Reseña: Loba - Veronica Murguía

27 de mayo de 2013


Loba
Titulo: Loba (Libro único sin continuación)
Autor: Verónica Murguía 
Editorial: SM
Precio:  Desconocido (?) De verdad, lo busque y no lo encontré.
Sinopsis
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible —un dragón— llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.
Reseña: 
No he leído mucho de  fantástica épica por lo que no se que tanto les guste a los que si están acostumbrados a este genero, pero para mi, fue de los mejores libros que he leído este año, y es que la historia es increíble. El libro esta ambientada en tres territorios medievales, Alosna, Moriana y Tarkán.  
Lobo, el cruel rey que gobierna Moriana, esta desesperado por conseguir un hijo barón que lo secunda en el trono después de su muerte, puesto que solo tiene dos hijas. Lobo fue maldecido por el Mago Tórtola, a no tener jamás un hijo barón que lo pueda secundar en el trono, y que con él se acabaría el reinado de los Lobos en Moriana. Esto sucedió en el nacimiento de su primera hija, Soledad. A la que bautizo con ese nombre, por la soledad que trago a su vida, ya que su nacimiento produjo la muerte del amor de su vida. 
La princesa Soledad creció sin el apoyo de su padre, no es como aquellas princesas de los cuentos de hadas,  se volvió una guerrera, conviviendo con los  esclavos del castillo y entrenado con ellos. Al principio del libro es prepotente, de mente cerrada, incluso en algunas parte cruel. A pesar que nunca tuvo el cariño de su padre nunca le falto amor por parte de  la servidumbre. Y Soledad los aprecia mucho, a su manera. 
Con la muerte del Mago Tórtola,  la rivalidad de Moriana y Alosna -el territorio de los Magos- quedo sellada. Nadie de Moriana a entrado a Alosna de nuevo, y el rey Lobo se a encargado de matar a los magos con lo que se a topado. 
Pero ahora, una criatura esta por despertar, gracias al conjuro de un Mago que no tiene idea de lo que hace, que se dará cuenta muy tarde que un dragón no es criatura a la que puedes domesticar, no es un esclavo al que puedes mandar y por supuesto, no recibe ordenes de nadie. 

Los reinos están a la mereced del dragón y Soledad que no cree en  la magia, se llevara varias sorpresas al salir por primera vez de su castillo con sus soldados, en busca de pruebas de que el dragón existe. Pero no estarán solos, otra criatura en alguna parte del bosque también esta interesado, y cuenta la leyenda que el  Unicornio es el único que puede destruir al dragón.

La historia particularmente me gusto muchísimo, los personajes aunque me tarde un poco en entenderlos me parecieron geniales. Como comprenderán  Soledad fue mi favorita, su vida y su niñez no fue fácil, sin embargo supo tomar las decisiones correctas. Por otra parte a Cuervo, y en general a todos los magos siento que les falto algo, a Cuervo específicamente un poco más de personalidad. Eso no significa que no me haya gustado, por que si lo hizo. Me encanto que todos los personajes tiene un motivo por el cual ser mencionados, ninguno esta de más. Y Ámbar aunque no termine de comprenderla, me gusto su papel en el libro.

Hay que destacar la excelente y maravillosa narración, que hace que te adentres al mundo y sientas las diferentes emociones a la que se enfrentan los personajes en el trascurso de la historia ya que no solo se trata de Soledad, sino de todos. Verónica te da la oportunidad de conocer a todos los personajes, aunque sea un poco. Y no son solo personas, los animales también entran esta narración.Y que decir de ese final, me pareció perfecto, pero eso no significa que no haya destrozado mi pobre y muy sensible corazón. (?)
En conclusión no esperes flores y felicidad del libro, porque el romance no es lago sobresaliente en el libro Loba es un libro lleno de magia, dónde dos criaturas míticas  se encontraran y lucharan, con la ayuda de una Princesa nada convencional y un Mago que se arrepiente de los errores de su pasado.

Puntuación: 4.5/5
-Lectura casi obligatoria- 
Gracias a SM 

10 comentarios:

  1. Quería leerlo *^* y ahora con la reseña aún más !!


    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  2. Me faltan cien páginas, en cuanto lo termine vengo a comentarte largo y tendido :D por cierto, en Gandhi el libro está muy barato, a tan solo $159!!! Y la edición está muy bien con solapas y no son pocas páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, aparece como no disponible -.- pero ese es el precio que tiene.

      Eliminar
  3. Genial reseña Grex... Yo quede traumada con ese Final, espero que comentemos largo y tendido sobre ese dolor que me lo recordaste, ya lo estaba superando... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!, yo igual apenas lo estoy leyendo y me esta gustando mucho, me salte la reseña, pero cuando lo termino vuelvo, xD.
    Y si cuesta $159.00, es lo que me costo la semana pasada que lo compre, pero yo lo compre en la librería SM que se encuentra en el Pasaje Zócalo-Pino Suarez en el DF, porque igual en Gandhi me aparecía no disponible.
    Saludos y vuelvo después.

    ResponderEliminar
  5. He escuchado algunas cosas muy buenas de este, cada vez tengo más ganas de leerlo. Se ve interesante y espero que algún día caiga en mis manos (además de que quiero probar a un autor mexicano con una muy buena historia de fantasía) ;D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo enverdad quiero este libro como loca, mataria por el... jajajajjaja pero es verdad, espero tenerlo pronto.
    cuando lo tenga me rapare de la emosión XD
    saludos!!1

    ResponderEliminar
  7. Me diste muchas ganas de leerlo, ya lo había visto nombrado por algún lado, pero es la primera reseña que leo de este libro y sin duda ya lo quiero, lo pondré en mi lista de deseos y espero tenerlo próximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos gusta la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=959&fuente=Read%20a%20book

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tu reseña. Había leído algunas otras y se quejaban de lo denso de la narración y lo abundante de las descripciones, pero a mi no me lo parece, opino que todo está en la justa medida, además de que la redacción es impecable. A mi me gustó mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.