11.11.15

Reseña: The Sword of Summer de Rick Riordan (Magnus Chase and the Gods of Asgard #1)

Título: The Sword of Summer | Autor: Rick Riordan | Editorial: Disney Hyperion  | Libro 1/3 | 

Magnus Chase siempre ha sido un chic problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston, sobreviviendo gracias a su ingenio, manteniéndose un paso por delante de la policía y los oficiales.
Un día, es localizado por un hombre al que nunca ha conocido -un hombre que su madre afirmaba que era peligroso. El hombre le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico.
Los mitos vikingos son ciertos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos aún peores están incitando el día del juicio final. Para prevenir el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que ha estado perdida por miles de años.
Cuando un ataque de los gigantes de fuego lo obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal.
A veces, la única manera de empezar una nueva vida es morir…


Como fan de Rick Riordan estaba absolutamente emocionada por sumergirme en su nuevo libro, y el hecho de que ahora abordara la mitología nórdica solo aumentaba más mi ansia de leerlo y para nada me decepciono; sigue teniendo el mismo estilo de Riordan, ese humor y sarcasmo característicos pero se siente distinto de sus otros libros. Es ingenioso, con mucha acción, una lectura ágil, personajes increíbles… en pocas palabras un libro que ame y que espero disfruten no solo los seguidores de éste autor sino cualquiera que lo lea. 

Como dice la sinopsis luego de la muerte de su madre, Magnus ha tenido que valerse de sí mismo para sobrevivir en las calles de Boston, así ha sido por dos años sin ninguna novedad hasta que de repente hay alguien buscándolo; sus tíos y prima se encuentran por la ciudad esperando encontrarlo, pero la razón por la que él no ha contactado a nadie es por las advertencias de su madre, de modo que le resulta sumamente extraño que ahora lo busquen. Al tratar de encontrar alguna pista sobre qué ha cambiado, la situación se vuelve más caótica, no solo le revelan que los dioses y los mitos nórdicos son ciertos, sino que su propio padre era un dios, y por si eso no fuera poco aparece un extraño sujeto dispuesto a acabar con la vida de Magnus, pero es aquí donde la aventura apenas comienza. 

The Sword of Summer es un libro algo extenso, he visto uno que otro comentario donde sintieron que se alargó un poco pero en lo personal no me lo pareció, quizás mi lado fangirl tenga un poco que ver pero aun así ciertas partes que pueden resultar muy introductorias o en donde no haya tanta acción no me parecieron aburridas, en verdad disfruto leer cada palabra de estos libros.
Magnus me resulto de lo más simpático; es ingenioso, sarcástico, noble, valiente, ya dije sarcástico? Porque si pensaban que Percy  era el único con este tipo de humor, no se compara con Magnus; creo que pase casi todo el tiempo que leí The Sword of Summer riéndome porque hay frases y comentarios tan irónicos y mordaces que es imposible no sonreír, sin mencionar los títulos de los capítulos que también se llevan un diez. Por supuesto no pueden faltar los compañeros de aventuras Magnus, quienes me resultaron igual de entrañables. Tenemos a Samirah al-Abbas, Sam, una joven musulmana que sin embargo es una valkiria, específicamente la valkiria de Magnus; ella es una chica fuerte y decidida, dispuesta a probar su valía. Están también Blitz y Hearthstone, amigos de Magnus que rápidamente se volvieron de mis personajes favoritos por ser tan distintos a lo que esperaba; Hearth en particular saco mi lado de mama osa en algunos momentos porque solo quería abrazarlo y darle cariño; hay algunos otros que me agradaron mucho y que espero tengan mayor protagonismo en los siguientes libros. Por supuesto no pueden faltar en esta aventura los dioses nórdicos; y si cuando piensan en Thor se les viene a la mente la imagen que tenemos de él por las películas de Marvel, encontrarán a alguien un poco distinto aquí. 

No dudo que sea posible que algunos lean la sinopsis y la opinión que les estoy dando y piensen: una búsqueda, personajes sarcásticos, mitología, seguro es lo mismo que Percy Jackson pero con nombres distintos, antes esos comentarios lo que yo puedo decir es: si, puede haber similitudes y paralelos entre los libros pero si no se dejan llevar por eso creo que notaran las diferencias. Esta es una fórmula que Riordan domina pero no por ello creo que este abusando, a pesar de las semejanzas que pueda haber no sentí que estuviera leyendo una de sus otras sagas; Magnus por ejemplo podrá ser sarcástico pero su personalidad me parece muy distinta a  la de Percy, así que por ese lado no se preocupen. Tanto si son fans del autor o no, este es un libro que cualquiera puede disfrutar, así que no dejen de agregarlo a su lista de pendientes.

3 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Yo solo me he leído el primero de Percy Jackson y el de Héroes del Olimpo... así que es un autor que tengo más que pendiente.

    Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Percy Jackson, así que tengo apuntados todos los libros del autor... Obviamente este no podía quedar atrás y más considerando la pinta que tiene.
    Me alegra que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! he visto por booktube EEUU que habia salido este libro... que sorpresa la mia al ver que es del gran Rick Riordan ^^ me encanta la mitologia, y aunque me falta el ultimo libro de Percy Jackson por leer y quería tambien ponerme con el de Egipto, cuando tengo todo al dia me pondre con este si puedo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.