10.8.14

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes



Título: Yo antes de Ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Precio: $249.00
Disponible en México
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

                             OPINIÓN                        

He tenido esta reseña pendiente por semanas pero simplemente no sé cómo escribirla y ya no puedo dejar pasar más tiempo.
Este libro es una de esas cosas que alegran y nublan tu día, es de esos libros  que a primera vista no esperas nada y recibes mucho, y en mi caso, es de esos libros muy difíciles de olvidar. No sé que piensen los demás pero yo puedo decir con mucho gusto que ES de mis libros favoritos, también podría recomendarlo libremente a cualquier persona ... para resumir tiene un lugar muy especial en mi librero.
Por si alguien no lo sabe, el libro nos cuenta la historia de Louisa, una mujer de 29 años que vive "feliz" su monótona vida, la cual se ve alterada cuando cierran la cafetería donde trabaja.
¿Su siguiente trabajo? : "Cuidar" a Will Traynor, un hombre que se enfrenta a las cosas injustas de la vida; él tuvo un accidente y a causa de ello, quedo tetrapléjico.
La vida y la personalidad de estos dos son muy diferentes,tiene solo una cosa en común.
 Will es un hombre de 35 años, fue un gran empresario y a él y a su familia, dinero no les falta, pero las condiciones de Will hacen que su vida, sea triste y monótona. No hace nada más que vivir en su casa, de mal humor, haciendo comentarios negros y sarcásticos a todos ...
Y la vida de Louisa también es monótona, pero en su caso es algo diferente. Ella es alguien que no espera nada del día siguiente, no tiene sueños ni metas a cumplir.
Ambos sufren a su manera, los dos tiene algo que reclamarle a la vida.
Si me piden mi opinión acerca de los personajes les puedo decir que son, los personajes más reales que he leído en mucho tiempo. 
Muchos podrían decir que Louisa es una protagonista tonta y aburrida.
No es una protagonista que tenga super poderes, tampoco es fuerte, asertiva o inteligente.... ¿La verdad? Es que, es una persona muy normal. ¿Saben? Muchos de nosotros somos como ella, caemos en la rutina diaria, haciendo lo mismo día con día, llegamos a un punto en el que pensamos que somos felices de esa forma. Olvidamos fijarnos más de una meta o más un sueño; hay tiempos y momentos en los que quieres TANTO llegar a cumplir una meta, que solo vives para eso. Olvidas divertirte, olvidas soñar otras cosas, olvidas relacionarte con alguien más que tu familia...
Will, tuvo una vida magnifica antes del accidente, probablemente sería la vida que todos desearíamos tener, y es por ello que a él le cuesta tanto trabajo vivir en su situación.
Will cambia la vida de Louisa, y Louisa la de él. 
Will le enseña que hay muchas cosas más de las que ella conoce, que, debería simplemente arriesgarse hacer esas cosas que nunca ha hecho y que  puede hacer. Louisa le da color a la vida de Will, con sus atuendos horribles y de colores. Le muestra los pequeños placeres que la vida le puede brindar aún en su situación. Lo hace sonreír y reír como hace ya tiempo no hacía.
Y, por más que lo intento, no entiendo cómo puedes estar satisfecha con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco más de cinco kilómetros y que no incluye a nadie capaz de sorprenderte, exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche.
Creo que ya me he emocionado un poco con la reseña, así y ya dejando un poco a Will a Louisa. Les cuento que el libro también tiene buenos personajes secundarios. Nathan el enfermero de Will es una genialidad de persona. El novio de Louisa (Porque si tiene un novio) no cae nada bien, pero sin él nos hubiéramos perdido de una buena escena de celos.
También les puedo decir que ya la mayoría de los capítulos están narrados por Louisa pero llega un momento en el que empiezan a entrar más narradores como el padre de Will, Nathan, e incluso Will narra el prólogo.
Ya no puedo decirles más, sin embargo si tengo que tocar el hecho de que Jojo Moyes trata un tema en las paginas de su libro que puede generar algo de controversia,  no les diré que porque realmente quiero que lo leean. Pero realmente me costó mucho trabajo poder entender su punto de vista, tal vez era mi parte egoísta hablado  pero al final de cuenta, lo entendí. 
Claro que les recomiendo el libro, aún si el genero no les gusta. Espero realmente que puedan rescatar algo del el, y sobre todo que disfruten de la lectura. Yo antes de ti, es un libro de amor, que muy probablemente te va a poner triste -incluso podrían llorar-, sin embargo también tiene sus toques de humor y por su puesto de reflexión. (Sí aun no han captado  por lo menos un  mensaje del libro, no sé que puedo hacer por ustedes.)
El libro es muy predecible pero, realmente todo lo que puedas llegar a concluir sobre el final el final del libro, no importa, sino llegas leer el epilogo.
Puntuación:

5 comentarios:

  1. ¡Aiñ! Muchas gracias por la reseña, ha quedado muy completa. De todos modos, te cuento que es un libro que tengo en mi lista, pero que no me urge leer... aunque eso sí, ¡espero que me sorprenda como a ti!

    Gracias por compartir tu opinión.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro. Cuando lo empecé no me esperaba una historia tan bonita y dura.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo compré en formato digital y pensaba leerlo pronto; y por tu reseña veo que te ha gustado bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sigo leyendo reseñas tan positivas del libro así que en cuanto pueda me lo compro y lo leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo el libro en estos momentos, y aunque llevo muy poco (apenas pase de la página 100), me está gustando (: Espero que para el final también se convierta en uno de mis libros favoritos y me guste tanto como a ti (y a todas las personas que no dejan de decir cosas buenas de la historia :D)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.