26.4.15

Reseña: Licántropo Oscuro - Christine Feehan (Dark Saga #24)

Título: Licántropo Oscuro
Autor: Christine Feehan
Saga: Saga Oscura #24
Editorial: Titania Luna Azul
Precio:$300
Puntuación:
Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Sinopsis:

Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada. 
Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él si es descubierta por la persona equivocada. Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, del bosque y de la noche misma. Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos que los pueden destruir.
Este libro resultó ser todo una sorpresa, en primer lugar porque cuando empecé a buscarlo en Goodreads me di cuenta que era el número 24 de una serie. ¡El 24! ¡No el 5, ni el 10, el 24! Me había llamado la sinopsis y realmente quería leerlo así que le dí una oportunidad. Pero antes tuve que hacer algo de investigación. xD
Al inicial el libro me encontré con algo muy muy agradable. El mundo que Christine Feehan a creado es ABSOLUTAMENTE  fantástico. Se nota que esta muy bien trabajado y la organización de todo es impecable. ¡El libro tiene un árbol genealógico dividido por familias, el cual es enorme!
La serie habla sobre los Carpatianos, seres inmortales que provienen de la tierra y que poseen dones muy especiales: tienen muy desarrollados sus sentidos, pueden dominar los elementos de la naturaleza y comunicarse con los animales. Ellos no son humanos y necesitan beber sangre para sobrevivir. ¡No son vampiros! No sé confundan, son Carpatianos. 
La parte cursi y romántica de toda la trama es que, cada Carpatiano tiene a su compañera, y tienen que encontrarla  para poder vivir "bien", ya que después de los 200 años de vida, los Carpatianos pierden junto con sus emociones la capacidad de ver otro color que no sea el gris, al paso de los años se pone peor. La única salvación es encontrar a su compañera, ella les devolverá las emociones y el color en su vida.
Y de ahí previenen los malos de la historia, si un Carpatiano por la desesperación de sentir algo, a causa de no encontrar a su compañera, mata por puro placer, se convierte en un vampiro y su alma queda condenada. Los vampiros no tienen ningún tipo de código moral, y los Carpatianos se dedican a matarlos. 
Hasta ahí les contaré sobre la trama principal porque sino nunca terminaré, éste nuevo mundo que descubierto esta lleno de cosas mágicas que me encantaría contarles, pero esto se tornaría realmente largo. 
Licántropo Oscuro, está narrado en tercera persona, cuenta la historia de Tatijana, una descendiente del linaje de Cazadores de dragones y Fenris Dalka, un Carpatiano muy peculiar, ya que él también es un licántropo, las dos cosas a la vez. Este hecho, ante cualquier licántropo es una abominación, no es el único, y por ello les dan caza a todos. 
La historia de este par me encantó, Tatijana es una protagonista diferente, tiene muchísimos años de vida y por lo tanto su conocimiento es asombroso. Su carácter y sentido del humor hace que quieras seguir leyendo más de ella, no es alguien a quien puedas controlar fácilmente después de haber estado cautiva tantos años, sobre todas las cosas ella quiere sentirse libre y con el poder de tomar sus propias decisiones. 
Fen a pesar de ese aspecto tan rudo que proyecta es un buen hombre, también tiene su pasado y sus propios demonios pero, está feliz de haber encontrado a su compañera. Me encantó el hecho de que a pesar de que todas sus células le exigían proteger a Tatijina, él respetaba sus decisiones, si ella quería acompañarlo a un lugar peligroso, lo hacía, si ella quería participar en una sangrienta lucha, confiaba en que sus habilidades serían suficientes en el campo de batalla. 
Ambos son buenos para sí, y desconozco como habrán sido las 23 parejas anteriores, pero por lo menos ésta, me encantó.
Si hay algo que no me gustó del libro, es que es increíblemente largoooooo, tiene 375 páginas y una letra muy pequeña, la historia llega a ser un varias partes tediosa y aburrida, bien podrían haber ahorrado varias  y llegar al mismo punto. 
Es un libro con mucha mucha acción, pero se cierta forma tienen  acción y drama de más. 
Los personajes secundarios también me gustaron bastante, en primer lugar tenemos a Dimitri (Con solo su nombre me ganó) el hermano de Fen, cuya historia no puedo dejar de alucinar. Después tenemos a Zev, un licántropo que también tiene una personalidad genial y al cual quiero leer muy pronto y por último tenemos a la hermana de Tatijana, Branislava.
Estos tres serán los protagonistas de los próximos libros, y es que pasa algo muy curioso, el libro con el que empecé, se llama Licántropo Oscuro (Dark Lycan) el número 24,después sigue Dark Wolf y Dark Blood, estos tres libros son un trilogía dentro de la serie, ya que estos tres libros tienen una historia consecutiva.
Agradezco haber empezado con este libro porque podre leer los próximos dos libros sin ninguna dificultad, y conocer las historias de los personajes que más me gustaron.
Dudo mucho leer los libros anteriores puesto que, son bastantes y hay muy poco tiempo para leer. 
Me gustó haber leído este libro y conocer la pluma de Christine, la cual es muy sencilla y fácil e leer, te trasporta fácilmente al mundo que ha creado, el es uno muy diferente, lleno de magia y amor, pero su vez también es un mundo lleno de oscuridad, muchas de sus escenas son sangrientas y eso es lo que da su toque personal. 
En conclusión, sí recomiendo leerlos,  lo mejor es empezar a leer desde el primero porque aunque cada libro cuentan historias diferentes no dudo que las sub tramas hagan difícil agarrar el hilo de la historia si empiezas con un libro de más adelante, a mí me costó un poco de trabajo.

Siguiente libro #25 (Es libro de Dimitri) sigue la misma nueva edición de portadas.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja nada es imposible. Ahí la llevas con la de Cazadores Oscuros. (?)

      Eliminar
  2. xD Ay sí, ahora todos conocen a Christine Feehan :P Jajaja, pues yo he leído varios libros de la autora desde hace unos años, pero en realidad no traían muchos de ella a mi puebletaro y son ediciones viejitas y además las serie está súper desordenada… y creo que dejaron de sacar las ediciones de bolsillo. En fin, ahora son libros que están por llegar a los 300 pesos y que no me puedo permitir. Pero obviamente quiero leer esta serie y la de GhostWalker completas xD
    No puedo que todos los libros de la serie Oscura me han fascinado, hay por lo menos uno que no me gustó, pero en general Feehan suele atraparme :) Así que me alegro que te gustara, ya era hora de que leyeran algo de ella, ya no estaré sola (?) :D xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.