13.9.13

Reseña: Los dominios del Ónix Negro - Adriana González Márquez


La Elevación (Los Dominios Del Onix Negro #1)

Título: Los dominios del Ónix Negro: La elevación

Autor: Adriana González Márquez
Editorial: RHM México
Precio: $269.00
Disponible en México
Sinopsis:
Atraviesa los limites de la realidad, salva al mundo y encuentra a tu amor.
¿Y si fuera algo más que un sueño?
Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.
A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).
Opinión:
Tengo diversas opiniones acerca de éste libro que espero plasmar correctamente en esta reseña, he de decir  simple hecho que el libro sea escrito por una persona Mexicana ya había llamado mí atención. 
 El libro se encuentra narrado por Vanessa, nuestra protagonista de 17 años que vive en Aguascalientes, el tema central de la historia es muy original, y  no es algo que haya leído antes. Los dominios del Ónix negro, es un mundo alterno al nuestro o mejor dicho una realidad alterna, donde vas encontrar un mundo fantástico donde el alma de las persona juega un papel muy importante, al principio todo se me hizo un poco confuso y a diferencia de otros, a mí no me atrapo desde el primer capítulo, no sé si es porque estaba demasiado ocupada con mis tareas escolares o por alguna otra razón pero, me costó trabajo quedar atrapada en la historia, y les voy a ser totalmente sincera, yo no soy muy critica a la hora de leer un un libro, me gusta disfrutarlo sin estar analizando párrafo por párrafo pero, me fue imposible  no encontrar algunas cosas que me molestaron, como Vanessa, que me desesperaba totalmente pero, no por las razones que comúnmente te desesperan en las protagonistas actualmente, puedo decir que es un poco valiente, es graciosa y que tiene un buen sentido del humor pero, sus constantes peleas con "la voz en su cabeza" realmente, realmente me frustraron, fue como volver a leer a Anastasia Steele con su "Diosa interior", parecía que tenía problemas de personalidad. También esta la parte en que es demasiado enamoradiza, se me hacía muy tonto que tuvieran enormes problemas existenciales, como estar descubriendo un nuevo mundo dónde ella tiene un papel muy importante y lo que más le interesa es Erick. O el hecho de los protagonistas estuvieran teniendo una platica normal y Erick empezara con su auto-compasión.
Cosas como estas hicieron que toda la primera mitad se me hiciera aburrida, pero no tiene porque ser una ley universal se por varias reseñas que a todos la historia los atrapo desde el principio.
Las buenas noticias son que, en el momento en que Vanessa tiene más contacto con los Dominios, el libro se vuelve realmente interesante, no solo porque empiezas a conocer los Dominios y su cultura, también tienes la oportunidad de conocer más a los personajes. Además de que "la voz interior en su cabeza" llega a desaparecer. 
Hay personajes que son demasiado buenos, Erick que como ya debieron notar es nuestro protagonista no me fascino pero tampoco me desagrado, es un buen personaje y hace una buena pareja junto a Vanessa es demasiado cursi para mi gustó pero en algunas partes también tiene eso aire de chico malo, lo que si no me gustó de él es su constante auto-compasión, por ello mis personajes favoritos están muy lejos de ser los protagonistas. Como por ejemplo Matheo, que es un personaje secundario que no tiene gran participación en el libro pero que no dudo que se llegue a desarrollarse más en los siguientes, tiene un sentido del humor fantástico que hizo que me riera muchas veces, me recuerda un poco a Jace Wayland, el fue mi favorito. Seguido de Lucian el tío de Erick, que a pesar de ser él, el que parecía llevar la responsabilidad de todo, su presencia fue indispensable para  el desarrollo de la historia.
Luego esta Renta, la mejor amiga de Vanessa, ella, tiene muy poca participación pero fue muy divertida, estoy casi segura que terminara envuelta en el mundo de Vanessa de alguna formo u otra. 
Y por ultimo nuestro malo de la historia, Arématis, al cual debo decir me declaro fan. Él si és malo, malo, pero tiene un  negro sentido del humor, que lo hace especial.  
En conclusión, Los dominios del Ónix negro, es un libro que tiene excelentes diálogos, y una narración muy buena, aunque un poco más descriptiva de lo que me hubiera gustado, buenos personajes y divertidos, junto con un mundo fantástico y una misteriosa trama con sus toques de acción.
El final, va dejar a todos con ganas de leer la segunda parte y aunque la segunda mitad me gusto bastante, no fue suficiente como para darle un puntuación perfecta, hay muchas dudas que tengo respecto a los Dominios pero estoy segura que el segundo libro puede sorprenderme mucho.

Puntuación:
3.5/ 5
Recomendable, puedes darle una oportunidad. 

Continua con:
Los dominios del Ónix Negro. La conexión (Adriana Gonzalez Marquez)

Gracias a RHM

6 comentarios:

  1. Ya sabes que ni tengo ganas de leer este libro, pero pues despues de leer tu reseña capaz de que si lo leo... ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm no. No creo leerlo, o quizá sí pero dudo que me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad dudo mucho que les guste, a ustedes que, mas o menos conozco sus gustos. x)

      Eliminar
  3. No tengo muchas ganas de leerlo por ahora, la historia no me atrae mucho en estos momentos. Me gustaron los puntos malos que mencionaste porque a mí también me desespera eso, por lo general tengo una paciencia sorprendente con los personajes (un don, lo sé) así que igual puedo llegar a pasar por alto la auto-compasión del chico y lo enamoradiza de la chica sólo que no sé, ahorita no tengo ganas de leer este tipo de historia >< quizá más adelante :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) a mi también me desesperó la voz interna de Vanessa, y me chocó igual que Erick se pusiera en plan de te amo pero no te merezco me chocaba eso parecía bipolar era de ahhhhh decídete. Ya leí el segundo y es completamente diferente al primero o por lo menos a mi me encantó porque salió más Matheo <3 y tiene mucha más acción y suspenso. Les recomiendo que le den una oportunidad, sólo para que lleguen al segundo libro en verdad es genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola, crees que me los puedas mandar por correo? Yo ya los leí, pero no son para mi, son para alguien de otro país que pueda leerlos, los tienes?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.