3.5.15

Favoritos del mes de Abril

CANCIÓN FAVORITA
Responder a esta pregunta es bastante fácil, tuve una obsesión que aún persiste por Take me to church de Hozier, una canción para nada nueva, con un mensaje bastante fuerte. Por alguna razón no puedo dejar de escucharla, sin duda es la canción de Abril.

SERIE FAVORITA
Sin duda es Supernatural, he estado viendo esta serie desde hace un par de meses, pero Abril fue EL MES de Supernatural, ya he perdido la cuenta de las noches en las que me desvelo viendo la serie, la 4 y la 5 temporada fueron mi perdición. Acabo de terminar la 6 y necesito urgentemente ver la que sigue. No sé que será de mi vida cuando termine de ver las 10 temporadas. :/
JUEGO FAVORITO
Después del fracaso que fue jugar Resident Evil 4, (mi Xbox no pudo con el) decidí probar algo nuevo, y compre Alan Wake, es un videojuego del género thriller psicológico, trata de un famoso escritor de libros de terror llamado Alan Wake, que decide ir de vacaciones con su esposa a un pueblito, pero poco después de que llegan, su esposa es secuestrada y él intenta rescatarla. Las cosas se ponen realmente extrañas cuando uno de los personajes del libro que Alan está escribiendo, cobra vida propia e intenta matarlo. Todo aquí gira entorno al libro que está escribiendo,  por supuesto que no lo tiene terminado, pero durante el juego se va encontrando hojas de su manuscrito, y el no recuerda haberlas escrito,  el secuestrador pide  de cambio el libro completo.
Ahora mismo voy en capítulo 3 y está entretenido, si hay algo que me hace seguir jugando es saber que está pasando. Es demasiado misterio para que deje de jugar. 
PELÍCULA FAVORITA
Vi algunas que realmente tenía muchísimas ganas de ver, como Rápidos y Furiosos (la cual me gustó), Lovie Rosie (la cual fue un completo fracaso como adaptación pero sin duda me dejo un mejor sabor de boca que el libro) y por último Home, una película que me pareció perfecta y demasiado linda, con un  sountrack  demasiado genial. Fui a verla dos veces al cine y una de ellas con todos los niños del kínder, nunca olvidaré sus caritas al final de película; estuvieron como en pause  los 30 segundos que los creadores jugaron con nuestros sentimientos.

BLOG LITERARIO FAVORITO
No es como que no visite otros blogs que no sean los de mis amigas pero este visite con bastante frecuencia el de Kyra, de Hojeando mundos, muchas de sus reseñas me ayudan a elegir  mis próximas lecturas, y aunque casi nunca leo reseñas antes de hacer la mía propia, cuando sucede éste blog es el que primero leo. Además después de leer Crystal de la trilogía Finding Love, tenía que correr hacía allá, Kyra es igual de fan que yo, respecto a esos libros. 

PERSONAJE FAVORITO DEL MES
Esta sí es difícil, realmente no leí a nadie tan impresionante como para decir que fue mi favorito del mes, pero diré que Xav Benedict, se lleva el lugar, es el protagonista de Crystal. Y de los tres protagonistas que han salido en los libros él es que me ha gustado más. Tiene un sentido del humor muy gracioso.

FRASE LITERARIA DEL MES
Donde termina el arcoiris fue uno de los libros más complicados que he podido leer en mi vida, tuve muchos sentimientos encontrados, fue un desastre. Pero si hay que tengo que reconocerle, son sus innumerables y maravillosas frases. Podría poner muchísimas. En realidad, creo no puedo poner sólo una. 
"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."
"¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"
LIBRO FAVORITO DEL MES
No sé si lo interprete mal pero, a pesar de que punteé a Donde termina el arcoiris con 2 estrellas en Goodreads, se merece este puesto. Ningún libro en todo el mes logró hacerme sentir lo que éste libro hizo, ningún otro tiene frases tan profundas y personajes tan complejos, y por su puesto ningún otro me dejo un mensaje tan valioso como el de éste libro. Admito que la manera en la que se trabajó la historia no me pareció la mejor,  aún recuerdo y me sienta mal, pero también estoy consiente  que, si no fuera tal y como como es, el mensaje no estaría tan fuerte y claro. Donde termina el arcoiris es el libro favorito del mes.

6 comentarios:

  1. Me encanta leer los favoritos del mes *3* y coincido, el blog Hojeando Mundos es muy lindo y la forma que tiene de expresarse en sus reseñas me gusta mucho :D
    En cuanto a lo demás no coincidimos mucho, no he visto la película y Cecelia Ahern simplemente no me termina de gustar .///.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje que bueno que coincidimos en el blog por lo menos! xD
      Y, Cecelia bueno ... yo creo no la entiendo, ni lo haré nunca. ...

      Eliminar
  2. Hace poco también desarrolle una obsesión con la canción de Hozier pero poco a poco la he ido dejando de escuchar pero ahora me regresan las ganas de ponerla todo el día.
    ¡10 temporadas de supernatural! Uff, y yo que quería verla pero tendré que esperar a que sean vacaciones para no tener interrupciones por si me vicio.
    No sabía nada de ese videojuego y la historia se lee interesante ¿Es mundo abierto o todo se desarrolla dentro de la casa? ¿Es más una aventura visual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mundo abierto por así decirlo, todo sucede dentro del pueblito, y sí creo que es más como un tipo película. xD

      Eliminar
  3. Sólo conozco la película de Home (la conozco, no la he visto), mi blog (muchas, muchas gracias! ya sabes que también me gusta mucho tu blog) y el personaje literario (ya tuvimos nuestra pequeña plática al respecto).
    Debo decir que ni idea de la canción, pero la voy a escuchar. El juego no me llama mucho, al igual que tampoco la serie. Soy rara xD.
    Estaba chismoseando en su discusión sobre Cecelia Ahern y me encantó tu frase. Yo leí a Cecelia por primera vez con su obra más famosa, hace ya muuuuchos años. Gerry fue uno de mis primeros amores literarios, aún a pesar de estar muerto xD. En ese entonces Cecelia era novata y quizás no tan conocida. Después leí otro libro de ella y se me hizo muuuuy raro. Me gustó, pero raro si estaba. Y después no he leído nada más de ella. Ese libro lo tengo, pero no me animo ahorita que está tan sonado. Tengo otro de ella, que probablemente leeré este año.
    Un abrazo! Y que bien que seguiste haciendo la entrada. Yo estoy atrasadísima. Pero si tengo suerte, esta misma madrugada estará el video disponible xD.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.