Reseña: Mark of the Thief de Jennifer A. Nielsen (Mark of the Thief #1)

27 de abril de 2015

Título: Mark of the Thief
Autora: Jennifer A. Nielsen

Cuando Nic, un esclavo en las minas afuera de Roma, se ve obligado a entrar en una caverna sellada que contiene los tesoros perdidos de Julio César, encuentra mucho más que oro y piedras preciosas: Descubre una antigua bulla, un amuleto que perteneció al gran César y está lleno de una magia una vez reservada para los Dioses - magia por la que algunos romanos matarían.
Ahora, con el poder mortífero de la bulla pulsando a través de sus venas, Nic está decidido a ser libre. Pero en cambio, se encuentra a sí mismo en el centro de una despiadada conspiración para derrocar al emperador y desatar la Guerra de los Pretores, una batalla para destruir Roma desde dentro. Traidores y espías acechan a cada paso, cada uno más desesperado que el siguiente por usar los nuevos poderes de Nic para sus propios propósitos oscuros.
En una misión por detener la rebelión, salvar a Roma, y asegurar su propia libertad, Nic debe aprovechar la magia dentro de sí mismo y derrotar a los líderes más poderosos y salvajes del imperio.
Traducción de RAB

La trilogía Ascendance de esta misma autora me gustó muchísimo así que por supuesto que estaba emocionada de leer esta nueva serie y la verdad es que no me decepciono en absoluto, disfrute muchísimo el libro; para empezar el hecho de la historia tuviera lugar en el antiguo Imperio Romano ya era algo que me llamaba la atención pero al añadirle ese toque de fantasía sonaba mucho más interesante y el resultado como les decía, es grandioso.

Este libro nos presenta la historia de Nicolas Calva, un esclavo que trabaja en las minas bajo condiciones deplorables, anhela escapar y ser libre pero su hermana menor esta junto con el y luego de que su madre fue vendida, sabe que su responsabilidad es cuidar de ella, de modo que trata de resistir, aunque tampoco es fácil para el aceptar todas las ordenes que recibe, como ocurre actualmente.

Acaban de encontrar un lugar en el que se supone esta el tesoro perdido del Cesar, sin embargo ese tesoro parece tener una maldición, pues ya han mandado a otros mineros: uno de ellos no regreso y el otro parece sumido en la locura; ahora Nic se ve forzado a bajar y explorar la cueva, en búsqueda de un objeto en particular, una bulla. La bulla es una especia de medallón que usaban los niños romanos durante su niñez y hasta llegar a su adolescencia. Sin más remedio, Nic desciende a la cueva, pero ahí encontrara algo más que un simple tesoro, pues esa bulla, no es algo ordinario sino que tiene el poder de los dioses, un poder que será transferido a Nic. Pero este artefacto, hará la vida de Nic aún más complicada e incluso lo pondrá en peligro, pues deberá ir al corazón del imperio, a Roma; y allí se verá envuelto en conspiraciones y estará rodeado de personas que desean obtener la bulla para sus propios fines, no será fácil para Nic descubrir en quien puede confiar y menos saber si podrá salir vivo de esto.

Como les decía al inicio, me encanto el libro! Nic es un gran protagonista, a pesar de ser un esclavo tiene su lado rebelde, no le gusta aceptar órdenes solo porque sí, y menos si ponen en riesgo su vida, aunque al ser responsable por su hermana no se atreve a escapar o a hacer algo que pudiera ponerla en peligro. En un inicio me recordó un poco a Sage, su personaje de la trilogía Ascendance, pero entre más avanzaba me daba cuenta de que son muy diferentes y con tantas cosas que le pasan es imposible no encariñarse con él y animarlo.  Hay una relación de odio-amor, entre él y una chica llamada Aurelia, inician como enemigos pero se ven forzados a estar juntos y empieza a surgir una amistad entre ellos, además estando Nic solo en este mundo tan peligroso,  lo que más ansia es poder confiar en alguien. Aurelia es una chica independiente y valiente, fue abandonada por sus padres de modo que no tiene a nadie y solo cuenta consigo misma para sobrevivir, un personaje muy interesante.

Hay mucha acción lo que anima al lector a seguir leyendo, el mundo en el que se desarrolla es también muy interesante, hay intriga, un toque de romance, de fantasía… como ven un poco de todo; yo la verdad no podía soltar el libro. Hay un giro interesante hacia el final que quizás no sorprenda tanto pero sin duda abre el camino para que la historia sea aún más interesante, sin contar con el deseo de saber que pasara con otros elementos de la historia y esas últimas palabras de Nic, que me hicieron dar un grito al final y desear tener el segundo libro en las manos en ese instante!! Pero ni modo, la espera por la siguiente parte será de más o menos un año, así que abra que tener paciencia.

Me hubiera gustado que le agregaran un glosario al final para las palabras en latín, creo que hubiera sido una buena adición; pero aunque este en ingles la lectura es sencilla, si tienen oportunidad se los recomiendo.

Les dejo el book trailer del libro que tambien me gusto bastante! A ver que les parece a ustedes.