Reseña: Flores en el ático - V.C Andrews

10 de diciembre de 2012




Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante Best Seller y fue adaptadaal cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, victimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...                                                       
La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los titulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín Sombrío




Reseña:
Esté libro me lo habían recomendado miles de veces, y pudo comprarlo en  la FILJ hace unas semanas. Puedo decirles que no me defraudo, para nada y que tuve demasiados sentimientos encontrados con esté libro. 
El libro es narrado por Caty, y cuenta la historia de los niños de la familia Dollanganger, y de como solían ser una familia agradable y feliz, hasta el día en el que muere su padre.  De verdad que es increíble como una familia puede cambiar de un momento a otro, y también es increíble que la gente cambie con tanta facilidad. 
Cuando el padre de los Dollanganger muere, su madre Corinne , se queda sola teniendo que mantener a cuatro niños. Corinne fue criada en una familia con mucho dinero, por lo que ella siempre espero tener a un hombre a lado de ella, que la cuidara y que la mantuviera. Ahora que su esposo se ha a ido,es una completa inútil no tienen manera de mantener a sus hijos.
Así que decide escribirle a la bruja de su madre, que no ha visto en quince años. Corinne le escribe muchisimas veces a su madre, hasta que recibe una respuesta positiva.
Y así es como la familia Dollanganger llega vivir a Foxworth Hall. Un lugar al que hubieran deseado nunca ir.
 Tanto pronto bajan del tren lo secretos empiezan a revelarse. La abuela, parece odiar a los pequeños Dollanganger, dice que son hijos del demonio, producto de algo no puro. Y es que, Corrine para los ojos de sus padres, hizo algo muy malo cuando tenia quince años, se enamoro de su tío, y se casaron.
Los padres de Corinne son fanáticos religiosos, y es por ello que la abuela no soporta ver a los niños. Corrine tiene ganarse la confianza de su padre de nuevo, para que pueda agregarla a sus testamento cuando muera, para lo que no falta mucho.
El abuelo no puede saber de la existencia de los niño hasta que su madre se haya ganado su amor de nuevo, y la haya puesto en el testamento. Es así como los niños son encerrados en un cuarto cerca del ático, para que nadie pueda escucharlos. Su madre les promete que solo serán unos días ... que se convierten en años.

Chris y Caty, jugaran el papel de padres al tener que cuidar a Carrie y a Cory, los gemelos de cinco años, ya que su madre al paso del tiempo los empieza a dejar de visitar, mientras que la abuela solo limita a llevarles de comer por las mañanas.

Enserio que yo no podía creer que una madre se atreviera hacer algo así, me enojaba tanto cada que su madre los visitaba, no puedo explicarles lo mucho que la odio. Andrews tiene esa manera de escribir tan especial que hace, que le tomes cariño a esos niños abandonados en ese ático que lo unico malo que hicieron fue querer a su madre y creer en lo ella les decía. 
No sé que tipo de genero sea, en GoodReads dice que es Horror Gótico, no sé, es un historia cruel e impresionante que me ha dejado en shock por la muchas emociones que me hizo sentir. 
De los personajes no puedo decir nada malo, nada. No puedo explicarlo bien, tal vez sea por la carrera que estudio, pero le encontré lógica y razón para todo y cada uno de los actos de Chris y Caty. Desde la manera infantil en la que comportaba Caty, hasta el afán que tenía Chris de defender a su madre.
Supongo que si han escuchado de esté libro, habrán escuchado la palabra incesto , y pues si. al estar desarrollandose en cuarto aislado, Chris y Caty terminan queriéndose de una manera diferente. Y ya para finalizar les digo que aún esta reseña es larga, no es ni un cuarto de los horrores que van leer en esté libro. Donde hay mentiras, más, mentiras, más mentiras.
Les recomiendo el libro, solo que no sé si a todos les guste.

Puntuación: 5/5
Lectura obligada



6 comentarios:

  1. TE DIJE!!!!!!! es buenisimo el libro!!! y tienes que leer los demás que están super mega cargados de drama y así... son de esos libros en los que tienes miles de emociones!!!!! yo odio a la madre!!! y a la abuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa, lo compré hace poco como un regalo para mi mamá. Me muero de ganas de leerlo pero eso será hasta que ella lo termine ):
    Por ahora, de la historia, sólo he visto la película y me encantó aunque dicen que es muy distinta al libro, así que tengo que leerlo sí o sí (una de las cosas que también me gusta mucho es que tienen un precio muy accesible:3)

    ResponderEliminar
  3. quiero leer ese libro, hasta la fecha no lo he visto en las librerías que frecuento pero se que el próximo año debe de caer en mis manos >.<
    un saludo y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Se trata de mis series favoritas en la vida, estoy igual que tú: me encantaron pero no sé, no sabes cómo explicarlo y al mismo tiempo todo se complica.

    Creo que no hay ser en este mundo que no odie a la madre esa, ni siquiera hay palabras para describirla...

    ResponderEliminar
  5. ese tipo de dramas me gustan pero hace que odia a ciertos personajes, en este caso seria los padres XD si, aun no lo leo pero ya siento que el odio fluye de mi jajajaj ok, casi :)

    ResponderEliminar
  6. Ya leí este libro y el que le sigue, odié a algunos personajes y ciertas cosas que hicieron ¬¬' Me enoje con el libro en general, pero en el buen sentido porque me gustó... aunque no estoy segura de terminar de leer la saga.
    Excelente reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.