26.11.13

Reseña: La lección de August - R.J. Palacio



Título: La lección de August.
Autora: R.J. Palacio.
Editorial: Nube de Tinta 
Precio: $249.00
Disponible en México

Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión:
Sin duda es uno de los libros más bonitos y significantes que he leído en todo el año, no sólo porque forzosamente te deja un buen pensamiento, sino porque además esta bien escrito, sus personajes están bien estructurados y además de todo es muy divertido. Si el libro no tuviera tanto humor, realmente sería un libro muy triste, porque bueno, August es un niño muy especial, y les mentiré si les digo que no estrujo mi corazón muchas veces en el trascurso de la historia.  
Si aún no saben quién es, les contaré un poco, él es un niño de diez años que tiene un raro síndrome que implica varios factores genéticos, este síndrome se caracteriza por una deformación en la cara que implica varias cosas, para solucionar algunas, August se tuvo que someterse a una serie de operaciones en su rostro, la operaciones ayudaron mucho pero su rostro no quedo nada parecido al de nosotros. La historia se centra principalmente en que, va entrar por primera vez a una escuela, va a  hacer amigos nuevos y tomar clases como un niño normal  pero también va experimentar que aveces muchos niños, suelen ser muy crueles.
El libro esta narrado desde varios puntos de vista, como el de August, Via (su hermana) y algunos de sus amigos, eso se me hizo muy especial, y le dio un toque diferente al libro, porque conocemos a August desde todos los puntos de vista posibles, a mí, me gustó mucho leerlo especialmente a él, tiene un sentido del humor demasiado genial y realmente no parece que tuviera diez años, sus pensamientos y frases parecían ser de alguien mucho mayor. 
Ahora, no todo libro es 100% perfecto, faltaron muchas cosas que a mí me hubiera gustado saber, todo fue demasiado lindo como para ser verdad y hubo ciertas cosas que para mí no tenían lógica, la carrera que estoy estudiando tiene que ver mucho lo que padece Agust, no específicamente con su síndrome, pero si con muchas otras cosas, así que hubo cosas que no encajaban, si tengo que hacer una tesis realmente me gustaría hacerla acerca de esto, pero bueno  estoy divagando, no le voy dar una menor calificación por estas razones ya que, así, tal y como esta, es un muy buen libro.
Si tienen la oportunidad de leerlo y comprarlo, háganlo, de verdad no se van a arrepentir, tal vez no les guste tanto como a mí, pero estoy segura que no será un dinero mal invertido.
Y recuerden "Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable,elige ser amable"

Puntuación: 5/5
Lectura obligatoria
Gracias a RHM

4 comentarios:

  1. Está en mi lista, pero me he obligado a seguirla y ahora he avanzado muy bien, así que espero no tardar en llegar a leerlo.

    Gracias por la reseña, creo que será una gran lectura también para mí.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me lo he leído este verano y me ha gustado mucho, la verdad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente,a ver cuando me pongo con èl :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo he dicho, tengo muchas ganas de leerlo. Está en los primeros puestos de mi lista de compras, aunque nada más lo digo y todavía no se cumple. Qué bueno que te haya gustado tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.