6.5.14

Reseña: After The End de Amy Plum (After the End #1)

Ella está buscando respuestas a su pasado. Ellos la están cazando para salvar su futuro.
La Tercera Guerra Mundial ha dejado el mundo asolado por la radiación nuclear. Algunos pocos afortunados escaparon a los bosques de Alaska. Han sobrevivido por los últimos treinta años viviendo de la tierra, siendo uno con la naturaleza, y escondiéndose de cualquier otro que pudiera estar ahi afuera.
Al menos, eso es lo que le han dicho a Juneau toda su vida.
Cuando Juneau regresa de un viaje de cacería y descubre que todos los miembros de su clan han desaparecido, se pone en marcha para encontrarlos. Dejando las fronteras de su tierra por primera vez, aprende algo horrible: Nunca hubo una guerra. Las ciudades nunca fueron destruidas. El mundo está intacto. Todo era una mentira.
Ahora Juneau está a la deriva en un mundo moderno que nunca supo que existía. Pero mientras está tratando de encontrar una manera de rescatar a sus amigos y familia, alguien más la está buscando. Alguien que conoce la extraordinaria verdad sobre los secretos de su pasado.


Opinión:

Éste ha sido el primer libro que he leído de Amy y no me lamento de  haberlo hecho, si bien creo que le falta a la historia, se me hizo entretenido; cuando vi por primera vez la portada, me llamó la atención igual que la sinopsis, aunque sabemos que últimamente abundan los libros post-apocalípticos y las distopías, pero realmente este libro no entra en esos géneros, para que no se dejen llevar.

Juneau ha vivido toda su vida en Alaska, nunca ha abandonado sus tierras porque los sabios les han advertido que ese es el único lugar seguro, más allá el mundo ha sido asolado por la guerra, es así como ahora ellos viven respetando y estando en contacto con la naturaleza. Juneau además se está preparando para ocupar un puesto importante dentro de su clan, está decidida a dar todo de sí y hacer lo mejor para su gente. Para ellos, estar cerca de lo que denominan como Yara, y que es muy parecido a digamos la fuerza vital de la Tierra; les permite tener ciertas habilidades especiales, habilidades sobre las que descubren más conforme la historia progresa. Un día mientras se encuentra cazando, Juneau escucha ruidos extraños y cuando vuelve a su casa se ​​encuentra con que todo el mundo ha desaparecido, si quiere encontrarlos tendrá que dejar la seguridad de su tierra y aventurarse en lo desconocido, pero al hacerlo se encontrará con que todo lo le habían dicho era mentira, el mundo no fue devastado por la radiación nuclear, de hecho nunca hubo una tercera guerra mundial.

La histroria cuenta con un punto de vista dual, el nombre del otro personaje principal es Miles.
Miles es un chico malcriado, ha tenido todas las comodidades que podría querer por lo que a veces hace cosas sólo para conseguir un poco de emoción. Con personalidades tan diferentes, un enfrentamiento entre los dos es inevitable. Siendo un chico moderno, Miles piensa que casi todo lo que dice Juneau es mentira, que tal vez  le lavaron el cerebro o pertenece a algún tipo de culto porque simplemente nada tiene sentido. Ambos se ven obligados a viajar juntos, cada uno por sus propias razones, y en el camino descubrirán verdades que cambiarán su forma de pensar, para Juneau las revelaciones serán especialmente difíciles.

Me gustó que la historia no es lo que uno piensa al principio por la sinopsis, fue un cambio agradable en mi opinión y lo hace más interesante, al principio lo senti un poco lento, pero conforme iba avanzando más me adentraba en la historia y los personajes. Otra cosa buena es la relación entre Juneau y Miles no es tanto un amor instantáneo, de hecho no se llevan bien cuando se encuentran por primera vez, viajan juntos porque tienen que hacerlo, no porque quieran hacerlo. Pero a medida que pasan tiempo juntos, y aprenden el uno del otro empiezan a entenderse mejor, y creo que el que más cambia es Miles.

Juneau, es una heroína fuerte, capaz de cuidar de sí misma, igual le falta más como personaje, pero confío en que veamos algo de eso en el próximo libro. Algo que si nunca me pareció muy realista fueron algunas de sus reacciones,  siendo que está en un mundo totalmente nuevo para ella, uno esperaría verla más afectada al salir de su entorno, y que le costaría más trabajo adaptarse, lo cual no es el caso. Miles, a pesar de su comportamiento inicial, me fue agradando más, con cada capítulo.

Si les advierto que este libro tiene un cliffhanger al final, yo todavía no puedo creer que terminó de esa manera, se puso interesante en esa parte y la verdad me quede con la curiosidad de lo que vendrá después, así que sin duda esperaré ansiosamente la secuela. Hay espacio para mejorar tanto en la historia como en los personajes, pero en general es una lectura muy agradable que creo que a muchos lectores les gustaría.

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho, no lo conocía y sinceramente, no creo que lo lea de momento pero por si me cuesta mucho el inglés.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. esta publicado en español? y si no... se sabe cuando se publicará?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.