Reseña: A Midsummer's Nightmare de Kody Keplinger

27 de septiembre de 2012


Sinopsis:


El verano de ensueño de Whitley Johnson con su padre divorciado se ha convertido en una pesadilla.
Acaba de conocer a su prometida y sus hijos. ¿El hijo de su prometida? La aventura de una noche el día de graduación. Simplemente genial.

Aún peor, ella definitivamente no encaja con la nueva familia perfecta de su padre. Asi que Whitley toma acción. Se va de fiesta. Y lo hace en serio. Tanto que no se da cuenta de las cosas buenas que están delante de su nariz: una dulce futura hermanastra que es prácticamente la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (aunque Whitley jura que ella no “hace” amigos) y un guapísimo chico que no es su hermanastro… al menos no aún. Les tomará a ellos tres ayudar a Whitley a superar su enojo y empezar a unir las piezas de su familia.


Reseña:

Éste es el tercer libro de Kody Keplinger y creo que se ha mantenido muy fiel a su estilo y forma de escribir, no es de extrañar que sea un estilo muy fresco y que atrae a los jóvenes pues ella apenas tiene 21 años.

Les cuento sobre la historia:

Tenemos a Whitley de 18 años, recién acaba de de graduarse y haber asistido a una gran fiesta de la cual despertó al DIA siguiente junto a un chico muy guapo pero del que ni siquiera recuerda su nombre. No es extraña a este estilo de vida, pues ella va a fiestas y bebe desde los 14 años y pesé a que le gusta besarse con chicos o coquetear son raras las veces que se acuesta con ellos.

Y como no hacerlo si su madre ni siquiera se da cuenta, después de todo aun piensa que es mejor amiga de una chica con quien no habla desde hace años. Trace, el hermano mayor de Whitley esta ya casado así que son solo ella y su mamá, con quien es bastante difícil vivir pues se la pasa quejándose y hablando mal de su padre a pesar de que llevan 6 años divorciados. Whitley solo lo ve cada verano y los disfruta muchísimo pues más que su papá se comporta como un hermano mayor, se divierten, beben juntos, para Whitley no hay nada malo en ello y desearia haber podido irse a vivir con el, pero por fin ha llegado el momento de verlo antes de irse a la universidad, sólo que ésta vez se llevara una sorpresa no muy agradable.

Resulta que su padre no solo se ha mudado de su lujoso condominio a una zona residencial sino que además resulta que está comprometido para casarse muy pronto; él esta completamente cambiado. Obviamente eso no le genera mucho cariño a Whit por su prometida Sylvia y sus hijos a quienes su papá parece adorar: Bailey de trece años y Nathan… que no es sino el chico con quien se acostó en la fiesta de graduación.

Whitley está más que furiosa por todo esto su verano se ha convertido en una pesadilla: está atrapada en un pequeño pueblo donde cualquier cosa que haga genera rumores, tratando de entender qué es lo siente por Nathan, teniendo que enfrentar las consecuencias de sus acciones y además sufriendo el rechazo de su padre que ni siquiera tiene tiempo para estar con ella aunque si con su nueva familia, ¿acaso nunca la quiso?…

El libro me gusto mucho, como les digo soy fan de Kody así que en cuanto tuve el libro lo empecé. Es difícil no sentirse mal por todo lo que le pasa a Whitley, definitivamente toma malas decisiones y es una chica cínica, pero dada la forma en que creció y ante la nula atención de sus padres, irse de fiesta era la única forma de tratar de llamar su atención, aunque ni ella misma se diera cuenta de eso, pues ese estilo de vida era lo único que la hacía feliz.

Pero ahora su padre la ignora, a veces ni siquiera la mira, ¿cómo es que cambio tanto? ¿siempre fue así? ¿cómo muestra tanto cariño y preocupación por personas que aun ni siquiera son su familia? Y junto con eso Whitley tiene que lidiar con las habladurías y los chismes de la gente, suena bastante pesado, no? Y lo es para ella, por eso digo que es difícil no sentirse mal por ella y encariñarse con su personaje. La verdad muchas veces me dieron ganas de golpear a su mamá porque lo único que hacía era quejarse del papá, y luego el siendo un completo egoísta! Eso si que volvería loco a cualquiera!

Sobre el interés amoroso, que es Nathan su futuro hermanastro, pues supongo que podrá sonar raro para muchos, incluso para mi lo fue en un primer momento, pero ya poniéndome a pensar dije, pues si a fin de cuentas no son parientes de sangre ni nada, ¿qué tanto problema por una  relación así? Al menos esa es mi opinión. Esto mismo es una situación complicada para los personajes así que tendrán que leer para saber que pasa con ellos.

Si les recomiendo el libro, es corto y muy rápido de leer, como les decía al principio la lectura es muy ágil, con un lenguaje sencillo y no hubo momentos que se me hicieran aburridos; otra cosa que me gusta es que todos los libros se desarrollan en el mismo lugar así que de repente te encuentras con lugares o personajes como Harrison, que ya conocías, y en especial me gusto por que aunque pequeña, mi amado Wesley ♥. ♥ (The DUFF)  también tiene una pequeña aparición aquí. Espero esta historia les llame la atención y decidan leerlo algún día. 

10 comentarios:

  1. Me encantó todo lo que has dicho Gaby *-* en un principio no me llamaba nada pero ahora que leo tu reseña sé que lo tengo que leer.

    <3

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh, quiero leerlo, quiero leerlooooooo *-* Pero más quiero leer The Duff xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama mucho porque otras reseñas que he visto lo ponen muy normalito, aunque The Duff lo tengo en la mira desde hace muuucho tiempo (siempre pensando en Wesley XD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho la reseña =D en definitiva buscare el libro ^^ suena bastante bueno

    ResponderEliminar
  5. no habia oido nada de estos libros =o pero me ha gustado o al menos lo pintas muy bien =) asi k me lo apunto a la lista interminable jejje
    bss

    ResponderEliminar
  6. Yo también ahora tengo muchas ganas de leer. *------*

    ResponderEliminar
  7. ahhhh q emocion me lo voy a leer ..es mas yo lo tengo pero necesitaba leer una critica para ver q tal...y tu gabi haz hecho que quiera leerlo casi de inmediato..y eso q lo estaba dejando para despues por q primero queria leerme perfectos desconocidos de otra autora..pero ahora me leere este ...y ya quiero ver en q parte sale wesley q lo amo por ser tan plaiboy...y ya me eh leido the duff y shut out totalmente recomendables

    ResponderEliminar
  8. Yo me hice fan de Kody, desde que leí The Duff *___* así que seguro lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña Gaby!!! Ahora tengo más interés por leerlo XDDD

    ResponderEliminar
  10. Me enamore de su amigo harrinson!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.