Reseña: El Trono de Fuego de Rick Riordan (Las Crónicas de Kane #2)

27 de febrero de 2013

Titulo:  El Trono de Fuego (Las Crónicas de Kane #2)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.

La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.

¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).

Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.

Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.

Reseña:

Sí que las cosas se ponen interesantes en este libro, ya saben que soy fan de Rick Riordan así que al igual que con sus otros libros éste también  me encanto.

Carter y Sadie Kane están en una carrera contra el tiempo pues el dios del caos, Apofis está por liberarse de su prisión y ellos están seguros que el único que puede detenerlo es el rey de los dioses, que hace miles de años decidió retirarse, y ese es Ra, sin embargo, siendo la familia Kane está por sentado que su camino estará lleno de complicaciones.

Pero en esta ocasión no están solos, pues ellos han ido reclutando magos en esperanzas de traer de vuelta las viejas enseñanzas, aunque eso no tiene muy contentos a los miembros de la Casa de la Vida, así que también tienen que enfrentarse a ellos. Disfruto mucho el que el libro este narrado desde el punto de vista de ambos hermanos porque llegas a encariñarte mucho con ellos y en los momentos en que no están juntos sabes que es lo que está pasando con el otro.

Siento que Sadie brillo más en este libro, al igual que en el primero sigue siendo impulsiva y muy directa, cae bien la verdad aunque a veces quisiera que fuera un poquito más calmada. Se ha vuelto más poderosa y mucho de la misión y otras cosas recaen sobre ella por eso es que siento que se destacó más aquí. Y claro en el plano emocional ni se diga, porque no solo ella se había quedado prendada de cierto dios (que hasta a mí me gusta jajaja) si no que aparece otro chico, muy lindo también. Trae mucho pegue esta niña! No tengo ni idea de que vaya a pasar en ahí y la verdad si muero de curiosidad por saber cómo terminara porque las cosas tampoco están tan sencillas, es decir, uno es un dios y el otro…. mmm tienen que saber para enterarse.

Aun cuando me agrada Sadie, mi favorito es Carter por lo que si me dolió ver que las cosas no se le dan mucho aquí. Él también tiene sus líos amorosos, solo es una chica en su caso, pero pobrecito, es tan lindo que ojala y las cosas le resulten bien. Aquí se ve más su lado protector hacia Sadie, como siempre ellos se la pasan peleando pero a la hora del peligro ambos se cuidan entre sí.

Como siempre me fascina la forma que tiene Riordan de mezclar la mitología con cosas comunes y hasta relacionarlos con eventos históricos, es impresionante el resultado y la verdad incluye también cosa tan graciosas que termina uno leyendo con una gran sonrisa en el rostro, me encanta! Hay además mucha acción en el libro, muchas peleas y creo que el tercer libro estará igual de intenso de ahí que a pesar de no terminar en un cliffhanger si estoy ansiosas por saber cómo terminara todo.

Acción, romance, mitología, drama, risas, misterio, de todo tiene esta segunda parte, todos los libros de Rick Riordan son súper recomendables, deben leerlos!

5 comentarios:

  1. Te vas a volver mono con el tercer libro :3, yo no pude resistir a que salieran en Español y me los leí en Inglés!!!!! Tengo ganas de hacerte algunos spoilers del tercero jajajajajajaja, como qué pasa con los amores de Sadie o qué pasa con Carter y su amor adolescente xD, eso sin olvidarme de los dioses amigos que también te logran encariñar.

    Pero sin duda la parte que más te hará querer arrancarte los pelos de la emoción es la que respecta a Sadie y sus amores, pues es algo completamente inesperado, hasta feo se siente al principio xD. Saludos y si puedes lee el tercero en Inglés para que no tengas que esperar tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en el blog dejé reseñados los 3, por si gustas darte una vueltita a ver si te inspiras más te dejo el link a la del tercer libro :D

    http://cafedetinta.blogspot.mx/2012/12/resena-serpents-shadow.html

    ResponderEliminar
  3. Que locura, y como no estoy del todo cuerda... jaajajajajaja es broma pero lo anotare e mi lista

    ResponderEliminar
  4. No me llaman tanto la atención, la verdad, pero estoy loca así que pienso darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. alguien me dice el resumen para hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.