27.9.13

Blog Tour: Wish Me Tomorrow de Karen Rock (entrevista + sorteo)



¿Pueden construir un futuro solo basándose solo en la esperanza?

Durante años, la enfermera y consejera Christie Bates ha estado enseñando a sus pacientes a enfrentarse a sus miedos, expresarse y confiar en la esperanza. Pero a medida que sus sentimientos por el sobreviviente de cáncer Eli Roberts y sus dos hijos crece, ¿puede superar su propio miedo y amar a un hombre que vive cada día con la posibilidad de una enfermedad recurrente?

La lucha contra el cáncer y ser padre soltero han convertido a Eli en un realista devoto. Razón por la cual encuentra la actitud eternamente optimista de Christie tan irritante. Sin embargo, a pesar de sí mismo, ella se está creando un lugar en su corazón. Si tan sólo pudiera ofrecerle más a Christie que un futuro incierto.

Chicos, estoy muy contenta de poder traerles esta entrevista con Karen, espero que la disfruten.

RAB: Primero que nada Karen,  muchas gracias por permitirme hacerte esta entrevista, ¿podrías platicarle a nuestros lectores un poco más sobre ti, por favor?.
Karen: Hola Gaby! Muchas gracias por tenerme en Read a Book J Soy ex maestra de Inglés de octavo grado que ama escribir novelas románticas contemporáneas Young Adult y Adult. Cuando no estoy ocupada escribiendo, me gusta leer (¡sorpresa!), ver Game of Thrones y maratones de Supernatural (amo a esos chicos Winchester), cocinar las recetas familiares italianas de mi Nona (¿alguien quiere salsa hecha en casa), y jugar a la pelota con mi dos perros cocker spaniel que aún no han dominado el truco, pero me han enseñado cómo recuperar la pelota para ellos -jajaja.

RAB: Como lectora, ¿quiénes son los autores o libros que más te han inspirado?
Karen: Me inspiran más los autores que dicen la verdad, sin importar si son o autores del género YA o Adult. Adoro a muchos, pero algunos de mis favoritos son John Green, Ellen Hopkins, Stephen Chbosky, Lauren Oliver, de Sherman Alexie , Rodman Philbrick, Elizabeth Strout, David Sedaris, John Irving, Annie Proulx, Jeannette Walls, Nicholas Sparks, y Jeffrey Eugenides .

RAB: Y dinos, ¿qué te llevo a convertirte en escritora?
Karen: Una Navidad abrí el regalo más decepcionante del mundo! En lugar del libro que había pedido, me dieron un diario. Era lindo, con un unicornio de plata (me gustaban mucho los unicornios entonces ) y terciopelo negro, pero estaba en blanco. Ahhhhhhh. ¿Qué hacer con el? Estaba tan decepcionada que me encerré en mi habitación y descargué mis sentimientos en esas páginas vacías... y antes de que me diera cuenta, mi familia me llamó a cenar y me di cuenta que había estado escribiendo durante más de dos horas. A partir de entonces, pedía un nuevo diario cada Navidad y siempre me sentí tranquila de que sin importar lo malo que fuera mi día, podía sacar mis sentimientos sin que nadie me juzgara. Creo que por eso que me gusta escribir libros honestos y emocionales, que son igualmente divertidos, frustrantes, tristes, y triunfantes. Así es la vida y yo crecí escribiéndolo.

RAB: Esa es una gran anéctoda :) ¿Tienes ualgún momento específico o una estructura determinada para trabajar en tus libros?
Karen: Me gustaría poder decir que escribir es el tipo de trabajo donde pasas mucho tiempo meditando –comiendo helado- o ambos... jaja... pero requiere disciplina. Lo llamamos pegarse al. Tengo que sentarme y escribir o revisar una cierta meta de palabras escritas todos los días para mantenerme al día con los plazos, pero también para sentirme conectada con los personajes de la historia que estoy escribiendo. Ah, y he derammado mi parte de helado en mi computadora portátil mientras estaba sentada releyendo párrafos... meditando produndamente. Jajaja.

RAB: Ahora, hablando de " Wish Me Tomorrow " ¿cómo lo describirías?
Karen: Cuando escuche decir" Aceptamos el amor que creemos que nos merecemos"  eso se quedó conmigo para siempre. En " Wish Me Tomorrow" los dos personajes principales no se sienten dignos de ser amados por causas de problemas de salud o heridas del pasado con las que nunca han tratado... así que en muchos aspectos este libro trata sobre recuperarse en un sentido físico, emocional y mental. Antes de aceptar el amor verdadero, tenemos que aceptar y amarnos a nosotros mismos. Ese es el viaje de cada personaje en este libro, incluyendo una adolescente llamada Becca que no encuentra el coraje para deshacerse de un mal novio hasta que ella misma se da cuenta. Es también una historia de esperanza y del deseo de un mañana al tiempo que reconocemos el valor del presente.

RAB: ¿Fue necesario que hicieras algun tipo de investigación para escribir tu historia?
Karen: Pasé un tiempo, desafortunadamente, en las unidades de oncología con seres queridos, así que recurrí a mi experiencia personal para esas escenas. Gracias a Dios por Google Map Street, que me hizo sentir como si yo caminara por las calles de SoHo, junto con mis personajes, ir a los parques para perros, jugando en torneos de ajedrez al aire libre, comer en restaurantes interesantes, ir de compras cerca de una tienda de comestibles coreana... cosas así. He vivido en Nueva York y siempre había querido visitar el peculiar y único SoHo, pero tuve que ver fotos actuales para saber cómo ha cambiado. También, mi hermana es consejera, así que me ayudó mucho con Christie y me aseguró que sí, a veces, los consejeros no tienen las mejores respuestas y a veces ellos no siguen sus propios consejos.

RAB: Bueno, tu sabes que yo amé a ambos personajes, ok amé Eli más jaja, pero para ti, ¿que los hace especiales?
Karen: Estoy feliz de que te encantaran, especialmente Eli -jaja. Los amo a ambos. Creo que lo que es especial acerca de ellos es lo que es especial acerca de la gente en la vida cotidiana. Ambos están luchando con problemas que les impiden avanzar y el coraje de salir de su zona de confort para asumir riesgos, para abrir su vida y sus corazónes a otra persona –eso me centró. Amé más a Eli porque es más parecido a mí. Soy una persona que prefiere esperar lo peor y ser sorprendida si esto no sucede. Sin embargo, mi marido es más como Christie, llevándome hacia la luz y me hace ver que lo que me da temor, ya sea si se cumpla o no, no quiere decir que no disfrute mi vida en este momento.

RAB: ¿Hay algún  mensaje o algo que quisieras que los lectores a tomarán de tu libro?
Karen: Para mí, Eli lo expresó de la mejor manera cuando le dice a Christie tenía que aceptarse a sí misma, errores, defectos y todo, y que ella era más hermosa para él a causa de ellos. Este libro tiene un tema que no creo que vaya a a dejar completamente, la idea de que no tienes que ser perfecto para encontrar a alguien que sea perfecto para tí .

Un mensaje muy importante para todos, ¿no creen?
RAB: Y dinos, ¿cuál es su próximo proyecto, en qué estás trabajando ahora?
Karen: Acabo de terminar el tercer libro de mi serie Young Adult, "Camp Forget-Me-Not" así que ansío que lleguen mis revisiones sobre el mismo. Estoy terminando mi próximo trabajo con Harlequin "His Hometown Girl" (mi fecha de entrega es 1 de octubre –eek!) y tengo tres libros más contraídos después de ese. Estaré especialmente triste decirle adiós a Jodi y Daniel de "His Hometown Girl" porque han ido en una aventura donde pensaban que ya tenían todo planeado en su vida, incluyendo la mejor manera de ayudar al hijo autista de Jodi, Tyler, a recuperar el habla, sólo para descubrir lo mucho que necesitan para crecer, para encontrarse a sí mismos. Me encantó su romance y no puedo esperar a que salga en abril, el mismo mes en que el segundo libro en mi saga YA, titulado "Camp Payback " será publicado.

RAB: Te agradezco mucho por esta entrevista, Karen. ¿Hay algo que te gustaría añadir?
Karen: Me gustaría darte las gracias por entrevistarme en su blog! Soy un gran fan de los libros y se siente genial estar rodeada de gente como yo, a quienes no les importa perderse en una historia durante horas y horas. También me gustaría añadir mi apoyo a todos los escritores. Poner sus ideas en papel cuando sabes que otros lo leerán puede sentirse aterrador. No creo que sea un sentimiento que incluso los autores de mayor éxito en el mundo hayan superardo. Pero, ¿qué sería del mundo sin narradores?  Tú tienes algo que decir y queremos escucharlo! Gracias de nuevoJ

Y ¿que creen chicos? hay un increíble sorteo como parte de este blog tour y es internacional!! Miren todo lo que pueden ganar:


Así que no duden en participar!

a Rafflecopter giveaway
Sobre la autora:

Desde que la abuela de Karen Rock le dió sus bolsas de compras llenas de Harlequin Presents siendo adolescente, ha sido su sueño añadir su voz al género de Romance. Ahora una autor de la última línea contemporánea de Harlequin, Heartwarming, Karen está encantada de escribir historias tiernas, y profundamente románticas con las que todos puedan relacionarse. Su primera novela, "Wish Me Tomorrow", fue publicada en septiembre del 2013 y la siguiente, "His Hometown Girl" sale en la primavera del 2014. Karen es además es una co-autora de romance Young Adult contemporáneo con la también escritora de Harlequin, Joanne Rock para la serie "Camp Boyfriend" que debutó en julio del 2013 con Spencer Hill Press.
Cuando no está ocupada escribiendo, a Karen le gusta ver cualquier película protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, cocinar las recetas italianas de su Nona, y ocasionalmente rescatar fauna local de los gatos del vecindario. Vive en la región de las Montañas Adirondack, con su marido, su muy apreciada hija y beta-reader y dos perros cocker spaniel quienes aún tienen que entender el concepto de "trae", aunque se las han arreglado para enseñarle a ella el truco! Hmmmm... me pregunto cómo sucedió eso?! Le encanta conocer otros fans del romance!

Pueden encontrar más de Karen en: Website / Facebook / Twitter / Goodreads

Y por si se quedaron con ganas de más, en estos días les traigo mi reseña de este libro.

7 comentarios:

  1. Si suena a que el libro es conmovedor, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que sea internacional!!!
    Y no veo la hora de leerlo :3 Aunque la historia del paciente con cáncer me toca muy de cerca, parece una historia hermosa

    ResponderEliminar
  3. Igual pienso que es una historia hermosa, tiene pinta de ello. Espero leerlo pronto! :3

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el sorteo. Y si, mi abuelita fue sobreviviente de cáncer de mama... lamentablemente, hace un año, le dio cáncer linfático y falleció, pero ella sobrevivió a su primera batalla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Karina Torres Sus abuelitas son personas muy fuertes!

      Eliminar
  5. Gracias por el sorteo, el libro parece interesante y la portada es muy bonita.
    A mi abuelita le dio cáncer de mama y lamentablemente se lo tuvieron que quitar, pero sobrevivió y ahora es la misma de siempre, se la pasa riendo y platicando con toda la familia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.