Reseña: Cruces en el camino - Jeffery Deaver (Kathryn Dance #2)

25 de enero de 2015


Título: Cruces en el camino (Kathryn Dance #2)
Autor: Jeffery Deaver
Editorial: Umbriel/ Urano
Precio:
Disponible en México
Gracias Urano por ejemplar para la reseña.
Puntuación:
Sinopsis:
 Tammy Foster ha sido secuestrada, encerrada en el baúl de su propio coche y abandonada para que se ahogue con la marea alta de una playa de la californiana península de Monterey… a escasos metros de la cruz que desde el día antes anunciaba su fallecimiento a un lado de la carretera. Y no se trata de la única adolescente que, tras confesar sus miedos más íntimos en un foro de internet, está a punto de ver cómo se cumplen de la mano de un asesino tan misterioso como despiadado. Afortunadamente, Kathryn Dance dispone de un testigo para dar inicio a su investigación…


 
Nunca había leído este género y uno de mis propósitos literarios para este año es leer nuevos géneros.
Para mí desgracia este es un segundo libro, no me di cuenta cuando decidí leerlo. En las primeras páginas hacían referencias a sucesos y al caso del libro anterior por lo que me costó mucho agarrar el hilo de la historia, sin embargo dejaron de hacer esas referencias y se centraron en la historia, lo cual me permitió leer sin ninguna dificultad.  
Kathryn Dance es un agente experta en lenguaje corporal, su tarea en este caso es descubrir al asesino en serie, que un día antes matar a su victima deja una cruz anticipando el hecho.  El equipo de investigación tiene mucha presión puesto que tan pronto como aparece un cruz, saben que, si no se dan prisa, la victima morirá. 
Me desilusionó un poco la historia, ya que no tiene mucha relación con lo que dice la sinopsis, me atraía mucho el hecho de que las victimas eran personas que habían confesado sus mayores miedos en un foro de Internet pero la cosa no va tanto por ahí.  Sin embargo todo queda recompensado porque hablan del mundo de la bloggosfera y  los juegos rol. 
Me sentí en un capitulo de UVE  mientras leí el libro, por lo que, sí estuve muy entretenida leyendo cada página, tal vez tuvo un poco más de drama de lo que me hubiera gustado, pero la trama me gustó y el final también. Otra cosa que cabe resaltar, es que el autor puso direcciones web a lo largo del libro,  están hechas para que entres a ellas y puedas leer por ti mismo las notas. Eso hizo un poco más realista la lectura, debo decir que los links fueron traducidos al español, así que para entrar a los correctos tienes ponerlos en inglés.
Los personajes me parecieron excelentes, Kathryn es una muy buena protagonista, y hace un estupendo trabajo. Está de más decir que no es un libro romántico pero el amor también flota en pequeñas proporciones en el transcurso del libro y me parece muy bueno el posible-o-no triángulo amoroso. Repito no es un libro romántico, esto simplemente lo puedes notar en dos páginas a la mitad del libro y en otras dos al final.
Como reflexión, el libro muestra lo importante que puede ser un bloguero y que tanto puede perjudicar lo que publicamos en nuestras páginas a las miles de gentes que nos leen. Claro que son más impactantes en la sociedad las notas en donde se involucra la política.
Sin duda estoy muy contenta de haber leído este libro, tenía muchísimas ganas de leer al autor con El coleccionista de huesos, libro que no pude leer, pero cuya película me fascino desde que la vi por primera vez, en ese entonces tenía como 15 años. 
Espero seguir leyendo a Kathryn y claro, poder leer el primer libro de esta serie.

Puntuación: 4/5

Libro anterior:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.