La
lealtad de una asesina siempre está en duda.
Pero su
corazón nunca titubea.
Después
de un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier, la asesina de
dieciocho años, Celaena Sardothien ha ganado el concurso de rey para
convertirse en el nuevo asesino real. Sin embargo Celaena está lejos de ser
leal a la corona - un secreto que esconde incluso de sus confidentes más
íntimos.
Mantener
la mortal farsa -mientras pretende cumplir las órdenes del rey- la pondrá a
prueba de aterradoras formas, especialmente cuando se le da una tarea que
podría poner en peligro todo lo que ha llegado a importarle. Y hay fuerzas más
peligrosas reuniéndose en el horizonte -fuerzas
que amenazan con destruir su mundo entero, y que seguramente forzarán a Celaena
a tomar una decisión.
¿Dónde yace
la lealtad de la asesina, y por quién está más dispuesta a luchar?
Traducción de RAB
Opinión:
OK,
antes de empezar yo sé que a algunos no los convenció el primer libro, pues
esperaban otra cosa. En mi caso fue diferente porque una amiga que ya lo había
leído me platico sobre el así que ya tenía una idea de que esperar y de que iba
el libro. Me gustó, yo sé que Celaena
tenía sus momentos desesperantes de repente pero en lo general me agrado y la
verdad mi personaje favorito fue Chaol, el capitán de la guardia, tengo cierta
debilidad por ese tipo de personajes jeje. Y bueno de como termino el primer
libro, si me quedaron ganas de leer el siguiente, “Crown of Midnight”, así que
ahora les comparto mi opinión.
Desafortunadamente, este libro no fue lo que
esperaba, tuve problemas con la historia y con los personajes, aunque debería
decir personaje en singular, y esa fue Celaena.
Nos encontramos primero con esta asesina
cumpliendo con las órdenes del rey, obviamente ella no está nada feliz
siguiendo sus órdenes ya que sabe que él es u tirano pero su libertad depende
de ello por lo que se ve obligada a hacerlo. A pesar de ello encuentra momentos
de felicidad al lado de su amiga la princesa Nehemia y de Chaol con quien ha
empezado a convivir más a causa de su posición en el castillo, de quien se ha
mantenido alejada ha sido de Dorian.
Eventos extraños como los que sucedieron
durante el torneo del rey para elegir al campeón que se convertiría en su asesino
han cesado por ahora pero esto no ha terminado y aunque la reina Elena no se
hace presente de manera frecuente, sabiendo que Celaena se encuentra ahora en
una posición de poder, le encomendara a ella trabajar por el bien de su mundo.
Aparte de nuestra asesina y sus visiones, vemos también que está pasando con
Chaol y con el príncipe Dorian. Por parte de Chaol, su relación con Celaena se
ha estrechado ya que ambos pasan más tiempo juntos y la convivencia entre ellos
es sencilla y agradable. Dorian por su parte, sigue albergando sentimientos por
Celaena aunque también empieza sus propios dilemas y algo que podría ser un
poco más serio.
En cuanto a la historia, se descubren cosas
pero no todas me parecieron tan sorprendentes porque de la gran mayoría te
imaginas que son o que es lo que va a pasar de modo que podría resultar un poco
predecible, aun así le veo potencial a la historia. Sin embargo, sigue sin
convencerme mucho el hecho de que vayan a ser seis libros, se entiende por lo
descubres y por lo que se viene con la historia que si fuera solamente una trilogía
la historia podría sentirse muy apresurada pero en mi opinión, creo quizás con cuatro
libros estaría bien, espero que no sea en detrimento de la historia el número
de libros.
Y como les decía mi otro problema con el libro
fue Celaena, si bien no me molesto su lado girly en el primer libro, en este
hubo momentos en que me parecía muy superficial y hasta caprichosa, y si bien aquí
vemos sus capacidades como asesina, muestra más ese lado oscuro o peligrosos
cuando menos lo necesita, porque había momentos en que yo pensaba que ahora si pelearía
y no se dejaría vencer y ¡nada! entonces pues si me desesperaba, pero lo peor
fue un evento en particular que me hizo querer cachetearla porque si bien después
descubre la verdad detrás de cierto evento, se vuelve una rencorosa de lo peor ,
me pareció tan voluble que en serio vuelvo a pensar en ella y me enojo. Por
cierto hablando de sentimientos, el triángulo amoroso que empezaba a
vislumbrarse en el primer libro, digamos que se revuelve aquí, pero espero siga
todo igual porque no me gustaría que los siguientes libros se concentraran más
en los problemas románticos que en la historia en sí.
Si lo leen, en lo personal les diría que tampoco
esperen mucho porque creo que si tienen expectativas muy altas podría decepcionarlos,
pero si quieren leerlo adelante, yo espero en verdad que el siguiente libro
mejore y no tenga las mimas fallas que este.