28.4.14

Reseña: 15 días sin cabeza - Dave Cousins


Titulo: 15 días sin cabeza
Autor: Dave Cousins
Editorial: Nube de tinta
Precio: $199.00
Disponible en México


Sinopsis: Laurence Roach solo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noche bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela. se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.
Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!
Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...
Opinión:
Los libros que he leído de nube tinta siempre terminan siendo buenas lecturas. Cuando empece el libro no tenía ni idea de lo que iba encontrar puesto que la contraportada no dice mucho acerca de la historia, sin embargo solo de leer la primera linea quede atrapada.
Seguro fue obra de Dave Cousins y su maravillosa manera de escribir. Devoras las paginas tan rápido que ni sientes el tiempo pasar.
Empezaré diciéndoles que los personajes no pudieron ser más perfectos, la actitud de Laurence no pude ser mejor por el simple hecho de que tiene solo 15 años, alguien de su edad solo debe dedicarse a la escuela y algunas responsabilidades pero también debe divertirse y salir con sus amigos. Él sin embargo tiene que lidiar con su madre, -una mujer alcohólica  a la claramente no le importan sus hijos-, cuidar de su hermanito Jay, y prácticamente tener todas las responsabilidades de la casa. 
En cuanto a Jay, es demasiado inteligente para tener seis años, y él también esta pasando por un momento difícil, ya que lo único que quiere es estar con su mamá. Me encanto el hecho de que sea fan de Scooby-Doo; pero que actué como Scooby podría ser una de las cosas más desconcertantes del libro. 
La historia de 15 días sin cabeza fue muy cruel y realista para mi pobre corazón, estuve haciendo corajes todo el libro y mi humor decaía cada que lo leía. Simplemente hay personas que JAMÁS debieron ser padres. 
Odio los libros que tienen personajes así por que por más ficción que sea, termina recordándome que en alguna parte del mundo de verdad hay padres así, por lo que también hay niños pasando malos momentos. 
Así que no tengo que decirles lo mucho que odie a la mamá de estos niños. Hubo cierta escena en cierta embarcación, que rompió mi corazón; ellos ciertamente merecen algo mejor. 
Y con eso pude comprobar que Laurence sin duda es un personaje demasiado noble y se puede notar a millones de kilometros de distancia que no tiene ni una pizca de maldad en el corazón. Si fuera yo, estoy bastante segura que al final de todo no hubiera hecho lo mismo que él.
¿La cabina telefónica en la portada? Es parte total de la historia pero no les diré nada para que lo lean.
En fin, fueron muchas cosas que hicieron este libro conmovedor, y una de ellas fue leer a  Laurence hacer todo lo posible por que los Servicios Sociales no lo separar de su hermano. Y  otra, que a pesar de todo lo malo por lo que pasaban salían cosas buenas. 
Así que... ¿el mensaje del libro? siento que puede ser diferente para todos, pero siempre un buen mensaje. Sin duda me gustaría que los adolescentes pudiera leerlo y se dieran cuenta que, todas aquellas pequeñas cosas por las que se quejan pueden ser nada, a comparación de lo que otras personas están pasando. 
Lo ultimo que puedo decirles es que si duda es un libro que recomiendo porqué vale la pena leer, y que no entendería el hecho de que no les gustará. Ah, y que me hubiera gustado que el final fuera otro. x)

Puntuación: 4.5/5
Léanlo.  De verdad.

Gracias a PRH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.