18.11.13

Blog tour: Extracted (The Lost Imperials, #1) de Sherry D. Ficklin y Tyler Jolley (entrevista + sorteo)


Hola chicos!! estoy muy contenta de que seamos parte del blog tour de Extracted, un libro que me encantó y del cual ya pueden leer la reseña en el blog, se los recomiendo muchísimo! 

Bienvenidos a la guerra.
El Instituto Tesla es una academia que entrena a jóvenes viajeros del tiempo llamados Rifters. Creado por Nicola Tesla, el Instituto busca individuos especiales que puedan ayudar a preservar el flujo del tiempo de aquellos que tratan de alterarlo.
Los Hollows son una banda rebelde de Rifters que viajan a través del tiempo sin preocuparse por las consecuencias. Armados con su propio grupo de adolescentes perdidos -su único deseo es encontrar a Tesla y poner fin a su corrupción del flujo del tiempo.
Divididos entre ellos están Lex y Ember, dos Rifters sin recuerdos de su vida antes de unirse a la guerra del tiempo.
Cuando la novia de Lex muere durante una misión, la única manera de que puede salvarla es recuperar la Dox, una pieza de tecnología que permite a los Rifters volver a entrar en su propia línea de tiempo sin colapsar el flujo. Pero la Dox está oculta en lo profundo del Instituto Tesla, lo que significa que Lex tiene que adentrarse  al campo enemigo. Es ahí donde conoce a Ember, y el pasado que les fue robado de a ambos empieza a regresar.
Ahora, armados con la verdad de quienes son, Lex y Ember deben trabajar juntos para salvar el futuro antes de que la batalla por el tiempo los destruya a los dos... otra vez.
Traducción de RAB


Les tenemos una entrevista con los autores del libro, espero que la disfruten:

RaB: Antes que nada, ¿cómo se les ocurrió la idea para el libro?
Sherry: Bueno, la idea general vino después de ver un especial sobre los niños imperiales perdidos. Fue la chispa que encendió el polvorín. Después lo llevé la idea a Tyler y empezamos a hacer el círculo del "¿Qué tal si?”, él decía algo  como, qué si pasa esto y luego eso me hacía pensar en algo y yo decía, bueno, si hacemos eso, ¿qué tal si…? Y así seguimos hasta que tuvimos el primer borrador hecho.
Tyler: Sherry ideo los fundamentos de la historia. La creación del mundo estuvo inspirada por la lectura sobre steampunk y googleando imágenes de steampunk. El género se sentía el adecuado para el tipo de relato histórico que contábamos .

RaB: ¿Cómo fue para ustedes trabajar juntos en este proyecto?
Sherry: En una palabra, glorioso. Tener a alguien con quien hablar sobre los personajes, las ideas, los cambios en la trama, y tan solo cosas generales  de los libros, es increíble. Normalmente, nadie sabe o entiende tu libro de la forma en que tú lo haces, pero con esto, tuvimos una especie de entramado con quien quien intercambiar ideas. Fue genial.
Tyler: Tener a alguien con la paciencia y el interés de escuchar y hacer comentarios sobre tus ideas no tiene precio. Sherry y yo somos capaces de intercambiar ideas y entender de donde vienen las demás. Alguien que pudiera dar su opinión y ofrecer una buena retroalimentación fue importante para este proceso creativo. Probablemente sonamos como enfermos mentales para cualquier extraño que escuche  nuestras sesiones de lluvia de ideas.

RaB: Sin duda ambos se llevan muy bien. ¿Podrían contarles a nuestros lectores un poco acerca de los personajes principales del libro?
Sherry: El personaje principal de Extracted que me toco escribir fue Ember. Fue muy interesante para mí porque ella tenía esta vida, básicamente, 15 años de haber sido criada en una cultura de la realeza, sólo para ser brutalizada al final, y fui capaz de tomar todo eso y dejar su mente limpia. Pero tenía muchas ganas de explorar la idea de la pérdida de la memoria, y el qué tipo de persona que eres cuando no recuerdas quién eras. Fue interesante ver qué rasgos se empezaban a mostrar. Gran parte de nuestra personalidad se desarrolla en esos años formativos, y cuando quitas eso, ¿qué te queda? Ember para mí es muy transparente, el núcleo absoluto de sí misma.
Tyler: Fue divertido escribir la contraparte de Ember, Lex, él era un alter ego de mí mismo en muchas formas. Descubrir cómo se enfrenta a los problemas en la vida, novias, mejores amigos y la guerra es duro y emocionante para mí.

RaB: ¿Cuál dirían que fue la parte más difícil de escribir Extracted?
Sherry: Cuando estas lidiando con viajes en el tiempo, realmente tienes que establecer y explicar claramente al lector cómo funciona todo y por qué funciona, sin arrojar la información o sobrecargar el lector. Es un balance delicado. Explicar lo suficiente para que no sea confuso o poco realista, pero respetar al lector lo suficiente como para que saquen conclusiones por sí mismos. Eso fue difícil. Los editores fueron increíbles con esto. Muchas felicitaciones a ellos.
Tyler: La escritura fue fácil. Las ideas fluyeron fácilmente como al abrir un grifo. Para mí, la edición fue la parte más difícil. Puso a prueba todas mis emociones, desde la paciencia a comprometerme a ser capaz de aceptar las críticas constructivas. Pero, al final, Extracted va a ser uno de los lanzamientos más fuertes que Spencer Hill Press ha tenido.

RaB: ¿Y tuvieron que hacer algún tipo de investigación para escribir el libro?
Sherry: Muchísima investigación. La mayoría de los personajes, al menos en el Instituto, se basan en personas reales. Así que ahí estaba ese aspecto. Y la investigación sobre el propio Tesla fue difícil porque simplemente no hay mucho aparte de sus trabajos científicos y la sesgada información de su tiempo. Trabajé mucho en tener en cuenta sus creencias y prioridades al decidir cuáles serían sus metas y motivaciones, si  él se hubiera encontrado realmente en esta situación.
Tyler: Hice un montón de investigación, y al hacerlo nos ayudó a crear un mundo muy especial y visitar personajes muy realistas.

RaB: OK, dejando a Extracted de lado por un momento, ¿pueden hablarnos un poco más acerca de ustedes?
Sherry: Yo soy un libro abierto. Soy una geek, lectora, escritora, amante de todas las cosas nerd y geniales. Vivo en Colorado, que es precioso, aunque realmente extraño la costa. Viajo tanto como puedo. Tyler es mi compañero de viaje. Otra ventaja de tener un coautor. Alguien con quien viajar cuando mi pobre marido se quedó en casa con los niños.
Tyler: Yo crecí en una granja de ovejas en un pequeño pueblo Estados Unidos. La mayoría de mi familia está en el ámbito dental, lo que hace que las reuniones familiares sean muy interesantes, en lugar de tarjetas recibimos hilo dental. Mi esposa apoya mi sueño de ser un escritor y tengo tres niños que hacen un montón de trabajo en nuestra granja de 9 acres, lo que me da tiempo para concentrarme en la creación de la historia. Tengo una niña pequeña que es una princesa guerrera, y cada vez que entra en la habitación todo lo que estoy haciendo se detiene porque ella demanda toda mi atención.

RaB: ¿Dirían que algunos autores han influencienciado en su vida o en su trabajo?
Sherry: Muchos. Yo absorbo todo lo que leo, lo hago parte de mí y se convierte en parte de mi maquillaje esencial.
Tyler: Sí, hay muchos autores que me han influenciado, a una parte de mí le gusta leer para solo por placer, otra parte de mí elige cosas muy buenas y piensa: "Wow, esa fue una gran manera de decir eso", y la otra parte es investigación para ver cómo escriben las personas.

RaB: Y cuéntenos ¿qué es lo que están leyendo ahora?
Sherry: Actualmente la verdad no estoy leyendo nada. Estoy trabajando en un nuevo proyecto de libro y ocupa, literalmente, el 99% de mi tiempo. Es durante estos períodos mi lista de libros por leer crece y crece. Entonces, me tomaré una semana y no haré nada más que leer para ponerme al día.
Tyler: “The Eye of Minds”, acabo de empezarlo. Estaba leyendo “Black and Gold Empire“ de Andrian Tchaikovsky, estoy emocionado de leer los siguientes libros de la serie.

RAB: A mí personalmente me encantó Extracted, ¿hay algo en particular sobre el libro con los que les gustaría que se quedaran los lectores?
Sherry: No, creo que cada persona se lleva de un libro lo que necesitan o lo que están buscando en ese momento, por lo que será y debe ser diferente para cada uno. Si lo disfrutan, eso es suficiente para mí.
Tyler: Estoy de acuerdo con Sherry debe y será diferente para todos. Sólo quiero que la gente a lo lea.

RaB: Les agradezco a ambos muchísimo que nos permitieran hacerles esta entrevista, para terminar, ¿qué libro le recomendarían a nuestros lectores?
Sherry: De hecho, publique una reseña de un pequeño libro titulado “Death and Mr. Right” de Kendra Saunders. Es tan brillante e ingenioso. Me recuerda a “Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, ese tipo de humor rápido e inteligente. Una maravilla.
Tyler: “Relic” de Renee Collins, si quieren a una interesante y fuerte heroína con una trama de un western fantástico. Y si buscan una historia única y de aventura, “Empire of Black and Gold” de Andrian Tchaikovsky es una gran opción.


Tyler H. Jolley es un escitor de ciencia ficción/fantasía y ortodoncista y periodoncista de tiempo completo, (alguien bastante motivado). Divide su tiempo libre entre escribir, leer, hacer ciclismo de montaña y acampar con su familia.
Sherry D. Ficklin es una escritora a tiempo completo y presentadora de un programa de radio por internet, con más palabras que sentido común. Tiene una seria adicción a los libros, pero se niega continuamente a recibir tratamiento, para disgusto de su marido.
Tyler y Sherry se conocieron en un día aciago y conectaron a través de su amor por los libros, la ciencia ficción, y las donas. Su primera novela coescrita vino poco después. Hoy en día, siguen haciendo todas esas cosas, pero también van a varias convenciones de steampunk y eventos bajo el pretexto de "investigar". A menudo se les puede encontrar acecho en la página de facebook de Lost Imperials o en su sitio web oficial, www.thelostimperials.com
Pero, eso no es todo! Sherry y Tyler están llevando a cabo un sorteo internacional así que anímense a participar!!

a Rafflecopter giveaway

4 comentarios:

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.