Reseña: Warcross - Marie Lu

11 de noviembre de 2017


Titulo: Warcross | Autor: Marie Lu | Editorial: VRYA | Puntuación: 4

OPINIÓN
Este libro me atrapo desde la primera página, nunca había leído nada de está autora pero tenía buenos antecedentes de ella, la historia (narrada en primera persona por nuestra protagonista) nos cuenta como Emika Chen, de 18 años está pasando la peor crisis de su vida, están apunto de correrla de su departamento y no tiene más que $13 dolares en su cuenta, y es que es muy difícil conseguir un trabajo decentemente pagado en el mundo que ella está viviendo, un mundo que se mueve a base de la tecnología, y no es porque ella no sepa o no sea buena en eso, de hecho es más que buena, es una hacker, y es precisamente eso lo que la llevo a tener antecedentes penales, ocasionando que no la contraten en prácticamente ningún lugar, así que ahora utiliza sus habilidades para buscar algunos criminales que se mueven dentro de Warcross, en pocas palabras es una cazarecompenzas. 
Resultado de imagen para warcross emika chenEl tema principal de todo es Warcross; un videojuego creado por Hideo Tanaka, que en realidad no tiene mucha ciencia, son dos equipos que se enfrentan para  conseguir el Emblema del equipo contrario, cada equipo tiene cinco jugadores y cada uno desempeña un acción en especifico durante el juego,  lo llamativo, es que durante el juego puedes conseguir poderes, que hacen la pela mucho más interesante y emocionante. 
Warcross empezó así, siendo un buen videojuego que todos querían jugar, sin embargo rápidamente se transformo en un estilo vida, ya no solo era un videojuego, era una entrada a una realidad virtual, a un mundo lleno de colores, y facilidades, un lugar donde te olvidas de tus problemas, que te permite hacer, o ver cosas que ni en sueños podrías hacer en el mundo real. 
Por cosas de la vida y de algunas acciones ilegales, Emika, de la noche a la mañana es reclutada por el mismo Hideo Tanaka, para utilizar sus habilidades de hacker, y mejorar la seguridad en  Warcross,  y para ellos Emika tendrá que ser una jugadora durante el campeonato mundial.
Dos cosas que me parecieron interesantes, el juego, obviamente y las escenas de acción, las escenas donde Emika juega son geniales, era como ver un videojuego, y  debo decir que es cierto que sí no les gustan probablemente estas partes vayan a ser aburridas o tediosas, porque en en realidad son muy descriptivas y detalladas. Cada movimiento o poder ocupado, son narrados con la intención de que nada de la pela pase desapercibido.
Resultado de imagen para warcross
El libro también tiene un toque de romance, y es que Emika y  Hideo, empiezan como simple relación de empleado - trabajador, pero de pronto eso cambia y se convierten en amigos, y sus sentimientos empiezan a cambiar, y tal vez esto es de las cosas que no me gustó, la relación de estos, no me la creí, no había una razón buena para que Hideo se acercara de una forma personal a Emika, y es por ello que su relación la sentí forzada.
Otra cosa que no me convenció fueron las habilidades de nuestra protagonista, se supone que es una hacker asombrosa pero no realiza grandes cosas, y cuando lo hace, me da sensación de que cualquier otro puede hacerlo también, sin embargo eso no quiere decir que sea una mala protagonista, en el realidad me gustó, las acciones y la decisiones que toma, son muy maduras y acertadas, no puedo decir que tiene una gran personalidad, porque no la tiene, es una persona, cerrada, y no muy comunicativa, su pasado la hecho una persona seria y algo fría, y es por ello que me gustó como protagonista.
La trama principal me gustó también, Zero, nuestro antagonista le dio un toque especial al libro, y aunque creo que pudo a ver dado mucho más, para este primer libro estuvo bien.
Puedo decir, que el libro es predecible en algunos aspectos, pero final, me agarro de sorpresa, se me hacían raras algunas escenas pero en realidad no logré unir el rompecabezas a tiempo, y sí me tomó desprevenida, lo que obviamente me irrito, cuando vi que el libro se había terminado.
Imagen relacionadaNo tengo que decir que obviamente estoy esperando el segundo libro, y que aplaudo totalmente que estén traduciendo los libros en español tan pronto después de su publicación en inglés, quiero decir, este libro está nominado para uno de los mejores de su categoría en Goodreads, y fue publicado unos meses después que en Estados Unidos. Eso es genial, ojala lo sigan haciendo.
Otra cosa genial, su portada. Me encanto, y la verdad es que va muy bien con el contenido del libro, y hasta con el cabello de nuestra protagonista.
Sí les gustan los videojuegos, son gamers, o les gusta la ciencia ficción, sin duda este libro les va a gustar. Por mí parte me quedo dentro de este genial mundo que ha creado Marie Lu, y espero que algún día le hagan una película. Sería asombroso.

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Este libro me lo recomendó mucho una amiga a la que le encantan los videojuegos. Aún no leo nada de esta autora y tampoco soy gamer o algo parecido, pero no descarto leer este libro aunque he escuchado críticas algo negativas de otros de sus libros. ¡Soy nueva por tu blog, y te sigo, nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, y compartir tu opinión, la verdad es que puedo entender las opiniones negativas por lo mismo de las escenas de acción y lo predecible que podría ser ... pero a mí me fascinó el mundo de Warcross.
      Saludos nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    De la autora solo he leido Legend y me gustó pero bastante menos de lo que esperaba y desde entonces no me animado a leer nada más de ella. Aún así, este libro me llama mucho la atención, tiene pinta de ser interesante, así que seguramente me anime con el.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que imita, pero creo que soy la única a la que no le gusta esta portada... xD En fin, es bueno leer una reseña al fin, porque no había leído una de este libro y la verdad es que no me llamaba nada la atención. Ahora lo hace, quizás a mi me parezca tediosa la parte del romance porque, si como dices, parece algo forzado, entonces no sé para qué lo pone la autora... (los libros juveniles xD). Trataré de hacerme con este libro aprovechando que hace mucho que no compro nada de VyR (desde Crónicas Lunares no ha llegado uno que me llame la atención).
    Buena reseña :D Una última cosa, ¿se sabe cuántos libros serán?
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Grecia!
    Me encanta que las traducciones sean rápidas, así cuando salen las continuaciones no tienes que esperar tanto para saber qué pasa. Yo no he leído a la autora todavía, quería leer alunas de sus trilogías anteriores, pero al final perdí el interés, quizá me anime con esta que apenas está empezando, me gusta la ciencia ficción y la propuesta, aunque no me parece original, sí me llama la atención.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Grex!
    Pues no me esperaba gran cosa de este libro a pesar del hype que traía desde que lo anunciaron. Se me hacía otro Bluescreen y por eso no estaba tan entusiasmada de leerlo. Si cae en mis manitas le daré una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.