Reseña: Night School - C.J. Daugherty

29 de julio de 2012

Título: Night School
Autor: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
Reseña: Allie, es una chica problematica, que ha sido arrestada tres veces en un año. Digamos que esta pasando por una crisis, por asuntos familiares. Sus padres ya no saben que hacer con ella, y no quieren que su hija se valla por el mal camino, así que ellos deciden enviarla a una escuela "para personas como ella" está escuela se llama Cimmeira.
Cimmeria aparentemente es una escuela normal, pero no es así. No todos pueden ser alumnos de está escuela. Solo las personas con grandiosas habilidades para el estudio, o hijos de ex-alumnos pueden ser los afortunados en estudiar en Cimmeria.
Y hay un grupo de alumnos, tanto hombres como mujeres, que forman la Night School, nadie sabe que es lo que hacen en ese grupo, ni porque existe.
Y es aquí dónde yo pensé que la verdad historia comenzaría.
El libro en sí, es un libro de misterio. Todo lo que pasa con la escuela y los alumnos, son un total misterio. A mi si me dio mucha curiosidad, saber que es lo que pasaba, pero a la mitad del libro aún no pasa nada y entonces tú empiezas a preguntarte si en verdad es que va a pasar algo.
Siento que me hice una idea equivocada de lo que va el libro. ¿Me explico? Tal vez, fue la portada o la sinopsis. Pero Night School en definitiva no es lo que parece ser. Mientras lees, esperas a que toda la verdad se revele, a que te digan que los de la clase nocturna son vampiros, y así comprobar que era una copia del anime de Vampire Knight. (?) PERO NO. Repito, el libro no es lo que parece.
En fin iba en la pagina 300 y aún no sabía que carajo pasaba en la escuela, y digo, esta bien la autora querían tenernos en misterio hasta el final. Pero si ese era el caso debió poner algo más de acción en las paginas, porque me aburrió.
Es cierto que su narración es fácil, y el libro si te lo propones lo terminas rápido.
Los personajes no me parecieron, ni malos, ni buenos. Les falto personalidad.
Al final, puedo decir que la historia esta bien, ya se para donde va la autora y que es lo que se propone lo que lamento es que, no supiera como narrarla. Aun tengo muchas dudas con respecto a la historia, muchas con respecto a Night School y con Allie y su familia. Sepan de una vez, que quedaran frustados con el final porque de pronto van a querer saber todo, y estoy segura que eso no va a pasar hasta el segundo libro, que según yo saldrá hasta dentro de un año mas o menos.
Si el libro te gusta o no, depende de cada persona. No les recomiendo solo guiarse por lo que una reseña les puede decir. Me ha pasado que una reseña pinta mal un libro, y a mi termina gustandome. Así que, es decisión de ustedes. Espero y les haya gustado la reseña.
Mi puntuación: 3/5
3 of 5 stars false

Gracias a Alfaguara

6 comentarios:

  1. La primera vez que escuché sobre el libro también pensé que sería sobre algún tema paranormal hasta que llegaron las reseñas & me aclararon que no.

    A mí no me interesa mucho, y tener que esperar tanto por el siguiente libro me hace pensar que si lo llego a leer será dentro de un buen tiempo más. Hace poco le conté a una amiga sobre él & a ella sí le llama así que igual después le pido que me lo preste si lo compra.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensé que seria algo así como Vampire Knight xD Con eso de un internado y una clase nocturna... Pero ya he leído varias reseñas que me hicieron no esperar nada paranormal, y pues tendré que ver que tan bueno es (: Ya lo tengo esperando en mi librero y espero no quedar tan frustrada como para destrozar el libro al final (x

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Fuiste muy indulgente al ponerle 3 (?) jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Esta novela tengo muchas ganas de leerla, no sé que me puedo esperar tras ella, y eso es lo que más me llama. Todas las reseñas que leo lo ponen de muy bueno o bien, así que espero poder disfrutar de él prontito jejeje.
    Me alegro de que te haya entretenido guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, espero sea pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien! Ahora podré NO recomendar este libro si nos preguntan.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.