierto que empece a leer el spin-off sólo porque era, bueno, el spin-off, pero tengo que admitir que Richelle sabe como inventarse una historia de 6 libros. Al igual que con VA los personajes van creciendo poco a poco, y al igual que en VA, este libro tiene un final cardíaco.  No sé porque a Richelle le gusta hacernos eso pero, la historia podría tomar un rumbo diferente con el final de este libro. Y los protagonistas bueno, mejor pareja no pueden hacer.

Le Lección de August de RJ. Palacio
Este libro tenía que estar forzosamente en este top, y probablemente sea mi libro favorito de todo el 2013, es un libro hermoso que todos deberían leer, no con la finalidad de criticarlo sino sólo para tratar de entender el/los mensajes que transmite. Estoy segura que puedes aprender más de una cosa leyendo el libro, como, que realmente no podemos ser pesimistas hacia los problemas que nos enfrentemos porque hay personas que sufren cosas peores y ellos aún así son felices, o que cuando te quedes mirando fijamente aun persona con capacidades diferentes, sabrás que ellos pueden notar cuan incomodo estas, o que simplemente, deberías elegir ser amable con las personas, sean o no diferentes. 


¿Leyeron algunas de nuestras mejores lecturas? ¿Cual es su TOP 5?

1 comentario:

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.