Reseña: La gramática del amor - Rocío Carmona

22 de septiembre de 2013




Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Océano/Gran Travesía
Precio: $235.00
Disponible en México
Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


"El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad."
Opinión:
Cuando empecé el libro curiosamente me atrapo por completo, eran unos días realmente pesados en la escuela y dudaba mucho que algún libro lograra atraparme tanto cómo para olvidarme de mis tareas escolares. La gramática del amor lo hizo, desafortunadamente tuvo que esperar una semana completa para poder ser leído y créanme, me moría de ganas de saber como terminaba. 
Al empezar el libro conocemos a una Irene que sufre las consecuencias del primer desengaño amoroso y que a la vez, pasa por el divorcio de sus padres. Una combinación ciertamente, nada favorable. 
Cómo toda chica adolescente Irene no sabe exactamente como responder a eso que esta sintiendo pero, para su suerte Peter Hugues, su profesor de gramática decide que tiene que tiene que estudiar un curso en particular  en el que tendrá que leer 7 libros (Al sur de la frontera, al oeste del sol, Orgullo y prejuicio, Carta de una desconocida, Ana Karenina , Las desventajas del joven Werther, Goethe, Jane Eyre  y El amor en los tiempos del cólera)  que le servirán para entender "La gramática del amor".
Es mi responsabilidad advertirles que los spoilers de los libros  ya mencionados son inevitables, puesto que Irene va ir reflexionando uno a uno, durante el curso con su profesor. A mí personalmente no me molestaron lo espoilers, pero sé que a muchas personas si les molestara. A mí, solo me dejaron unas ganas terribles de leer alguno de esos títulos. 
Cada libro no solo le dará a Irene una enseñanza, sino que la ayudara a encontrarse a ella misma y poder enfrentarse a esos sentimientos que ella tiene.
"Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deje de supurar." 
Los personajes de este libro me parecieron realmente fantásticos, el profesor Petter Hugues me ha ganado totalmente, sin duda ha sido mi personaje favorito, me hubiera gustado conocerlo mejor. 
Irene extrañamente me gustado más de lo que se merece, no sé, aunque su actitud no era la mejor, me ha parecido perfecta para la historia, si Irene hubiera sido tan solo un poco diferente, el libro no hubiera sido el mismo, me gustó ver su trasformación a lo largo de la historia tanto física como mentalmente. 
Luego están aquellos personajes secundarios como Martha, la compañera de cuarto de Irene y Josh, el bibliotecario, que le dan su propio toque especial al libro. 
Por ultimo, les quiero hablar de Marcelo, un personaje muy especial para mí punto de vista, si tan solo la narración se hubiera enfocado alguna vez en su manera de pensar, estoy segura, que todas las lectoras hubieran caído enamoradas de él. 
El libro va cambiando al paso que Irene lo va haciendo, y no sabes que es lo que pasará, me gustó que conforme iba leyendo y planteaba mis propias teorías, la historia iba hacía otro lado y tenía que formular nuevas. Yo sin duda, me hago seguidora de Rocío Carmona, su manera de escribir es muy bonita, llena de reflexiones y frases, podría leer ahora cualquiera libro de la autora.
En conclusión, el libro, aunque tiene pinta de ser totalmente cursi es algo más, tiene un toque filosófico, lleno de reflexiones de amor y pensamientos profundos que en algún momento te hacen ponerte a pensar un poco más. Sinceramente disfruté mucho mi lectura
"Cuando el amor llega, lo hace como la tormenta que casi nos mata hace un rato. Es furioso, imparable, arrollador."
Puntuación: 4/5 
¡Muy Recomendable!
Gracia a Editorial Oceano

13 comentarios:

  1. Tengo que decir que tengo el ebook desde hace tiempo y todavia no lo he leído u.u' pero ahora sin duda me dan mas ganas, aunque eso si, seguro que despues de leerle tendre que leerme (o releerme) los titulos que ahí mencionan.


    Saludos c:

    ResponderEliminar
  2. Al final voy a tener que leerlo. Solo leo críticas positivas de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego te lo aconsejo, es muy romántico y está muy bien escrito

      Eliminar
  3. Le tengo ganas *w*
    No me podía creer que siempre si llegara acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, de la autora he leído El corazón de Hannah que me ha gustado aunque le he encontrado algún fallo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo leí en menos de 24 horas, me lo habían regalado para mi cumpleaños y tan entusiasmada que ni dormí, lo recomiendo 100% es un hermoso libro, llore al final del libro y te deja huella ocultas en tu alma<3

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo leí y estoy muy de acuerdo contigo, también me quede con ganas de leer uno de los libros de "La Gramática del Amor"

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo contigo yo también me quede con ganas de leer alguno de los libros mencionados en "La Gramática del Amor"

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto, y me paso algo similar a ti, al leer los spoilers de los libros, lo único que quería hacer era leerlos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría mucho leerla .. Pero no sé donde encontrarla u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar el libro en cual quiere librería. ¿De dónde eres?

      Eliminar
  10. Si duda, lo he de encontrar y disfutar. Vamos a ver que tal

    ResponderEliminar
  11. como se llama el primer y último libro que se lee Irene? y el autor del ultimo?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.