Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

25 de enero de 2013


Titulo: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Precio: $239.00 MX -no estoy segura del precio-
 Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo
Reseña:
Lo ame, de principio  fin. Había estado esperando mucho este libro pero, no esperaba que me gustara tanto. No solo porque Celaena me pareció genial, fuerte y valiente, sino también por el mundo que a creado Sarah J. Maas ,el cual espero poder saber aun más en los libros siguientes. Lamente mucho que el libro no contara con su mapa dentro de las paginas como todo libro de fantasía épica, que por cierto no creo sea totalmente de este genero pero bueno ..   la idea de la autora me pareció genial.
Como bien dice la sinopsis, Celaena a estado trabajando en las minas de sal de Endovier, un lugar de lo mas horrible. Cuando el Rey convoca a Celaena para pelear por el puesto de "Campeona Real" ella ni lo piensa. Se niega a seguir pasando su vida en esas horribles minas. Así que ahora ella tendrá que enfrentarse a asesinos, ladrones y guerreros por ese puesto.  No tiene miedo al enfrentarse a ellos, al fin de cuenta ella es  Celaena Sardothien, la asesina más buscada del reino.
Si bien este libro se centra mas en como Celaena se enfoca en recuperar su libertad, nos vamos a ir dando cuenta que los libros siguientes prometen que la historia se va a volver mucho más interesante.
Amé totalmente que la historia tuviera la acción, el misterio y el romance necesario para no hacer que quieras dejar de leer. Todo esta en la dosis perfecta, el misterio del libro me pareció lo mejor, que aunque lo sospeche desde un principio me hizo dudar algunas veces.
El romance del libro me mato, y es que, vamos Celaena no esta precisamente enfocada en el amor, lo único que quiere es ser libre. Pero tanto como el Príncipe  como el Capitán de la Guardia han quedado fascinados con la asesina a la que de pronto quieren proteger. ¿Saben? Siento que sera de ese tipo de triángulos amorosos dónde no sabes con quien se va a quedar la protagonista. 
Los personajes secundarios, son buensimooos, sin ellos probablemente no hubiera sido lo mismo.
Espero que el proximo libro sea mucho mejor  porque la verdad le estoy poniendo muchas expectativas al siguiente libro. Necesito saber más de ese mundo tan fantástico y del pasado de Celaena, y claro, que se revelen todos esas teorías que tengo acerca de la historia.
Trono de Cristal es una lectura rápida, divertida llena de fantasía y criaturas muy interesantes. Además de los personajes, no van a hacer otra cosa más que impedir que quieras dejar de leer.

Puntuación: 4.5/5 

 PD: Gaby también ya había reseñado el libro por si quieren saber su opinión dale click aquí
Gracias a Editorial Alfaguara por el Ejemplar

7 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención pero no tenía ni idea de que esperar xD ahora, gracias a ti, si llego a leerlo será con altas expectativas :P

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo :D Yo también ya tengo mi reseña, y en muchas cosas estamos igual ;) Yo también lo ame de inicio a fin, no lo podía soltar...

    Y ese triangulo amoroso me sacará canas verdes, porque enserio que no se con quien se quedara, pero yo ruego y sea con Chaol :3 Y si, los personajes secundarios fueron geniales, en especial Nox, me encariñe mucho con el, ojala salga en los siguientes libros :3

    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues que bueno que te haya gustado y por lo visto no eres la única que piensa así. Igual ya lo tengo aquí así que pronto me pondré con el, o eso espero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo y en uno de estos días lo empiezo ^^ cuando termine de leer el que llevo le hinco el diente :B, gracias por la reseñaaa!! nos leemos, besotes :*

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los libros que me tientan de romper el propósito ese de sólo comprar este año libros que me ayuden a terminar sagas. Aunque siempre puedo chantajear a alguien para que me lo regale (8

    ResponderEliminar
  6. :3 A mi también me gustó *-* El triángulo se me hizo como el de Rose con Dimitri y Adrian(?) diferente pero más o menos en eso se basa, amas a los dos pero tienes que elegir uno D:
    Buena reseña! bessos zDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.