Un poco de : La gramática del Amor de Rocío Carmona

14 de agosto de 2013



«Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez.»



El paisaje luce sombrío para Irene: está muy lejos de casa, sus padres acaban de divorciarse y un chico llamado Liam le ha roto el corazón.

Nuestra protagonista fue enviada a un internado en la región británica de Cornualles, después de la separación de sus padres, y a sus 16 años vive su primera y profunda decepción amorosa.


“Hay acantilados más profundos y peligrosos que los de Cornualles. Están dentro de cada persona y resulta difícil salvarse cuando caes en ellos”.


A Irene la salva de sus atormentados pensamientos su profesor de gramática. Peter Hughes. Su maestro no sólo la anima a correr, que es uno de sus deportes favoritos, también le propone cursar como asignatura La gramática del amor.

La propuesta es sencilla consiste en que Irene descubra los secretos del amor que revelan siete grandes obras literarias sobre el tema. Todos los miércoles habrá de reunirse con su maestro de gramática para darle sus conclusiones. Con obras que van de Jane Austen a Goethe y de Murakami a García Márquez, ella irá superando el desengaño amoroso.

Al mismo tiempo, Irene irá experimentando distintas emociones hacia los hombres que la rodean, incluido el propio profesor Hugues, que de ser uno de los más serios y estrictos mostrará su lado más vulnerable a Irene y ella no será indiferente a su amabilidad.

La confusión sentimental atrapará su alma adolescente. Irene tendrá que salir de un embrollo amoroso en que están involucrados Marcelo, su amigo incondicional y cuya importancia irá creciendo a lo largo de la trama, además de Josh, el bibliotecario y un romántico empedernido.


Nunca lo había mirado tan de cerca, y se dio cuenta de que tenía una boca muy bonita, de labios rojos y carnosos. Un fogonazo de calor le recorrió la piel“. “El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse”


¿En qué terminará la historia de Irene (la misma que todos hemos vivido alguna vez)? ¿El desengaño se supera y se trasciende cuando se ha aprendido La gramática del amor? Esta novela juvenil está llamada a ser un clásico del género romántico.


“El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse”

Ya esta disponible en México

2 comentarios:

  1. Me gusto muchisimo este libro ^^ espero leer otro libro de la autora.
    un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que lleva desde hace tiempo en mi Wishlist, ¡espero leerlo pronto!
    Besitos,


    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.