Mostrando entradas con la etiqueta Throne of Glass. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Throne of Glass. Mostrar todas las entradas

Portada revelada: The Assassin's Blade de Sarah J. Maas (Throne of Glass 0.1-0.5)

13 de noviembre de 2013

Publicación: 13 de Marzo del 2014

Este libro es la recopilación de las historias cortas que antes estaban en formato electrónico y que tienen lugar antes del primer libro, Trono de Cristal.

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe.
Pero cuando uno de los concursantes aparece muerto, Celaena deberá cambiar sus prioridades y descubrir al asesino si no quiere convertirse en la próxima víctima…

Reseña: Crown of Midnight de Sarah J. Maas (Throne of Glass #2)

26 de octubre de 2013

La lealtad de una asesina siempre está en duda.
Pero su corazón nunca titubea.
Después de un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier, la asesina de dieciocho años, Celaena Sardothien ha ganado el concurso de rey para convertirse en el nuevo asesino real. Sin embargo Celaena está lejos de ser leal a la corona - un secreto que esconde incluso de sus confidentes más íntimos.
Mantener la mortal farsa -mientras pretende cumplir las órdenes del rey- la pondrá a prueba de aterradoras formas, especialmente cuando se le da una tarea que podría poner en peligro todo lo que ha llegado a importarle. Y hay fuerzas más peligrosas reuniéndose  en el horizonte -fuerzas que amenazan con destruir su mundo entero, y que seguramente forzarán a Celaena a tomar una decisión.
¿Dónde yace la lealtad de la asesina, y por quién está más dispuesta a luchar?
Traducción de RAB



Opinión:

OK, antes de empezar yo sé que a algunos no los convenció el primer libro, pues esperaban otra cosa. En mi caso fue diferente porque una amiga que ya lo había leído me platico sobre el así que ya tenía una idea de que esperar y de que iba el libro. Me gustó, yo sé que Celaena tenía sus momentos desesperantes de repente pero en lo general me agrado y la verdad mi personaje favorito fue Chaol, el capitán de la guardia, tengo cierta debilidad por ese tipo de personajes jeje. Y bueno de como termino el primer libro, si me quedaron ganas de leer el siguiente, “Crown of Midnight”, así que ahora les comparto mi opinión.
Desafortunadamente, este libro no fue lo que esperaba, tuve problemas con la historia y con los personajes, aunque debería decir personaje en singular, y esa fue Celaena.

Nos encontramos primero con esta asesina cumpliendo con las órdenes del rey, obviamente ella no está nada feliz siguiendo sus órdenes ya que sabe que él es u tirano pero su libertad depende de ello por lo que se ve obligada a hacerlo. A pesar de ello encuentra momentos de felicidad al lado de su amiga la princesa Nehemia y de Chaol con quien ha empezado a convivir más a causa de su posición en el castillo, de quien se ha mantenido alejada ha sido de Dorian.

Eventos extraños como los que sucedieron durante el torneo del rey para elegir al campeón que se convertiría en su asesino han cesado por ahora pero esto no ha terminado y aunque la reina Elena no se hace presente de manera frecuente, sabiendo que Celaena se encuentra ahora en una posición de poder, le encomendara a ella trabajar por el bien de su mundo. Aparte de nuestra asesina y sus visiones, vemos también que está pasando con Chaol y con el príncipe Dorian. Por parte de Chaol, su relación con Celaena se ha estrechado ya que ambos pasan más tiempo juntos y la convivencia entre ellos es sencilla y agradable. Dorian por su parte, sigue albergando sentimientos por Celaena aunque también empieza sus propios dilemas y algo que podría ser un poco más serio.

En cuanto a la historia, se descubren cosas pero no todas me parecieron tan sorprendentes porque de la gran mayoría te imaginas que son o que es lo que va a pasar de modo que podría resultar un poco predecible, aun así le veo potencial a la historia. Sin embargo, sigue sin convencerme mucho el hecho de que vayan a ser seis libros, se entiende por lo descubres y por lo que se viene con la historia que si fuera solamente una trilogía la historia podría sentirse muy apresurada pero en mi opinión, creo quizás con cuatro libros estaría bien, espero que no sea en detrimento de la historia el número de libros.

Y como les decía mi otro problema con el libro fue Celaena, si bien no me molesto su lado girly en el primer libro, en este hubo momentos en que me parecía muy superficial y hasta caprichosa, y si bien aquí vemos sus capacidades como asesina, muestra más ese lado oscuro o peligrosos cuando menos lo necesita, porque había momentos en que yo pensaba que ahora si pelearía y no se dejaría vencer y ¡nada! entonces pues si me desesperaba, pero lo peor fue un evento en particular que me hizo querer cachetearla porque si bien después descubre la verdad detrás de cierto evento, se vuelve una rencorosa de lo peor , me pareció tan voluble que en serio vuelvo a pensar en ella y me enojo. Por cierto hablando de sentimientos, el triángulo amoroso que empezaba a vislumbrarse en el primer libro, digamos que se revuelve aquí, pero espero siga todo igual porque no me gustaría que los siguientes libros se concentraran más en los problemas románticos que en la historia en sí.

Si lo leen, en lo personal les diría que tampoco esperen mucho porque creo que si tienen expectativas muy altas podría decepcionarlos, pero si quieren leerlo adelante, yo espero en verdad que el siguiente libro mejore y no tenga las mimas fallas que este. 

Reseña: Throne of Glass de Sarah J. Maas

17 de diciembre de 2012

Después de cumplir un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier por sus crímenes, la asesina de dieciocho años Celaena Sardothien es llevada ante el príncipe heredero. El príncipe Dorian le ofrece su libertad con una condición: debe actuar como su campeona en una competencia para encontrar al nuevo asesino real.
Sus oponentes son ladrones, asesinos y guerreros de todo el imperio, cada uno patrocinado por un miembro del consejo del rey. Si derrota a sus oponentes en una serie de eliminaciones, servirá al reino por tres años y después se le concederá su libertad.
Celaena encuentra sus sesiones de entrenamiento con el capitán de la guardia, Westfall, desafiantes y emocionantes. Las cosas se ponen un poco más interesantes cuando el príncipe empieza a mostrar interés en ella… pero es el serio capitán Westfall quien parece entenderla mejor.
Entonces uno de los participantes aparece muerto… rápidamente seguido de otro. ¿Puede Celaena averiguar quién es el asesino antes de que ella se convierta en una víctima? Mientras la joven asesina empieza a investigar, si búsqueda la lleva a descubrir un destino mayor del que se podría haber imaginado.

Reseña:

Pues creo que la sinopsis describe muy bien este libro, Celaena ha permanecido por un año en Endovier, un lugar terrible adonde los criminales son enviados aunque milagrosamente ella ha logrado sobrevivir, pero un día es llevada ante el príncipe Dorian quien le ofrece  participar en esta especia de torneo donde el ganador se convertirá en el asesino real, si bien tendría que servir varios años, Celaena  aprovecha esta oportunidad con tal de obtener su ansiada libertad.


Me gusto mucho este libro, creo que la historia es original y tiene muy buenos personajes, esta escrito en tercera persona y aunque si bien todo se centra en Celaena podemos ver el punto de vista de varios personajes, aparte la fantasía es uno de mis géneros favoritos! Me fascina!

Celaena  me cayo bien, me gusto el hecho de que si bien tiene su lado romántico y sensible ella también puede pelear no es una chica indefensa, y si bien menciono el lado romántico no crean que ella se deja gobernar por eso, ni que es el punto central de la historia, eso creo que realmente pasa a segundo plano y es mas una consecuencia de cómo se va dando la historia. Y me parece refrescante ver un personaje femenino que no necesita la ayuda de un chico para que la salve, aunque me hizo falta verla peleando más pero confio que eso vendra después.

En cuanto a los hombres, mi personaje favorito fue Chaol, el capitán de la guardia, es algo hosco y severo con Celaena porque sabe que ella es una asesina y no confía en ella, a pesar de ser joven, tiene un gran sentido del deber y del honor, me hubiera gustado ver mas pasajes desde su punto de vista, ojala haya mas de el en el próximo libro, pero aun así creo que su personaje transmite mucho.

Dorian, es descrito como increíblemente guapo y si bien creo que eso nos atrae a las chicas, hay mas en el, claro es poco mimado pero tiene conciencia y no esta de acuerdo en como maneja su padre el reino, es más que solo una cara bonita.

Creo que para mi ese seria el punto fuerte del libro: sus personajes. Igualmente el mundo de Erilea me llamo mucho la atención, la magia fue prohibida por el rey e incluso parece que ha desaparecido del mundo pero conforme vas leyendo te das cuenta de que las cosas parecen no ser tan simples y que puede que haya algo mas rondando en el reino o de que no todos son lo que aparentan. En cuanto al ritmo del libro creo que es muy bueno, si bien la mitad del libro se centra en el torneo y en el entrenamiento de Celaena no me pareció aburrido porque la interacción entre los personajes y descubrir más sobre ellos o ver como van cambiando se me hizo muy interesante.

Y el final si bien no es un cliffhanger si me deja con ganas de mas porque sabes que vienen cosas muy serias y parece que nadie esta a salvo. Y como les dije si hay romance, aunque bueno creo que ni siquiera me dan ganas de describirlo como tal porque ni siquiera a mi me lo pareció de esa manera, hay atracción y se nota que hay sentimientos entre los personajes pero no hay de plano un triangulo amoroso como tal, habrá que ver como se desarrollan las cosas después.

El libro lo tendremos en México para Febrero y en lo personal se los recomiendo!