Reseña- Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

16 de noviembre de 2010

Sinopsis:
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Katniss Everdeen es un chica de 16 años que vive en el Distrito 12, es una buena cazadora, junto con su amigo Gale (¿O más que amigo?) salen a cazar para poder llevar comida a casa. Katniss se hace cargo de su familia.
Su madre. Y su hermana de 12 años Prim.
Por ellas aprendió a cazar, ha comerciar en el Quemador y a luchar por sobrevivir.
¿Y por que ella?
Bueno después de la muerte de su padre a su mama le llevo mucho tiempo superar su perdida. Y eso es algo que no le puede perdonar. Porque su madre no se preocupo por alimentarlas y darles cuidados. Fue Katniss quien tuvo que sacar su familia adelante.
Cada año se llevan a cabo los Juegos del Hambre, en donde escogen a un chico y a una chica de cada distrito.
Este año, la hermanita de Katniss sale sorteada para los Juegos.
Katniss no se lo piensa do veces y se presenta como voluntaria.
¿Y el chico?
Peeta Mellark
El chico del Pan. Es el hijo del panadero que una ocasión ayudo a Katniss más de lo que el puede imaginar. Pero ahora los dos están los Juegos del Hambre, y tendrán que luchar por sobrevivir.
Solo uno puede ganar.
Y Peeta la mira de esa forma tan inquietante. ¿Acaso quiere algo con Katnis?
¿O es una estrategia para los Juegos?
Opinión.
Saben que nunca reseño mis libros, pero en esta ocasión me propuse empezar a hacerlo. Y que mejor que con Los Juegos del Hambre.
No puedo decir mas. OBSESIVO
De verdad el libro me gusto. Mucho.
Y fueron varias las personas que me lo recomendaron, pero bueno no lo encontré en ninguna librería hasta hace una semana.
El libro es por donde lo veas genial, sus personajes son fantásticos seguro que te identificas con uno o con otro. En cuanto a la trama. Te diré que en el momento que empieces a leer, no podrás soltarlo hasta que tus ojos ya no puedan màs.
Frase:
Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo. Katniss

Las saga ya tiene sus tres libros publicados.
En llamas
Sinsajo
Aquí en México no tarda en llegar “En llamas” así que me tengo esperar.
Puntuación.
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Portada: 4/5
Amor: 4/5
Resultado…
¡Tienes que leerlo!

4 comentarios:

  1. Yo tambien estoy ansiosa por el segundo, es una de las mejores sagas que he leido

    ResponderEliminar
  2. Bueno con lo q pusite aqui y lo q me platicaste me dejas con muchas dudas y preguntas abiertas°!! mmuyy mal pero bueno seguire con mI librOO|

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis sagas favoriitass!! ^^ El mes pasado me termine "Sinsajo"! He de decir, personalmente, que mi libro favorito de estos tres es "En Llamas". Espero que te gusten los demas! Ya me diras cual es tu favoritoo!!

    XoXo Sigue leyendola.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, vi tu reseña y me dieron ganas de leerlo y... no me arrepiento GRACIAS!!!:3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.