Reseña: Shadow and Bone de Leigh Bardugo (The Grisha, #1)

2 de octubre de 2012


Sinopsis:


Rodeada de enemigos, la una vez gran nación de Ravka ha sido dividida en dos por el Cerco de la Sombra, una franja de oscuridad casi impenetrable plagada de monstruos que se dan un festín con carne humana. Ahora su destino podría descansar sobre los hombros de una solitaria refugiada. 

Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Cerco y su mejor amigo es brutalmente herido, Alina revela un  poder dormido que le salva la vida - un poder que podría ser la llave para liberar a su país devastado por la guerra. Arrancada de todo lo que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como un miembro de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling (Oscuro).
Sin embargo, nada en este lujoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad acechando y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha... y a los secretos de su corazón. 

Reseña:

Este libro me encantó!
La historia me pareció fantástica y uno jamás pensaría que este es el debut de Leigh Bardugo como escritora porque tiene un gran ritmo para contar narrar y describir todo lo que ocurre, aparte de que me cae súper bien porque es fan de Game Of Thrones xDD

El libro nos cuenta sobre Alina una huérfana que creció junto a su amigo Mal en un orfanato en Keramzin, pero ahora ambos son adultos se encuentran cumpliendo su servicio militar, ella como cartógrafa asistente y Mal como rastreador. Su regimiento está próximo a cruzar el Shadow Fold (Cerco de la Sombra) una franja de oscuridad y atestada de terribles criaturas llamadas volcra que se alimentan de carne humana que de un día para otro hace cientos da años apareció en el continente de Ravka. Las cosas no salen bien y el barco es atacado, cuando la vida de Mal corre peligro Alina siente algo en su interior y de pronto todo es iluminado por una intensa luz.

Al descubrirse ese poder, Alina es llevada ante el Darkling (El Oscuro) líder de la orden de los Grisha quien decide que ella debe ser llevada al palacio para ser entrenada pues puede representar una importante pieza para el futuro de todo Ravka. Alina entra en un mundo completamente distinto a lo que conocía, un mundo que a pesar de su belleza no esta exento de fallas. El entrenamiento resultara difícil y más porque Alina no parece tener ningún progreso, además extraña a Mal y siente que este es simplemente otro lugar en donde ella tampoco encaja, y si algo ha querido siempre es encontrar un lugar al que pueda pertenecer.
¿Podrá ese lugar ser al lado de los Grisha?

Sobre los personajes; Alina me cayó bien, empezó algo siendo débil pero fue cobrando fuerza. Es insegura e ingenua, creció sintiéndose ajena a todo y a todos, aunque al menos Mal estuvo a su lado y por eso no se sintió tan sola. A medida que avanza el libro si creo que ella se hace más fuerte y confío en que se seguirá desarrollando en el próximo libro.

Mal... ¿qué les digo de él aparte de que lo amé? xDD
Es un chico coqueto y algo arrogante, se sabe apuesto y de la atracción que las mujeres sienten por el, además de que es un excelente rastreador, tiene un gran cariño por Alina, y puesto que crecieron juntos es como una hermana para él. Hay un momento en la historia donde dejamos de verlo y cuando reaparece no es el mismo de antes, ahora su semblante es más severo y esa actitud despreocupada parece haber quedado atrás.

El Darkling es excelente también. Apuesto y con esa aura misteriosa creo que es imposible no sentirse atraída e intrigada por su persona y lo que el representa *u* es un personaje muy interesante, pero no les diré más sobre el para no dar spoilers si deciden leerlo.

Me gustó mucho el mundo que creo la autora, hay muchas influencias rusas, lo que se nota en los nombres tanto de personajes como de lugares e igualmente en los nombres que se le dan a varias cosas dentro del libro. La trama es interesante y creo que hay giros en la historia que sorprenderán a los lectores (sé a mi me sorprendieron), hay romance en el libro y esa historia fue algo que también encanto. Sobre el final, pienso que no termina en un suspenso exagerado pero si te deja muy ansioso por saber que es lo que pasara después, yo por mi parte, estoy desesperada por saber que pasara y más porque cuando le comente a la autora me mantuviera a salvo a cierto personaje me recordo que siendo ambas fans de GOT debemos saber que nadie está a salvo! D: 

Habiendo leído el libro, déjenme decirles que estoy muy emocionada de que vaya a haber una película porque para mi será genial ver como este mundo cobra vida en la pantalla grande, el poder ver los lugares en que se desarrolla la historia, la vestimenta que usan los Grisha llamada kefta y que fue algo que me atrajo mucho, y obviamente también ver los poderes de éstos en acción;  bien escrita y realizada, sin duda puede ser un éxito.

10 comentarios:

  1. Se ve buenísimo :S pero esperaré a que Hidra lo saque en español y lo compro jaja.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  2. No había oído de él, pero dices tantas cosas buenas, que tendré que considerarlo, al menos en cuanto haya una traducción.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que genial se ve *___*
    Hace poco leí una cita del libro así que ya me hice con la versión ebook jojojo (Soy tan feliz :'D)
    Y si la autora es fan de GOT, pues ya está, tengo que leer su libro solo porque tiene buen gusto XD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero *-* Tiene una pinta buenísima >w< Ojalá lo tengamos pronto en español <3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Ains, LO QUIERO. Queremos tantos libros ! *-*
    Pero creo que aplicare la de Ricardo, y esperare a que salga en Español.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, definitivamente lo quiero leer pero igual esperaré a que lo publiquen en español, ojalá sea muy pronto.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo lo que dices de él! Mas sin embargo, estoy en el grupo de los que esperarán a que salga en español x)

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh Gaby has hecho que muera por leerlo!!!! xDD Ojala puedo comprarlo pronto, gracias x la reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.