Reseña: Out Of Play de Jolene Perry y Nyrae Dawn

9 de agosto de 2013

El baterista estrella Bishop Riley no tiene un problema con las drogas.

Las celebridades -especialmente las que sufren de ansiedad- solo necesitan en ocasiones una pequeña ayuda para quitarse la presión. Después de tomar demasiadas pastillas, Bishop despierta en el hospital y enfrenta una intervención. Si quiere quedarse en la banda, tendrá que desintoxicarse mientras esta bajo arresto domiciliario en Seldon, Texas.
La jugadora de hockey Penny Jones no puede imaginar una vida fuera de Seldon.
Aunque tiene un montón de ofertas de becas enlas mejores escuelas, lo último que quiere es irse. ¿Quién cuidará a su olvidadizo abuelo? No su madre, que ni siquiera se molesta en venir a casa del trabajo, mucho menos preocuparse por los nuevos inquilinos de al lado.
Penny no está interesada en lidiar con la terrible actitud de Bishop, y Bishop está demasiado ocupado escondiendo pastillas para que le importe. Hasta que empieza a pasar tiempo con el abuelo y comienza a darse cuenta de lo que se está perdiendo. Si Bishop quiere una oportunidad con la intensa chica de al lado, tendrá que admitir que tiene un problema y hacer algo. Lástima que la adicción sea difícil de abandonar... y Bishop está a punto de quedarse sin tiempo.
Traducción de RAB

Opinión:

Una vez más estas autoras hacen equipo para crear una historia, y al igual que con el libro “Dizzy” me encanta cómo trabajan juntos, en mi opinión, forman un gran dúo porque creo que su escritura se complementan muy bien, y dado que cada una está detrás de un personaje en particular funciona muy bien dentro de la historia.

Acerca del libro.
En primer lugar tenemos a Bishop. Él es el baterista de la banda Burn, sin embargo Bishop tiene un problema, aunque él piense lo contrario. No se siente cómodo frente a las multitudes, y estando en una banda significa estar rodeado de gente o de paparazzi lo que lo que no lo ayuda en absoluto con su problema de ansiedad, pero ha encontrado que las píldoras y el alcohol lo hace sentir mejor, más calmado, de forma que pueda hacer frente a toda esta locura. Pero una noche, todo se sale de control, una sobredosis lo lleva a despertar en un hospital. Esto lleva su manager a darle un ultimátum a Bishop, si desea permanecer en la banda, necesita hacer frente a sus problemas y tratar de estar limpio, como es de esperarse Bishop se molesta, y es que ¿cómo pueden creer que tiene un problema?, esa noche fue sólo un error. Al no tener otra opción tiene que irse a Seldon, un pequeño pueblo en  Alaska.

Nuestra otra protagonista es Penny Jones. Ella no es una la clásica súper femenina, ella juega hockey en el equipo de los chicos y además es muy buena, sus salidas prácticamente consisten en estar al lado de los chicos, prácticamente ser una más de ellos. Vive con su madre y su abuelo, a quien adora, aunque también pasan por momentos difíciles en su casa. Otro de los problemas que enfrenta Penny, es que parece que todo el mundo está empeñado en decidir su futuro por ella, cuando ella ya sabe lo qué es lo que quiere hacer, tiene a sus amigos y a su familia, pero ninguno parece entenderla.

Bishop termina hospedándose en unas cabañas en lo que parecería ser un rincón del mundo, estas cabañas están justo al lado de la casa de Penny, y es que su madre suele alquilarlas durante el verano. Pero aquí parece no haber nada que hacer y Bishop odia que dar caminatas y tener platicas con Gary (hermano de su manager) sean sus únicas actividades. Pero luego conoce a Penny y aunque la primera impresión no fue muy buena para ninguno, al irse conociendo se dan cuenta de que ambos se entienden el uno al otro, que se sienten bien entre ellos. Bishop también convive con el abuelo de Penny y se sorprende del cariño y la amistad que surge entre ellos, pero Bishop sigue guardando secretos de ellos y teme que al revelar la verdad todo termine en desastre, y el mismo sigue luchando además contra su adicción.

Me gustaron los personajes de este libro, en particular me gustó que Penny no era la típica chica sensible sino que le costaba trabajo encontrar su lado femenino, y es que ella se siente muy cómoda al lado de los chicos, además de que adora el hockey, le gusta andar en motos para la nieve, y cosas así, y algo que no le agrada en lo más mínimo es mostrar debilidad ante los demás, es muy capaz de defenderse por si sola.  Si han leído algún libro de Nyrae, quizás coincidan en que escribir chicos que te hagan quererlos no le cuesta tanto trabajo, puede que no sea el mejor de ellos pero creo que Bishop tiene puntos muy destacables, y entre lo que mas me agrado fue la relación que ambos personajes tienen con el abuelo y la lectura es muy ligera, en serio se lee muy rápido. No considero que se toque muy profundamente el tema de la drogadicción pero aun así me pareció bien manejado.

Para mí, las autoras consiguen que las voces de los personajes correspondad a la edad que tienen, y eso los hace creíbles. Ahora, si bien el libro está clasificado como New Adult, no hay sexo, que es de lo que se suele criticar mucho a este género, y yo diría que tiene más una vibra de Young Adult. Puede quizás no ser el mejor libro que haya pero creo que es diferente a los otros que actualmente se publican dentro del NA porque los que podrían considerarse como clichés de éste género no están tan marcados en ésta historia. Los capítulos  como les decía al principio se ven intercalando entre ambos personajes lo que me parece contribuye a que la historia sea más ágil y dinámica. Así que les llama la atención creo que es una buena lectura.