Reseña: 'Til The World Ends (Antología) Julie Kagawa, Karen Duvall y Ann Aguirre

21 de enero de 2013


El Amanecer de Eden de Julie Kagawa

Antes de The Immortal Rules existió el Pulmón Rojo (Red Lung), un implacable virus determinado a acabar con todo a su paso. Para Kylie, el milagro de su supervivencia es también una carga -como doctora en una de las clínicas para los infectados, es forzada a ser testigo de un sufrimiento interminable. Lo que es peor, cosas extrañas están pasando con los restos de los muertos, y para el momento en que se hace amiga de Ben Archer, empieza a preguntarse si una pandemia global será el menor de sus problemas...
Thistle y Thorne de Ann Aguirre
Después de que un derrame catastrófico convierte al país en un enorme desierto químico, aquellos que pudieron permitírselo se retiraron a comunidades autónomas en fortalezas dirigidas por poderosas corporaciones. Pero para Mari Thistle, la vida afuera -en la Zona Roja- es una lucha constante. Para proteger a su familia, Mari hace equipo con el misterioso Thorne Goodman. Juntos, enfrentaran un maligno plan tanto en el submundo de la Zona Roja como en la sociedad dentro de la fortaleza que podría destruir a aquellos que están afuera... para siempre.
Tormenta Solar de Karen Duvall
Karen Daggot ha perseguido tormentas desde que era una niña. Pero después de que las mayores erupciones solares en la historia casi destruyen su planeta, se convierte en una cinpetica (kinetic) dotados por su exposición a extrema radiación con el poder de detectar las tormentas -en el cosmos y más alla. Y no es la única. Sara cree que los cinéticos están destinados a unir fuerzas y detener la embestida final del sol. Ella se compromete a tratar de convencer al eslabón que falta en su cadena de defensa, el enigmático Ian Matthews, hasta que el mundo termine.

Reseña:

El Amanecer de Eden de Julie Kagawa
La humanidad está sumida en el caos, un implacable virus se ha hecho presente y nadie parece ser inmune al solo un par se han salvado pero ese número es mínimo, este virus se llama Red Lung, y en un breve tiempo ha causado estragos en todo el mundo, diezmando poblaciones  y no parece haber esperanza.
Kylie es una doctora que trabaja en una clínica improvisada, y trata con todas sus fuerzas de ayudar a sus pacientes pero la cantidad de muertes sigue aumentando y con apenas un par de ayudantes parece que aquí también todo llegara a su fin. Un día Ben aparece solicitando ayuda para su amigo, ambos fueron atacados y ahora necesitan ayuda, pero algo raro está pasando, de repente los cuerpos de aquellos quienes murieron están cobrando vida, se han transformado en mortales criaturas que solo buscan su próximo bocado.
Si la raza humana ya se creía perdida esto parece solo agilizar el momento de su fin.
La historia de Julie es buenísima! Todo el momento me tuvo al borde del asiento porque es súper intensa, y si se me erizo la piel en varios momentos que la verdad solo esperabas lo peor. Cruda en momentos pero con mucha acción seguro a muchos les gustara y me fascino ver a cierto personaje que aparece en The Immortal Rules así como algo que quizás les sea familiar cuando tengan oportunidad de leerlo.
Kylie es un gran personaje, a pesar de ser joven es muy valiente y se preocupa mucho por los demás, y la verdad que enfrentara situaciones muy difíciles en esta historia, por su parte Ben también me gustó mucho es un chico sencillo y de buenos sentimientos aunque tampoco dudara en arriesgarse para salvar a otros. Dawn of Eden tiene un tono sombrío y lleno de tensión que Julie maneja de manera excelente y sumerge al lector en la historia. Si han leído The Immortal Rules no se pueden perder esta historia.

Thistle y Thorne de Ann Aguirre

Aquí tenemos un panorama distinto, el mundo es una tierra yerma debido a los derrames químicos y solo aquellos con dinero tienen la oportunidad de refugiarse en las “Fortalezas” mientras que los demás tienen que luchar entre sí para sobrevivir, y no falta aquellos que amasan poder e influencia a costa de los demás y de sus sufrimiento, ese es la realidad de Mari Thistle quien tiene que robar y hacer trabajos sucios con tal de sacar adelante a sus hermanos y a sí misma.
Debido a ciertos eventos se verá obligada a hacer equipo con Thorne Goodman, y a pesar de no saber si debe confiar en él, ambos se embarcan en una lucha para tratar de acabar con la fuente de todas las injusticias y sufrimiento en su hogar.
Esta historia me gusto, me agradaron los personajes y creo que tiene mucho potencial en verdad me encantaría que la escritora siguiera con estos personajes y escribiera más sobre ellos, necesito que lo haga! Realmente no hay romance como tal, hay insinuaciones y todo se enfoca más en esta misión en que se embarcan los personajes.  Para Mari lo importante es proteger a su familia y por ellos está dispuesta a todo, Thorne es un sujeto misterioso aunque conforme transcurre la historia llegas a conocer más detalles sobre él y creo que como dúo se acoplaron muy bien.
Al ser una historia corta no te dan mucho a conocer sobre qué es lo que paso en el mundo simplemente te dicen cómo está la situación y de ahí parte todo, si decide Ann Aguirre escribir algo más sobre esto creo que sin duda lo leería, lo disfrute mucho.

Tormenta Solar de Karen Duvall

De las tres creo que esta fue la que menos me gusto, me costó trabajo hacerme a la idea del mundo que la autora establece aquí, y creo que los personajes no fueron tan completes.
Las tormentas solares han dejado asolado el planeta, mucha gente ha muerto a causa de las mismas y solo unos pocos se han salvado y han desarrollado habilidades sobrenaturales, a ellos se les conoce como Kinetics. Sarah es una de esas personas, capaz de predecir cuándo ocurrirá la próxima tormenta, y  parece que la Tierra está por enfrentar un terrible peligro.
Como les decía esta historia no me gustó tanto, sentí que el personaje de Sarah era algo flojo, me pareció muy ingenua en sus actitudes y sin mucha fortaleza, y tampoco me gustó mucho su relación con Ian, no creo que realmente hubiera química y es más como que se ven y bum! ya está enamorados, no sé muy apresurado y sin profundidad. Pero bueno quizá haya a quienes les agrade Sun Storm

3 comentarios:

  1. YO TENGO QUE LEER ESTO. ¿YA LO PUEDO COMPRAR? SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Las antologías no me gustan mucho pero lo que has dicho de la historia de Julie Kagawa me llamó mucho la atención y aunque sé que no leeré Til The World Ends seguro que le daré una oportunidad a la autora en alguno de sus libros :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.