12.10.13

Reseña: Una oscura obsesión - Kanneth Oppel



Titulo: Una oscura obsesión
Autor: Kanneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Precio: $239.00
Disponible en México
Sinopsis
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?
Opinión:
Bueno este es el primer libro que logro  terminar en este ultimo mes, la verdad es que la universidad no me ha dejado ni un solo momento libre, así que no sé si esto afecto mis resultados al leer, porque bueno, yo estaba muy emocionada por haberlo terminado. JAJA
La historia  nos habla de Víctor Frankenstein, y estoy segura que reconocen el nombre, y que claro, lo asocian al loco-maravilloso-científico  Víctor  Frankenstein, así que sí, podemos imaginar de que va el libro, pero como pasa con todos estos libros que son basados en otros que son clásicos, los autores siempre ponen algo ingenioso de su cosecha.
Víctor y su hermano gemelo Konrad son inseparables de su prima Elizabeth, los tres están juntos en todo, en una de sus aventuras, se topan con un pasadizo secreto de su castillo que los lleva a encontrar una biblioteca abandonada, más tarde su padre les explica que esos libros son sobre Alquimia, y que no pueden volver a entrar, ya que, la practica de la Alquimia y los libros en sí, están prohibidos por la iglesia, Víctor no esta de acuerdo pero no de la muchas vueltas al caso.
Pero un día, su hermano Konrad cae enfermo y parece que no mejora, Víctor decide que no puede quedarse sin hacer nada, así que junto con Elizabeth y su primo Henry , ingresan en la biblioteca oscura, y empiezan a conocer más de ese mundo de la Alquimia.

El libro esta narrado en primera persona por Víctor, una de las cosas que más me gustó, y es que él, es un personaje muy interesante, tiene una actitud arrogante y egoísta, muy del tipo "chico malo" que hace que la lectura se torne algo diferente y oscuro. La mente de Víctor es algo que nunca podre entender, pero que me encanto haber podido leer, es cierto que muchas veces me desespero su forma retorcida de pensar,  pero, esa mente tan inteligente es la que esta destinada para crear grandes cosas, así que no podía molestarme totalmente. También me fastidio un poco las constantes comparaciones con su hermano, pero si  no lo hiciera, definitivamente no sería Víctor.
Los personajes en general me gustaron pero también siento que les falto un poco más de participación a Konrad y Elizabeth por ejemplo Konrad es de los personajes principales pero, no sabemos nada de él y pasa lo mismo con Elizabeth. Otro de los puntos que probablemente bajaron su puntuación es que, al ser un libro basado en otro ya sabias como iba a terminar así no había muchas cosas que te sorprendieran.
En conclusión es libro que recomendaría, solo sí en verdad te llama la atención.

Puntuación: 3.5 / 5
Recomendado

Gracias a Alfaguara

1 comentario:

  1. Sé que no lo voy a leer, voy a comenzar mi comentario con sinceridad ^^.

    La verdad es que jamás he leído el clásico :S pero es una de esas lecturas que sé que alguna vez le daré una oportunidad aunque no sea pronto. Si me llegara a gustar muchísimo entonces podría pasarme a leer esta versión.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.