14.12.13

Reseña: Fireblood de Trisha Wolfe (Fireblood #1)

Para salvar un reino, Zara debe elegir entre un príncipe que podría ser la respuesta y una creciente rebelión que amenaza con tomar el control.

Cuando Zara Dane es elegida para casarse con el príncipe Sebastian Hart, hijo del hombre que ordenó la captura de su padre, Zara sabe que debe luchar para salvar todo lo que ama de la ruina.
Estar comprometida con el príncipe significa una vida atrapada detrás de los imponentes muros de piedra del reino creado según Camelot. Bajo la atenta mirada del primer caballero del príncipe, Sir Devlan Capra, cambiar su futuro se vuelve difícil.
Cuando un improbable rebelde revela la verdad sobre los mortales secretos que alimentan el retorcido mundo del Rey Hart, el camino de Zara para rescatar a su padre se nubla por el engaño. Los rebeldes despejan su camino al forzar la mano de Zara con un ultimátum: persuadir al Prince Sebastian de unírseles, convenciéndolo de la naturaleza maligna de su padre, o acabarán con él.
Pero Zara esta insegura acerca de un futuro bajo el mando de los rebeldes y sobre está realmente el corazón del príncipe. Debe decidir en quién confiar, qué creer, y por lo que está realmente luchando antes de que el rey destruya todo Karm, incluyendo su corazón.
Traducción de RAB

Opinión:

Luego de leer mi primer libro de esta autora “Of Silver and Beasts” el cual disfrute mucho, la verdad si estaba entusiasmada por leer este, aun cuando no me agrado tanto la portada pero la sinopsis me llamo la atención, y quizás podrá no ser el mejor libro pero en lo personal me gusto y si lo disfrute, tienen sus detalles pero en general creo que es bueno, el final lo sentí un poco apresurado y me quede con ganas de más, aunque parece que si escribirá una continuación a esta historia.

El personaje principal es Zara, quien hace todo lo posible para mantener en secreto la enfermedad de su padre, una enfermedad a la que simplemente se le llama "el Virus”  pero todos aquellos que se ven afectados por ella son enviados lejos del reino de Karm y sus familiares y conocidos deben actuar como si ellos nunca hubieran existido; su padre está empeorando y es sólo cuestión de tiempo antes de que se lo lleven. Pero algo que ella no esperaba en absoluto es el ser la elegida para casarse con el príncipe Sebastián, lo cual no hace sino voltear su mundo de cabeza, es separada de su padre y llevada al castillo para prepararse para la inminente boda. Zara odia estar y sentirse atrapada, y no solo eso sino que también tiene que lidiar con tener cada uno de sus pasos vigilados por Sir Devlan, el primer caballero y capitán de la guardia real. Al estar en el castillo, Zara comienza a darse cuenta de que hay más acerca el reino y su solitario rey de lo que se hubiera imaginado, y más que temer también. Hay personas que se oponen al gobernante, personas que han descubierto la verdad sobre el reino de Karm, los Rebeldes, y Zara tendrá que hacerles frente también a ellos y decidir cuál es el camino que debe seguir.

El  reino de Karm me pareció interesante. Es un reino modelado siguiendo el ideal de Camelot y las historias del Rey Arturo... aunque este es mundo futurista a la vez, hay pantallas en las calles pero aun asi la sociedad debe regirse y seguir un estilo de vida medieval, mientras tanto en las afueras del reino, la tierra es estéril y monstruos vagan alrededor, como consecuencia de la “Ultima Guerra” y la lluvia radioactiva. Esa mezcla de tener cosas futuristas como algunas de las armas o de la tecnología que tienen en el reino y después el aspecto medieval me pareció un contraste interesante y original dentro la historia, sin embargo, tengo que admitir que me hubiera gustado saber más sobre el mundo antes antes de la guerra, y la guerra misma, creo que eso le falto.

Hablando de los personajes, pensé por un momento Zara iba a ser más una chica más complaciente o sumisa pero me sorprendió con su actitud, si es testadura y tiene algunos otros defectos pero es decidida y está dispuesta a luchar por lo que cree que es correcto. Cuando sabe que debe casarse con el príncipe, busca escapar tan pronto como le sea posible y también salvar a su padre, pero una vez que sabe lo que realmente está sucediendo en Karm, sus prioridades se ven afectadas y ella tiene que decidir cómo debe actuar. Sebastián, el príncipe fue interesante en la medida que a pesar de algunas de sus actitudes yo me seguía preguntando qué era lo que el realmente deseaba, porque se su personalidad se mantenía un poco ambigua, ya lo averiguaran ustedes si deciden leerlo. Y sobre Devlan, primero tengo que admitir que yo tengo debilidad por los caballeros así que si se imaginan que me gusto… pues estarán en lo correcto jajaja. El se muestra indiferente, pero su verdadera personalidad es completamente opuesta a eso. Una cosa que también me hubiera gustado que la autora agregara es más información acerca del rey, porque lo que se llega a saber es lo que comentan ciertos personajes sobre él, y creo que hubiera sido interesante conocer más sobre el.

El ritmo del libro es rapido, tiene intriga y misterio rodeando a los personajes y su mundo, y pues también está el lado romántico del libro, pero ¿hay un triángulo amoroso? yo diría que no, en absoluto. Y así como hay detalles respecto a los personajes que no me agradaron tanto también creo que de repente la historia tiene algunas incongruencias o fallas, pero no llegaron al grado de que afectaran mi lectura del libro. Hasta donde se, me parece que habrá una secuela, lo cual me parece muy bien, porque como ya les mencione al principio me pareció medio apresurado el final y me quede con ganas de más, ojala que si se de lo de un próximo libro, y que en este se explore más sobre el pasado y como Karm llego a constituirse. He leído comparaciones con Trono de Cristal de Sarah J. Maas y si podrán tener elementos en común pero creo que la narrativa de cada autora es lo que marca la diferencia. Fireblood podría no gustarle o llamarle la atención a todos, aunque si es un libro que yo recomendaría, es muy rápido de leer y como les decia tiene detalles interesantes que lo hacen una buena historia y un libro entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.