Reseña: Buenos días Princesa! - Blue Jeans

5 de agosto de 2012

Titulo: Buenos días Princesa!
Autor: Blueg Jeans
Editorial: Planeta

Sinopsis

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, cambios, secretos, amores, celos... no es fácil tener dieciséis o diecisiete años. Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”

Reseña:

Esté libro nos cuenta la historia de seis chicos y lo que viven en cuatro largos días, que están llenos de drama, secretos y amor.
La historia empieza dos años después de que el "Club de los Incomprendidos" se creó. Durante esos dos años han pasado cosas que han llevado a estos seis chicos ser amigos, y crecer juntos. En el transcurso del la historia, conocemos momentos del pasado que fueron de gran importancia para los protagonistas.

Los personajes, no puedo decir que me encantaron, tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra. Tienen personalidades distintas y eso me gustó, porque es lo que realmente pasa en un grupito de amigos. Puedes encontrar un poco de todo, la chica super-ficial, el chico guapo, la chica un tanto reprimida,al  que le gusta las matemáticas, la chica insegura de si misma y esas cosas. La manera de pensar de las chicas, me desquicio un poco, era como si tuvieran una muy muy baja autoestima. Y lo que de plano no terminó por convencerme respecto a los personajes, fue su edad. Me refiero a que, no puede evitar pensar que los protagonistas tenían, entre 14 y 15 años . Cuando en realidad están entre los 16 y 17. Me parecieron inmaduros para tener esa edad. O por lo menos esa fue mi impresión. Lo que que me gusta de este tipo de libros es que, de alguna forma de hacen valoran la amistad que tienes, o tuviste con tu grupo de amigos, todos con problemas diferentes y personalidades distintas, pero siempre apoyándose como pueden.

Cesar, fue el personaje que más me gustó. Me encanto su forma de ser y de pensar, y es una lastima que solo haya sido un personaje secundario, espero encontrarlo de nuevo, en el segundo libro.

¡Y, el final! ¡Qu final! Cometí la tontería de ver la ultima linea del libro mientras leía y me spoile horrible, así que no lo hagan. Sin duda tenía que haber otro libro, no podía dejarnos así.

Ya, para terminar, les digo que no había tenido la oportunidad de leer a Blue Jeans, pero con Buenos Días Princesa!, me gano. Desde que es leí el titulo me llamo la atención, y no pude evitar pensar en "La vida es bella" -como amo esa pelicula- y no me equivoque, hacen algunas menciones de ella en el libro. Y bueno la manera de narrar me gustó, sin muchas descripciones pero lo suficiente para que te adentres en la historia. Y sin duda, para que continúes leyendo hasta la ultima pagina. No digo que el libro es una maravilla, como pueden notar hubo ciertas cosas que no me gustaron, para pasar un buen rato esta bien. Sin nada de seres para paranormales, solo una historia normal que a cualquiera le puede pasar, y que en esté caso, son un grupo de chicos que tienen problemas amorosos y que buscan la mejor manera para ser felices.
Sin duda, es una novela Juvenil, y sospecho que esté tipo de novelas van dirigidas más que nada al publico femenino. Puede que haya hombres que lo lean pero, creo que no todos se animarían. xD

¿Ustedes ya lo leyeron?, ¿Tienen ganas de leerlo?

Puntuación: 4/5