21.12.12

Especial Vampire Academy : Parte I


Seguro esto les parece de raro ¿no? pero, no pude evitarlo, para muchos no es un misterio que yo ame esta saga. Hace un año o más los dos primeros libros se publicaron en México, ahora Alfaguara a cofirmado que la publicación de los siguientes libros sigue en esté año. Según yo, el tercero salía por ahí del mes Marzo. Pero hace rato vi un comentario de Alfaguara diciendo que se publicaba en Enero... no sé, yo solo, estoy muy emocionada. xD y luego con todas estas nuevas noticias sobre la película, me a surgido la necesidad de hacer esté especial. Yo sé que muchas estamos cansados de leer Vampiros, porque de verdad los vampiros dominaron el mundo este año. x) Pero, tienen que saber que esta es una saga dónde los vampiros son tan diferente que ni notas que son vampiros. (?) xD
Como nota les diré que, realmente no me incomoda que hagan una película de estos libros. Se que muchas veces los actores no son como nos lo imaginamos, pero hay que ser sinceros, JAMÁS va a haber un actor que sea tal y como nosotros nos imaginamos al personaje. Así que ... espero que hagan de esté libro una buena adaptación y sino, pues no importa, los libros siempre serán los libros. 

El mundo de Vampire Academy: 
Mead nos muestra tres especies diferentes de los humanos en el mundo de VA. 
Los Moroi ( acá los vampiros buenos ) tienen poder sobre uno de los cuatro elementos. Tierra, aire, agua y fuego. Cada Moroi se especializa en algo, -es por eso que hay escuelas especialmente para ellos-. 
No son inmortales. 
Beben sangre pero sin llegan matar a nadie. En caso de que lo hicieran, se convierten en un Strigoi.

Strigoi : Llámese aquel ser sin magia, que tiene una sed insaciable. (?) (Acá los vampiros malos por si tenían dudas ) Como ya dije ellos no tienen magia como los Moroi. Ellos si son inmortales. Y ellos beben de todas las personas, sin algún tipo de remordimiento.

Dhampir: Son mitad humano, mitad vampiro. Hijos de Moroi y Humanos o Moroi con Dhampir. Ellos tienen una fuerza y agilidad mayor que las de un humano normal. Están destinados a proteger a los Moroi, cuando acaban la escuela, son asignados como guardianes de algún Moroí.


Sobre la historia: 
Gira en torno a Rose y Lissa. 
Lissa es una Moroi, la ultima de su linaje. Y Rose es una Dhampir, que lo único que quiere es ser la guardiana de Lissa.  Como podrán suponer, al ser Lisa la ultima de su linaje, hay muchas personas detrás de ella. Y no personas buenas precisamente, hay algo extrañamente fascinante en desaparecer familias. xD

El Romance:
Er ... yo realmente no quiero hablar de este tema. x) Verán, VA es de mi libros favoritos por dos razones.
1.- El fascinante mundo en dónde se desarrolla.
2.- El romance que hay entre las paginas de los seis libros.
Dimitri Belikov es un Dhampir, él es el mentor de Rose y esta encargado de enseñarle, todo lo que no sabe gracias a su año sabático fuera de la escuela. Hay dos grandes palabras en la frase anterior que hacen del Romance de este libro genial. Esas dos palabras son "Mentor" y "Dhampir". Por que, come on no puedes enrollarte con tú maestro! Y luego esta el echo de que, bueno los Dhampir no se relacionan. ¿Entienden? Dhampir con Dhampir, está mal visto ... ellos simplemente no pueden estar juntos. Incluso no pueden procrear. 
Entonceeeeees, les puedo asegurar que el primer libro es pura tensión entre los protagonistas. En el segundo: Tensión. En el tercero: tensión + no quiero hablar de ello. En el cuarto: Definitivamente no quiero hablar de ello. En el quinto: Me rehusó siquiera a decirles algo. En el sexto: Sin comentarios.

Como pueden notar estoy apunto de ponerme a fangirlear de más, así que esta entrada termina aquí. En la próxima semana, les pondré la parte II. Dónde les hablare un poco, sobre los personajes secundarios y aquellos que me caen muuuy mal. Sobre la autora y sobre la película.. 

Y, bueno ¿les gusto? ¿Han leído ya alguno? ¿Logre que les interesara leerlo?

7 comentarios:

  1. A principios de este año leí los 2 primero y me encantaron aunque me extraño que la edición fuera tan simple para unos libros tan geniales pero bueno >.<
    Muero por leer el tercero, no sabía que lo publicarían en Enero *-*
    Gracias por el especial.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Aw*-* viendo esta entrada me acorde de una de mis sagas favoritas. Tienes mucha razón VA es interesante. Pero me traumo un poco el final del libro é.é yo los leí digitales y muero de envidia porque tu los puedas comprar(?) xD

    En fin, espero más especiales n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jaja ame tu descripción del romance pero a veces creo que soy la única loca que se emociona mas por la relación de Liss y Christian que la de Rose y Dimitri jaja pero es que la vdd si me enamore del libro fue por CO <3 ya voy en el cuarto y eso que hace nada lo empecé a leer pero es que me pique en definitiva muero por saber quienes serán los que le de vida a Christian y Liss *.*

    ResponderEliminar
  4. :3 Alguien mas que fangirlea sobre VA! Yo amo esta saga (y la de Sydney), hizo que me volvieran a gustar los libros de vampiros al crear un mundo diferente de los otros que habia leido, hay que agregarle que la accion y que la prota no es como la mayoria de los libros juveniles.

    ResponderEliminar
  5. Te sigo, porque además de que me ha gustado tu blog, soy una increíble fan de Vampire Academy, y por nada del mundo me perdería la segunda parte de este especial. Amo esta saga, tan solo me he leído los cuatros primeros tomos, porque los otros dos no están en España. He amado cada una de las páginas de estos libros: tanto los personajes, como los diálogos, como la ambientación, han hecho que VA se cree un hueco en mi corazón. Otro de los motivos por el que me gusta esta saga es por lo que dices: la autora trata a los vampiros como si fueran un género completamente nuevo, porque ni siquiera parecen vampiros. Y bueno, el romance me parece uno de los mejores que he leído... Emocionante, trágico, hermoso, desgarrador. ¡No sabes cuantas lágrimas derramé en el tercer y cuarto libro!
    En fin, podría quedarme hablando horas y horas sobre VA, pero no sigo por no ser pesada.
    Pásate si puedes por mi blog.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención pero nunca vi esos libros en mi ciudad.
    A ver si algún día me los compro por booky.

    Saludos!!! :D

    ps. ¡Feliz año! espero este año sea muy bueno para ustedes dos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.