29.1.14

Shattered de Jeri Smith-Ready (Shade #3.5) (mini entrevista y sorteo)

Hola chicos!!

La novela Shattered de Jeri Smith-Ready salió hace ya un mes y debido a las fechas no hubo mucho promoción así que Jeri esta aprovechando esta semana para dar a concer de nuevo esta novela, la cual pueden descargar de manera gratuita en la página de la autora, "Shattered" es narrada por Zach, uno de los personajes de esta serie, y por si no la recuerdan aqui les dejo la portada, no les incluyo la sinopsis para evitar spoilers: 

Descárgala aquí

Éstos son los libros que integran la saga, que por si no lo saben es una de mis super mega ultra favoritas!!


Sinopsis del libro 1:
Aura puede ver fantasmas. Nacida despues del Cambio, un evento poco comprendido que le permite a las generaciones más jóvenes comunicarse con los muertos, Aura es perseguida implacablemente por estos espíritus de color violeta. Quienes necesitan ayuda para abandonar este mundo e ir al siguiente. Algunos estan tan furiosos que estan al borde de convertirse en Sombras, oscuros vórtices de energía. Pero Aura solo quiere que los fantasmas la dejen en paz para poder pasar tiempo con su novio, Logan.
Cuando Aura es emparejada con un nuevo estudiante de intercambio para investigar el Cambio en un proyecto escolar, ella esta decidida a ignorar el sexy acento escocés de su compañero y descubrir la causa del Cambio para poder revertirlo.
Pero entonces Logan muere de manera prematura. Forzada a reconsiderar su relacion con los vivos y los muertos, Aura se ve atrapada en un triángulo amoroso con su novio de color violeta y su atractivo compañero de investigación... uno de los cuales puede tener la clave para revertir el Cambio.
Traducción de RAB

Jeri se dio el tiempo además de contestarnos 4 preguntas, y no solamente ella sino que Zach también nos respondió!!


Jeri: Hola! Muchas Gracias por entrevistarme. Estoy muy emocionada de compartir la última entrega de la serie Shade con sus lectores.
"Shattered", una novela corta desde el punto de vista de Zachary Moore, y puede ser descargada de forma gratuita en mi página web, donde también iré añadiendo nuevas cosas esta semana, incluyendo una lista de canciones, escenas eliminadas y una versión en PDF "ilustrada" de la historia con fotografías que tomé yo misma en Escocia.

RAB: Mirando atrás, ¿hay algo que te gustaría agregar o cambiar en la serie?
Jeri: Creo que es extraño que ninguno de los personajes principales tuviera  mascotas. Eso es inusual para mis libros. Pero aparte de eso, no. No estoy diciendo que la serie es perfecta, pero no cambiaría nada importante.

RAB: ¿Has aprendido algo de escribir la saga Shade? o hubo algo en particular que se quedara contigo?
Jeri: Aprendí un montón de cosas, sobre la astronomía antigua, arqueología, espías, rock pun, y Escocia. Esa es una de mis partes favoritas sobre escribir (y sobre leer, en realidad): entrar a mundos nuevos y tener más conocimientos. Por desgracia, soy terrible en recordar los detalles, así que mucho de lo que aprendo se sale de mi mente en cuanto un libro está terminado.
Pero un área de investigación que se quedará conmigo para siempre son las terribles cosas que aprendí sobre los efectos del aislamiento. Sabía que era considerado tortura, pero cuando leí relatos de sobrevivientes sobre su cautiverio y el daño permanente que le hizo a sus mentes, me horrorizó. Pierden la noción del tiempo, el espacio y de su identidad. Cuando finalmente se reintegran al mundo real, les resulta muy difícil actuar. Me sentía más culpable por poner Zachary a través de esa terrible experiencia que por matar a Logan.
La peor parte es que todavía se lo hacen a los presos en los Estados Unidos todo el tiempo. Decenas de miles de hombres y mujeres van eloqueciendo poco a poco en diminutas celdas sin interacción humana. Es una seria violación de los derechos humanos que debe ser abordada.

RAB: OK, si pudieras pasar un rato con cualquier personaje de esta serie, ¿quién sería?
Jeri: Definitivamente Martin. Él me mantendría  sonriendo, sabría dónde están todos los buenos pubs y que ordenar allí, y me haría sentir como una gran bailarína en comparación.

RAB: Por último, ¿con qué personaje te identificas más?
Jeri: Logan. Yo no tengo su carisma o su talento musical, pero ambos somos espontáneos, creativos, y nos distraemos fácilmente. Tambien ambos tendemos a abstraernos mucho en nosotros mismos (o en nuestro trabajo) y le prestamos menos atención a las personas que nos rodean de lo que deberíamos  Pero cuando nos encontramos con un verdadero amor -o un amigo de verdad - les damos todo lo que tenemos.

Zach

RAB: Para aquellas personas que no han leído Shade, ¿cómo describiría esta historia para ellos?
Zach: La saga Shade trata sobre una hermosa e inteligente chica cuyo novio muere, se convierte en un fantasma, y la persigue por mucho más tiempo de lo que debería. Mientras tanto, el perfecto joven escocés, está justo ahí esperando amarla, ayudandola a resolver el misterio del Cambio, que es lo que hizo que ella y todos los que nacieron después de ella puedan ver fantasmas. Hay muchos besos y lágrimas, ser perseguido por espías y eso. Es muy divertido, a excepción del llanto, y por supuesto de besarse con el otro chico.
La serie acaba de terminar con mi novela  “Shattered“, que, al ser contada por mí y no por Aura, es totalmente diferente. No voy a darles spoilers explicándoles exactamente cómo, pero es una representación brutalmente honesta de mis luchas durante y después de un terrible acontecimiento en mi vida.

RAB: ¿Qué canción elegirías para describir tu vida en este momento?
Zach: “No Miserable” de Frightened Rabbit. Me alegra que hayas hecho esta pregunta, porque es la canción perfecta para mí ahora (a diferencia de cuando “Shattered” tiene lugar), así que aparece en el soundtrack de la historia. Aquí hay un buen video que un fan hizo con ella:


El coro dice “I’m not miserable now” (no me siento miserable ahora) que yo solía interpretar como "Ya no soy miserable." Pero luego me di cuenta de que el “ahora” en “no me siento miserable ahora” no significa “ya no”, sino más bien “no en este momento". En el verso final, dice:

Though the corners are lit,  (A pesar de que las esquinas están encendidas)
The dark can return with a flick of a switch  (La oscuridad puede volver con el toque de un interruptor)
It hasn’t turned on me yet  (No se ha encendido en mí todavía)
Yet (Todavía)

Esta canción no se trata sobre estar bien de forma permanente. No es una canción de alivio, de “Oh, gracias a Dios que eso ya paso. Es hora de olvidar y seguir adelante con la vida”.
Es acerca de la fragilidad de estar bien. Podría desaparecer en cualquier momento. La depresión es un pequeño y astuto bastardo que ama robar nuestra felicidad y energía cuando tenemos la guardia está baja. Cuando nos olvidamos de su poder. No es tan deprimente como parece. Por el contrario, la "fragilidad de estar bien" sólo lo hace más valioso. Es lo que  hace que valga la pena luchar. Saber que podría volver a sumergirme en la oscuridad en cualquier momento me obliga a cuidar de mí mismo. Necesito dormir bien, comer bien (incluyendo no demasiado azúcar, por desgracia), tomar mis medicinas, y sobre todo, seguir hablando con la gente acerca de cómo me siento. Porque cuando otros me escuchan, me escucho a mí mismo. Oigo lo que necesito para estar bien. A menudo no va de acuerdo con mi plan. Podría significar tomar menos cursos universitarios cada trimestre, o ir a menos fiestas. Aceptar que tengo límites que pueden ser diferentes de los de otras personas.
Así que para mí, “No Miserable” es una canción sobre gratitud y determinación. Porque haré lo que sea para quedarme donde estoy y no volver a donde estaba. Pero cuando vuelva a descender de nuevo ("cuándo" no "si es que"), espero ser amable conmigo mismo esta vez y conseguir la ayuda que necesito.

(Gaby saca la caja de pañuelos)

RAB: ¿De qué te sientes más agradecido?
Zach: De las personas en mi vida, en ambos universos. En el mío, obviamente eso incluiría a Aura, Martin, y mis padres. Y en el tuyo, estoy profundamente agradecido con todos los lectores, especialmente el Team Kilt, que, por alguna misteriosa razón, harían casi cualquier cosa que les pidiera. El problema es que no soy muy bueno pidiendo ayuda (como te habrás dado cuenta). He aprendido en los últimos años que la verdadera fuerza es saber cuándo pedir ayuda, cuando acercarse a los demás. No se trata de manejarlo todo uno mismo. Otros me han enseñado eso.

RAB: Para finalizar, ¿Podrías nombrar 3 cosas sin las que no puedes vivir?
Zach: Música
Libros
El té y el chocolate (eso cuenta como una sola cosa, porque deberían ir siempre de la mano)

Ahh, ¿no aman a este chico? por que yo si!! Espero hayan disfrutado esta mini entrevista, pero les tenemos una sorpresa!! Vamos a sortear la trilogía de Shade firmada por Jeri Smith-Ready!!!! ¿No les parece genial? Se encuentran en inglés y no están personalizados, pero Jeri me dijo que estaría más que feliz de mandarles unas bookplates firmadas al ganador si lo desea n__n
Así que anímense  participar, les digo en verdad que esta serie es preciosa, yo la amo en verdad y espero que a ustedes también les llame la atención y decidan leerla pronto!

7 comentarios:

  1. Sip, es muy buena. tiene poco que la lei.. asi que me apunto al sorte!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las entrevistas y me dieron todavía mas ganas de leer esta trilogía. Espero haya suerte!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Participo! Espero tener suerte! :)

    Nunca había escuchado de esta trilogía, peor se ve interesante :)

    Besotes! :D

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a ver qué tal me va ♥ Gracias por el sorteo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta saga la he escuchado mucho y tiene buenas reseñas y ahora con esto me dan mas ganas de leerla me apunto al sorteo espero tener suerte

    ResponderEliminar
  6. Espero poder leerlos pronto, he escuchado muy buenos comentarios de ti Gaby, y tengo mucha curiosidad sobre estos libros. Gracias por el Sorteo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.