25.10.14

Reseña: Fragmentos - Dan Wells (Partials #2)


Titulo: Fragmentos (Partials #2)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Precio: ???
Sinopsis: ALERTA DE SPOILERS
Kira ha encontrado la cura para el RM pero la batalla por la supervivencia de los humanos y parciales recién empieza. Kira dejo East Meadow en una búsqueda deseperado conocer quien es. Que los Parciales tengan dentro ellos mismo la cura para el Rm no puede ser una coincidencia, sino parte de un plan mayor, un plan que la involucra a ella, un plan para salvar ambas razas. Sus compañeros sera Afa, antiguo empleado de ParaGen, Samm y Heron, los parciales que la traicionaron y salvaron su vida, los unicos que conocen su secreto. Pero… ¿puede confiar en ellos?
Mientras tanto en Long Island, lo que queda de la humanidad se esta preparando para una guerra contra los Parciales, y Marcus sabe que la única esperanza es retrasarlos hasta que Kira regrese. Pero el viaje de Kira va a llevarla a lo largo del desierto apocalíptico en que se ha convertido los Estados Unidos. Y Marcus y Kira van a descubrir que su mayor enemigo podría ser aquel que ni siquiera sabían que existía.
OPINIÓN
El libro empieza un poco después de los sucesos del libro anterior, y a mí personalmente me costó mucho trabajo el principio porque no me acordaba de muchas cosas del primer libro, así  que sugiero que le den una leída de nuevo, sí se acuerdan de todo lo importante entonces no hace falta.
En esta ocasión leemos capítulos  enfocados en varios personajes y no sólo en Kira, lo cual tengo que decir que fue de lo más genial. Ya que al estar Kira lejos de Long Island podemos ver lo que pasa ahí, y conocer un poco más a Marcus, personaje que, se me hizo muy simple en el primer libro y que sinceramente no me terminó de gustar; éste libro nos da la oportunidad de conocer más sobre él, sobre sus ideales y su personalidad. 
Desgraciadamente los capítulos de Kira fueron los que más aburrieron, sobre todo al principio  y es que la mayoría de este libro es muy introductorio, y de ahí que muchas personas digan que el libro es muuuuy lento,  sin embargo  todo, absolutamente todo es importante para el desarrollo de la historia y sin duda es de mucha importancia que suceda. 
No hay muchas cosas predecibles, y por ello Dan Wells nos vuelve a sorprender con las escenas crueles y realistas,  con el montón de secretos revelados, con la muerte de personajes que quisiéramos que no murieran y con la aparición de algunos nuevos.
Hay un punto en la historia  donde Kira tiene tomar una decisión importante, y la estoy mencionando porque me pareció increíble que un libro como este pudo hacer que me preguntará  ¿Qué es bueno y que es malo?  ¿ Hasta que punto algo malo puede ser bueno? y la respuesta a las preguntas no concordaron para nada con lo que en un primer momento podría llegar a pensar, utilizando como base la  ética o la moral. La respuesta es mucho más realista.
Ahora, hablando de la trama que se desarrolla en el libro, no puedo más que aplaudir por semejante historia.  Como les dije, el libro solo es la introducción del  final que se acerca, pero les tengo que decir que me encantó como el autor llevó todo para terminar de esa forma. 
Si me preguntan sobre el romance en libro, les puedo decir que queda en un tercer plano, no les voy a mentir a mí, sí me emociona el poco romance que hay, porque  me encanta y que realmente quisiera ver a cierta pareja  junta. 
Debo decir que lo mejor del libro son las ultimas 50 páginas, y realmente Dan Wells se une a esos autores que nos hacen sufrir con sus finales.No saben el sentimiento que tuve cuando terminé de leerlo, fue demasiado, necesitaba el tercer libro, e incluso  tuve que posponer la reseña para poder escribirla de manera objetiva.
Desde mi punto de vista lo mejor de estos libros son los secretos por los que Kira que se ve rodeada, es muy emocionante descubrir la respuesta de las preguntas que nunca se respondieron y los  secretos que se descubren sin sentirlos venir.
Espero con muchas ansias la tercera y última parte, estoy segura que Wells, sabrá como darle un buen final a esta magnifica historia.
Puntuación:
4.5/5
Gracias a V&R

2 comentarios:

  1. Sorprendentemente el primer libro me gustó muchísimo. A ver cuándo comienzo este porque te deja muchos cabos sueltos.

    ResponderEliminar
  2. ¡No puedo leer la reseña! Porque es segunda parte y no he leído el primero pero debo decir que es una saga que me llama muchísimo. He leído cosas muy buenas de ellos.

    ¡Saludos Grecia! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.