Reseña: Con tu música o con la mía - Jen Klein

7 de mayo de 2018

Resultado de imagen para con tu música o con la mía
Título: Con tú música o con la mía | Autor. Jen Klein | Editorial: Urano | Puntuación: 3/5

Sinopsis:
A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.
No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.
Las novelas de romance contemporáneo  son difíciles de sobresalir por que siento que el género está saturado, hay demasiadas historias similares y las historias se vuelven cliché.
Lo que necesitan son buenos personajes y una narración que atrape al lector y Jen Klein lo logra muy bien, es la primera que vez que escucho de ella y por obvias razones la primera vez que la leo, y me queda claro que volvería a leerla otra vez, sobre todo porque en su descripción dice que ella es la escribe los guiones para la serie Grey's Anatomy, me gustaría muchísimo leerla escribiendo otra cosa que no fuera juvenil, estoy segura que le quedaría mejor. 
Resultado de imagen para con tu música o con la mía
La historia tiene prácticamente dos personajes principales Oliver y June, dos chicos que asisten a la preparatoria y que no pueden ser más diferentes el uno al otro porque realmente no se puede. Como es costumbre Oliver nuestro protagonista es el que tiene todo el carisma del libro, él solo quiere pasársela bien disfrutar la vida y ser feliz en pocas palabras. June por otro lado, es una chica muy inteligente que está totalmente enfocada en sus estudios, ella tiene la firme idea que todo lo que pasa antes de asistir a la universidad no tiene importancia, porque no significará nada para su futuro. 
Así como a mí me ha desesperado su forma de pensar a Oliver también, solo que él  decide probarle que está equivocada, así que mediante hechos, pláticas y algunos playlist bastante interesantes ambos se ven obligados a conocerse mejor.
Fue inevitable buscar las canciones mientras leía y aunque algunas no me sonaban para nada, algunas sí, y era claro una vez más que nuestros protagonistas no podían ser más diferentes.
Lo bonito del libro y que fue lo que más me gustó, es que Oliver realmente le muestra lo que es la vida a June. Yo no digo que está bien que te salgas de fiesta todos días, ni que salgas con todas las personas que te inviten a salir, o que vivas la vida loca siempre, pero sí que tengas la firme idea de que, debes disfrutar tu  vida como sí fuera el último día. 
Tengo un amigo que siempre me dice eso y que gracias a él y a otras personas personas he podido cambiar mí estilo de vida, repito, no es vivir la vida loca, arriesgarse a lo tonto o cualquier otra locura que estén pensado, es vivir por lo que realmente quieres hacer.
Y sí bien el mensaje que me ha dejado es bonito y me ha encantado ver la evolución de June, les recomiendo el libro solo sí quieren leer algo fresco, sencillo y sin complicaciones. Sinceramente no es un libro trascendental.

1 comentario:

  1. Me llama la atención un poco, no sé, la sinopsis me solo algo cliché y pues... es muy común en el genero, ta vez si le daría una oportunidad por lo que comentas sobre lo que hace Oliver por June pero no sé, por ahora no creo conseguirlo
    saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.