31.10.15

Solsticio del fin del mundo - Simon Holt (Los Voradores #2)

Título: Solsticio del fin del mundo | Autor: Simon Holt | Editorial: Nueva Imagen Libro: 2/3 |Puntuación:
La reseña tiene spoilers del libro anterior, si no quieren leerla les recomiendo que pasen a leer la primera, son libros perfectos para estas fechas. Da click AQUÍ.
Han pasado seis meses desde que Gina descubrió la existencia de los Voradores en un viejo diario. Desde que su hermano menor, Henry, comenzó a mutilar animales y se volvió en contra de ella. Desde que se sobrepuso a su miedo y destruyó a un Vorador para salvar a Henry.
Ahora que se aproxima el solsticio de verano, los Voradores todavía acechan a Gina, pero sólo en sus sueños… hasta que una noche recibe una visita inesperada y sus pesadillas se hacen realidad
El libro empieza 6 meses después de los acontecimientos del primer libro, donde conocimos a los Voradores, seres que se alimentan del miedo y que poseen los cuerpos los más débiles una noche al año, exactamente el 22 de Diciembre, el Solsticio de invierno o mejor conocida como La noche de los lamentos. 
Gina y su mejor amigo Aarón tendrán que afrontar las consecuencias de lo ocurrido en el libro anterior, las cuales no tendrán nada de paranormal, más bien implica explicarle al mundo cosas que no creían. También se encontraran de nuevo con los Voradores, ya que ella se ha convertido en un papel importante para ellos ya que es la única persona que ha podido ingresar a la Salida de  miedos de alguien, y los Voradores por alguna razón quieren saber como lo hace. 
Me parece que estos libros no serían los libros, sin las escenas de la Salida de miedos, en el primer libro conocimos la de Henry, fue bastante terrorífica,  en Solsticio podremos entrar a dos Salidas de  miedos, las cuales también tienen escenas perturbadoras. 
En el trascurso de la historia Gina tendrá que aliarse con una de las personas que más odia en el mundo, y conoceremos algunas cosas, como la procedencia de los Voradores y una explicación bastante científica de porqué y como poseen cuerpos La noche de los Lamentos. 
Nos daremos cuenta que los Voradores son algo mucho más de lo que Gina y Aarón piensan, hay toda una historia detrás, y con ello personas que han tratado de erradicarlos. Muero por saber de esto porque ee me hizo muy interesante pero el autor o nos dejó saber mucho, cosa que espero que cambie. 
La narración de Simon Holt vuelve a ser sencilla, lo que hace que la lectura fluya y que el libro termine antes que de que lo puedas notar, como es en tercera persona podemos conocer lo que hacen y piensan varios personajes. 
Gina nunca me pareció una excelente protagonista, si bien es cierto que es muy valiente y fuerte psicológicamente, en este libro me pareció un poco, tonta. Alguna de sus acciones no parecían creíbles después de todo lo que paso en el libro anterior. 
No puedo imaginar como va terminar está historia, puesto que nuestra protagonista no tiene ninguna posibilidad con Los Voradores, no se está enfrentando a un villano, sino a muchos. Y el final comprueba que no son solo los Voradores, sino algunos humanos también, me preguntó que será de mí, puesto que el tercer libro no salió en español  dudo mucho que pase.
Continúa con:


1 comentario:

  1. Quisiera leer la reseña pero no he leido el primero DDD: es una saga que he querido leer desde hace bastante pero como aun no se sabe si publicaran la tercera parte en español, mejor me aguante porque ya van varias que me cancelan y es fatal cuando te gusta la serie! en fin, igual me atrevo a comprarlos en ingles, who knows!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.