Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee

27 de diciembre de 2013

Titulo: Ángeles Caídos
Autora: Susan Ee
Editorial: Oceano
Precio: $235.00
Disponible en México
“Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.”
Creo que la sinopsis marca bien la historia, nuestros protagonistas, se encuentran en un mundo post- apocalíptico dónde los ángeles empezaron a destruir el mundo tal y cómo lo conocemos. En dónde los humanos hacen lo que pueden y lo impensable para sobrevivir, no tienen que comer, no tienen leyes, y nadie parece estar de su lado.
Ambos terminan juntos, en la búsqueda de sus propios intereses. Raffe buscado la forma de que su alas regresen a él, y Penryn buscando a su hermana.
El libro me ha sorprendido mucho, ya había escuchado buenas criticas pero no sabía muy bien que esperar, y pensé que estaban exagerando, la verdad. Pero el libro me atrapo desde el primer capitulo, y después se me hizo muy fácil seguir la lectura. El mundo post-apocalíptico me gustó demasiado, no he leído mucho de ángeles y, que el libro trate sobre que los ángeles tomaron el mundo, me gustó de inmediato. No es un libro de flores y arcoiris, tiene escenas muy oscuras y perturbadoras que se podría clasificar cómo... ¿gore?.
La historia se va desarrollando muy, muuuuy lentamente, creo que fue de lo que más odié, porque tenía tantas ganas de saber más del mundo y de los ángeles en general que solo leía por eso.
Los personajes me gustaron mucho, Raffe fue mi favorito, y no porque sea un sexy ángel, me pareció que hay mucho más que eso. Él es un guerrero en toda la extensión de la palabra y con sentido del humor, tiene diálogos muy buenos y algunas frases que me sacaron un par de risas. Sin embargo en un momento es un guerrero serio y con el mayor sentido de la responsabilidad que te puedas imaginar y en otro parece ser un adolescente, demasiado sarcástico. Aún así fue mi personaje favorito, y realmente no es porque sea el protagonista hombre, durante todo el libro quise saber más de el ángel misterioso sin alas.
Penryn por otra parte no me disgustó en su totalidad, he leído protagonistas de verdad muy malas, pero había escuchado que ella era una buena protagonista y la verdad es que no me lo pareció. Sabe defensa personal y eso es bueno, porque no estamos viendo a una protagonista que llore y que necesite ayuda por todo. Sin embargo su actitud y su toma de decisiones, deja mucho que desear. Su actitud lo puedo pasar por alto, ya que viendo el mundo en el que vive, luchando por sobrevivir y todo lo que ha pasado en el trascurso de su vida,  puede que sean razones suficientes para estar un poco amargada y desconfiada de todo el mundo. Pero bueno, también sin sus decisiones no-tan-inteligentes no habría historia...
La madre de Penryn, se me hizo alguien demasiado interesante, esta loca, no hay duda, pero estoy casi segura que tendrá un papel más importante, o por lo menos eso quiero pensar.
La historia también fue una de las cosas que más de sorprendió, pero si algo no me gustó del libro es que todo se queda muy inconcluso, no te dan las respuestas que necesitas ni te explican nada. Como por ejemplo, se nota que los ángeles tiene una organización muy bien estructurada, pero no podemos saber de ella,  Raffe guarda muchos secretos que mataría por saber, o por lo menos saber sólo un poco de su vida, principalmente el porqué de su enfrentamiento con los ángeles, ¿Por qué le cortaron las alas?, y además están las pregunta del millón, ¿Cuales son los verdaderos planes de los ángeles? ¿Por qué Dios dio la orden de destruir el mundo? ... espero saber sus respuestas muy pronto, junto con muchas otras preguntas.
 Así que, puedes darte una idea de la trama en general pero terminaras el libro y no sabrás todo. Es por eso que espero realmente que el segundo libro este igual de bueno que éste. Además no olviden que los derechos de este libro fueron comprados hace ya algún tiempo para que la historia sea llevada a la pantalla grande. No he escuchado noticias nuevas acerca del proyecto pero espero que no desistan de el.

Puntuación: 4.5/5
Lectura MUY recomendable.

Continúa con: