Reseña: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

2 de noviembre de 2012


Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $ 199.00

Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Reseña:
 ¿Han tenido la sensación de un libro te gusta y no te gusta al mismo tiempo? Eso es lo que me paso a mí, no sabía exactamente que es lo que sentía por el libro cuando lo termine, después de pensarlo, si. El libro me gusto.
Esta narrado mediante cartas, escritas por el mismo Charlie, como un diario y hubo ocasiones que realmente me dio tristeza leer esas cartas, porque es como si realmente estuvieras leyendo el diario de alguien, que te habla particularmente a tí.
Las cartas empiezan en el momento que su mejor amigo muere, y él relata como es que se enfrenta a eso. Después conoce a Sam y a Patrick dos chicos populares de la escuela, que además de brindarle su amistad, lo llevan a un mundo que el  no conocía, como son las fiestas, el alcohol, las drogas y el amor.
Charlie no es un chico sociable, el vive en su propio mundo y su manera de pensar es única y solo de él. Es por eso que yo no pienso que él sea un chico super-inmaduro a sus 15 años. Por que el no es un chico normal de 15 años. Desde que empece el libro pude notar que Charlie tenía problemas mentales, simplemente por el echo de que un adolescente no se comporta así. 
Y a pesar de que no me sentí identificada para nada con el protagonista, puedo decir que lo entiendo perfectamente, y es por eso que parece un chico genial, y un gran personaje.
 Sam y Patrick también se me hicieron personajes geniales,  no sé  si sea porque es Charlie el que narra las cartas, pero en mi opinión ellos también tenía algunos problemas, su comportamiento no se me hizo totalmente normal.
Si disfrute leer la vida Charlie, conocer a su familia y los problemas que se le presentan día con día. Esos temas tan importantes que toca el libro , como el aborto, el sexo , las drogas entre otras muchas cosas, son los que lo hacen aun más interesante, que lastima que solo se hubieran mencionado en  unas pequeñas lineas. 
En conclusión y como opinión personal, tengo que decir que se me hizo muy extraño leer esté libro, la mitad del libro me la pase enojada y la otra mitad sentimental. No sé si sea porque puedo permitirme ver el libro desde otro punto de vista por lo que estudio o por alguna otra razón. Tengo que decir que el libro no se me hizo bonito, pero si un historia bastante buena. Así que claro que lo recomiendo solo que no sé si a todos les valla a gustar.
Y tengo muchísima curiosidad de saber como sera la película porque simplemente no puedo imaginar ese gran casting interpretando a estos personajes.

Calificación : 4 of 5 stars false
4/5

Gracias a Alfaguara 

8 comentarios:

  1. xDD Aquí está ru reseña, mmm... sip, al prencipio así me sentía. No sabía si sí o si no O.O Tampoco me pareció inmaduro, ya que como dije en mi reseña y como dices en la tuya sospechamos que tenía problemas mentales -.-

    ¡Yo también quiero ver la peli! Aunque no tengo idea de cómo será realmente, si apegada al libro o lo 'interpretarán' a su manera xP

    Buena reseña!, bessos x)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sigo teniendo mucha curiosidad de leerlo *-* con tu reseña y otras que he leído me doy una idea de lo que debo esperar por lo que le he bajado un poquito a esas ansías de tenerlo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El libro a mi me encantó,es de mis favoritos y la película ya la pude ver y también me encantó.Las actuaciones de los tres protagonistas me parecieron muy buenas,sobre todo con Ezra Miller.
    Pero tambien es cierto que no a todos les gusta este libro...cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  5. este libro es de mis favoritos de la vida pero sí terminas con muchos sentimientos encontrados al final de leerlo...

    y la película es sensacional :)

    ResponderEliminar
  6. Fue muy parecido lo que me paso, pero casi a la mitad del libro se me hizo ya muy tedioso y largo, por lo que poco a poco se me fueron las ganas de leerlo así que lo deje, pero hace unos días vi la película y me dije ¡WOW! Ame tanto la película y me pregunto que es lo que fue que me mantuvo atrapada. En fin querida, no tengo pensado terminarlo pero si no encuentro algo bueno (Lo que dudo), lo terminare. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.