Crónica: 2da Quedada Bloggera

25 de julio de 2013


Después varios días por fin les vengo a compartir mi crónica, para mi todo esto empezó muchísimo antes del 12 de Julio pero, les empezare a contar desde aquí. (?) El viernes 12, salí de mi casa aproximadamente a las dos de la tarde para encontrarme con Kenya (Hojeando Mundos) y Marco en la terminal de tasqueña para esperar a Diego  (Niebla Misteriosa)  Apenas y podía con la maleta que llevaba, siempre procuro llevarme una mochila o algo que sea fácil de transportar pero en esta ocasión llevaba tantas cosas que era imposible llevarme una mochila. Total, tan pronto me subí al autobús me puse a recortar unos separadores que me faltaban, hasta que me maree y decidí dejarlo antes que pasara un accidente (?) Cuando llegue ya se encontraban ahí Kenya y Marco, después de unos minutos dónde pensamos que habían secuestrado y vendido a Diego, él llego y tomamos un taxi para la casa de Yes. (Mi Mundo de Libros). Estuvimos ahí como dos horas hablando de comida (?) -Siempre hablamos de comida- y riéndonos como locos, hasta que había llegado la hora de ir por Ricardo, (Eternamente en Tiniebla) Marco se ofreció a ir por él y Diego lo quiso acompañar para conocer el metro y sorprenderse con los vendedores ambulantes. (?) Mientras Keny y yo fuimos al primer super que encontramos para comprar todo lo que nos faltaba para él día de la quedada. Cuando llegamos los chicos todavía no llegaban, así que nos pusimos a hacer la comida para el día del evento. Cuando por fin llegaron nos saludamos y todo, chismeamos un rato hasta que dijimos que era hora de cenar. Fue medía hora decidiendo que íbamos a cenar. xD Para al final, pedir una Pizza, y juro por los Dioses que la tipa que atendió a Yes no escuchaba bien (?), para no hacerla larga sepan que Yes tuvo que cambiarse el nombre para que pudiéramos cenar. 

 De postre Keny nos hizo unos pastelitos sangrientos (?) ¡Deliciosos!
Cuando nos dimos cuenta de la hora decidimos verdaderamente trabajar y terminamos de hacer la comida.  Total, terminamos como a las tres de la mañana y lo bueno que habíamos dicho que el viernes nos íbamos a dormir temprano. Lo bueno. 
El tan esperado 13 de Julio llego, Keny y yo nos despertamos a las siete de la mañana,  después de bañarme y tener una pela épica con la regadera de Yes, salimos y nos encontramos a Ricardo y a Diego durmiendo abrazados, fue muy emotivo, así que decidimos no despertarlos. (?) HAHA mentira, solo dormían profundamente pero tenían que despertar. 
Total que ya era hora de salir y así como pudimos con miles de bolsas, comida, cajas y nuestras maletas, llegamos al lugar del evento. Nos encontramos con Iza (Chaos Angeles) y Viry (La Biblioteca del Inframundo) y empezamos a acomodar las cosas para que todo se viera bonito. Algunos empezaron a llegar ¡super puntuales! no recuerdo quienes fueron exactamente, -lo siento tengo memoria de pez Dory- pero si recuerdo a  Brenda (Eternamente en tiniebla) , Obed (Sombras en la Oscuridad Vero (El Librero de Tetsu Hana) , luego llego Iris (Sweet Darkness). Total que estábamos muy emocionadas porque el auditorio se empezaba llenar, el evento comenzó con la platica de Editorial Océano y la verdad es que no recuerdo casi nada de lo que hablaron, estaba ocupada haciendo otras cosas pero, lo nunca olvidare fue ese libro de las cacas. xD De verdad, era un libro que tenía las "cacas" de algunos animalitos. Estaba muy genial. Ah, también lo de las próximas publicaciones, entre ellas, La Oscura verdad de Mara Dyer y Angefall. 
Creo que fue aquí cuando llegaron Alexis  (El Final de la Historiay Mavel  (Mavel's Ramblings
Después de Océano siguió Planeta, Alfaguara y SM. De las cuales tampoco recuerdo gran cosa, solo que Alfaguara si tiene planeado publicar los siguientes libros de Vampire Academy.  <3
Para cuando terminaron las platicas de las editoriales y fue el tiempo de la comida, yo ya no aguantaba la espalda, me dolía horrores, creo que fue el montón de cajas que cargamos Viry y yo. (?) 
Cuando fui a agarrar comida ya no había  casi nada. xD 
Las platicas con las autores comenzaron, primero fue con Verónica Murguía, ya tenía el placer de conocerla pero estaba vez fue mucho mejor, me encantan sus divagaciones que al final de todo regresan a ser un por qué de su libro, Loba.
Seguido de ella, hablo Jaime Alfonso Sandoval, él estuvo en la Quedada Pasada así que todos se dedicaron a hacer preguntas. Nos dio algunos adelantos del segundo libro de Las dos muertes de Lina Posada y se ve que esta bien genial. También nos mostraron la portada y me encantó. 

Con él se terminaron las platicas y empezaron los juegos que teníamos planeados. Creo que esta parte, siempre es la más genial.  Todo empezó con el juego que organizo Viry de "Adivina el personaje" nos dividimos por equipos según el color del marcapaginas que se les entrego al empezar el evento. El mío era anaranjado pero resulta que nadie había tomado de ese color y termine siendo rosa, que sin querer, fue dónde estaban la mayoría de las organizadoras. No ganamos  y no recuerdo quien fue el ganador. Creo el equipo de Diego. Seguido  fue una sopa de letras que organizamos Keny y yo.  Y después un really, con todos los equipos, fue muy divertido. No podía faltar el clásico de "El primero que muera ahogado por un cupcake, gana"  perdón quise decir,  "El primero que coma un cupcake, gana".  xD Estuvo también el juego de las sillas musicales. Y para finalizar  el juego de los globos, consistía en  que todos, mínimo tenían que salir cojos o con un moretón. (?) HAHA bueno no exactamente, entre todos los globos, habían diez papelitos con premio, así que han de imaginar como se puso. Parecía una parodia de Battle Royal. (?) 
Cuando nos dimos cuenta ya eran las siete de la noche y teníamos que desocupar el lugar. Todo quedo igual que antes, y las despedías empezaron, medio mucho gusto conocer en persona a algunos que me faltaban por conocer. Como Iris y Kya D.
Al final terminamos aún más cargados de lo que veníamos, ahora venían Mavel y Alexis al rancho al rancho de Viry (?) y así como pudimos cruzamos toda la ciudad, tomamos el suburbano, rentamos un combi -que en realidad era un "antro-combi"-, viajamos por media hora más y llegamos. Nos topamos con la banda de Viry, a la cual no  saludamos por que nos daban un poco de miedo. (?) Llegamos a saquear el librero Viry (?) y a cenar unas ricas quesadillas de queso. Aquí fue dónde alguien dijo que por qué nos quedamos tan poquitos días. Yo tenía planeado irme el Domingo. Y todos dijeron, "Pues yo me quedo hasta el Lunes" y entonces yo jurando que mi mamá no me iba a dejar quedarme un día más, me dijo "Pues ya que" xD 
Amaneció, la mamá de Viry nos hizo un rico pozole y agarramos de nuevo nuestras maletas, Marco nos hizo el favor de guardarlas para no andar todo el día con ellas, anduvimos recorriendo el D.F de turistas y cuando nos dio hambre y varios ya no podían dar ni un paso más, fuimos a comer comida china, la cual trascurrió sin ningún percance, todo tranquilo y genial. (?) Por supuesto que no le escupí el refresco a Ricardo, ¿Quien haría algo así? x)
Al final del día tuvimos que buscar un lugar dónde dormir, fuimos a parar a un Motel a petición de Ricardo y Alexis.  (?) El camión de Diego salía ese día a las once de la noche así que nos despedimos de él. :(
Nos quedamos platicando hasta las dos o tres de la mañana, no recuerdo bien, lo increíble fue que Ricardo, el que nunca quiere dormir, ese día ya no podía más. xD 
Al otro día nos quedamos en el Motel hasta  que nos corrieron y fuimos Tlatelolco, en lo que cada quien se iba para sus ranchos.
Estuvimos ahí un buen rato y de pronto Alexis se empieza quejar de que no se quería ir, y  y la escena fue así:
Mavel dice: "Vamos a Six Flags"

Alexis: "Ya es tarde"
Mavel: "Pues, vamos mañana"
 Todos: " ..."  
Ricardo: " ¡Tenemos que cambiar los boletos! "
Así que ellos se subieron a un taxi y fueron corriendo a cambiar los boletos ya que solo los podían cambiar con una hora de anticipación antes de que saliera. 
Yo estaba pensando en que podía hacer para quedarme otro día más pero, ya no llevaba dinero. Mi madre seguramente ahora si me iba decir que no. El punto fue que me dijo que podía quedarme otro día más, pero como ya no quiso darme dinero me tuve que regresar ese día. xD
Me despedí de ellos con ganas de que nos quedáramos un mes completo. :'( Fueron unos días  muy geniales, convivir con ellos y reírnos como psicópatas todo el día es algo que  no cambiaría por nada.  El martes que desperté en mi casa me dolía toda la mandíbula, no podía masticar chicle. xD 
No me queda más que agradecer a todas las organizadoras por el gran equipo que hicimos y a todos los que asistieron. Esperemos que haya una 3ra Quedada Bloggera en el 2014. x) 
PD: Si llegaste a leer hasta aquí, felicidades. Eres un buen seguidor.

13 comentarios:

  1. Soy una buena seguidora (?) porque lo leí todo XD pues ya decía yo, ese Ricky y sus ideas (?) Por lo menos la pasaron genial.

    ResponderEliminar
  2. Yes no se "cambió" el nombre porque de verdad en las noches de llama "Lola" (-8
    ¡Prometiste que no dirías cómo amanecimos Diego y yo! Ok ya.
    Claro que me escupiste el refresco y nunca lo olvidaré ¬¬
    ¿Fue petición de Alexis y mía el motel? Ok eso es cierto, tú sabes, la suite lovers y eso (?) Ok no.
    Lo genial fue que ni lo pensamos dos veces antes de decidir quedarnos más días jajaja.
    ¡A ver qué nos espera en la próxima reunión!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja merezco un premio por leer todo eso, yo todavía no hago la mía u.u pero bueno me divertí muchísimo en esta quedada. Conocí a mi amiga Iris en persona y pasamos una noche divertidísima en mu pueblo con los wangos xD
    Ojalá haya una tercera quedada y puedan quedarse más días para ir a six y hacer otras cosas.
    Genial tu crónica ;)

    ResponderEliminar
  4. soy una buena seguidora entonces que lastima que no ganara ningún pase para ir pero que bueno que se divirtieran y me dejaran saber que paso en esos días ojala y hagan una el año que viene

    ResponderEliminar
  5. Soy una buena seguidora *o* ¿Dónde está mi premio? Ok ya... no sé ya he leído como cuatro crónicas de la quedada xDDD que bueno que todos la pasaron tan bien y que mal que no pudiste ir con los demás a Six Flags, yo me hubiera quedado a mendigar en la entrada para pagar los boletos jajajaja ok no (?)

    ResponderEliminar
  6. Yo quise ir a la quedada pero ese día no podía y al final resultó que sí hubiera podido ¬¬

    En fin... me acabas de hacer el mes con la noticia que les dio Océano sobre que sí traerá La oscura verdad de Mara Dyer :)

    ResponderEliminar
  7. Soy buena seguidora *w*/!! es muy entretenido leer sobre sus aventuras y todo lo que ocurre en una quedada. Se nota que hay cariño, sobre todo entre los chicos XD. ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  8. Hahahaha. Ya sabia yo que Diego si amaba a Ricuardo. Se les ve el amor desde lejos.
    No te preocupes Grex, nosotras vamos a Six sin ellos, pa que les duela!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Cariño entre los chicos? Y eso que no saben de las orgías... Ok no.
    HAHAHAHA muy buena crónica, me divertí mucho con ustedes y con todas las tonterías que decíamos, pasear nuestras maletas por todo el DF fue genial, y pues para la otra a ver si nos invitan a six -.-

    ResponderEliminar
  10. Qué divertido debe ser pasar tiempo con ustedes :') leí la reseña de EET y me pregunté por qué tú no te habías quedado ese día extra, deduje que sería por el dinero y parece que he acertado. Las actividades que realizaron en la quedada son geniales pero saber lo que hicieron antes y después es lo más divertido, tienen un excelente sentido del humor para narrar sus experiencias xD

    ResponderEliminar
  11. También fue genial conocerte, Grecia :D Es una lástima que no me pudiera quedar para luego, se ve que se divirtieron mucho xD Muchas gracias por organizar la quedada :D Fue genial!! Me divertí mucho :3 Aunque mi viaje de ida y vuelta me dejó molida xD Pero fue genial aun así :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Excelente Crónica, se ve que la pasaron genial, que bueno que se divirtieron mucho a parte de lo que fue la Quedada.

    Me reí mucho luego de leer la crónica de Ricardo, ver que tu niegas el escupirle refresco me hizo reír mucho jajajajaja.

    Fue un gusto verte y espero que nos veamos pronto de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por organizar un excelente evento, en cual me divertí y disfrute mucho :).
    Gracias también por la crónica fue divertido leerla, en especial me dio risa la parte de los globos, y ese juego si fue casi mortal xD.
    Muchas gracias de nuevo por el evento y esperemos que haya 3ra quedada bloguera:).
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.