Reseña: Forbidden - Tabitha Suzuma,

11 de febrero de 2012


Sinopsis:
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?


Reseña:
Se que al leer la sinopsis dudas mucho en leer el libro, ya sea por el tema, por la pinta que tiene con esa sinopsis o por cualquier otra cosa.
Pero voy a tratar de convencerlos para que se lo lean. Aunque eso les deje un trauma

Lochan y su hermana Maya son los que practicamente se encargar de todo lo relacionado con su familia.
No, esperen borren eso. Ellos se encargan de TODO lo relacionado con su familia.
Ellos están al pendiente de sus hermanos, de los gastos de las casa, de la comida, de la escuela. De todo.
He aquí dónde entra la pregunta del millon. ¿Dónde carajo esta su madre? La respuesta es simple, la señora tiene otra pareja y al parecer no le interesan sus hijos.
Vamos, lo unico que ella hace es dar dinero para los gastos de la casa. Y eso es de vez en cuando, cuando no se lo gasta en alcohol.
Lochan es una persona responsable que a mi jucio es él, el que carga con todo, no habla en escuela, no tiene amigos, simplemente no quiere la compañia de nadie.
En cuanto a Maya, es más normal . Ella por lo menos tiene una mejor amiga, y amigos.
Es la unica que le ayuda a Lochan con las tareas de la casa.
Las cosas con la en la familia son duras.
Kit, su hermano que tiene 13 años, esta en esa etapa dónde le vale todo lo que digan, no hace caso y definitivamente esta apunto de ir por un mal camino.
Lochan ama a su familia y lo unico que quiere es que todos esten juntos, bien y felices. El lidia mucho con Kit sobre su actitud.
Los más pequeños preguntan por su mamá constantemente a Maya solo le queda decirles que regresara pronto.
Lonchan y Maya se apoyan siempre. Se tiene mucha confianza y ambos se consideran mejores amigos o algo-así.
Las cosas cambian el día que Maya tiene una cita, Lonchan simplemente no lo puede soportar, se pone celoso.
Y se da cuenta que siente algo más por Maya que solo cariño de hermanos, y a Maya le pasa lo mismo.
¿Como terminara su relación, si ambos saben que esta mal?

El libro es narrado por ambos. Lochan un capitulo y Maya el siguiente. Así que ... no te pierdes nada.
Como opinón personal les dire que nunca había leído un libro así. ¿Saben?, yo pensé que un libro de amor, romantico y esas cosas, pero no. Todo el libro, desde que lo comienzas te da esa sensación de que no quieres seguir leyendo por que te da miedo que algo malo pase, que los descubran.
Cuando se abrazan o se besan, en vez de que te alegre te pone triste porque sabes que su relación es imposible.
Y bueno, es uno de los finales más increibles que leído en mi vida. Aun no lo puedo superar.
Si lo leen, seguro se acuerdan de él, minimo uno semana.

Frasé.

-Es ... un sentimiento tan grande que aveces pienso que me va a tragar. Es tán fuerte que siento que me puede matar. Sigue creciendo y no puedo ... no sé que hacer para detenerlo. Pero ... no se supone que debamos hacer esto..-


Yo sin duda le doy las cinco estrellas. Tabitha se las merece. Aunque me pregunto que demonios la lleva a escribir cosas así. Ya me drepimi de nuevo Borre mi opinión en Goodreads porque bueno, creo que es como spoiler.


My rating: 5 of 5 stars
Forbidden

43 comentarios:

  1. gracias, la verdad es que al principio dije -no , no lo leeré , pero me convenciste hahaha así que a leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* Me alegra que te deje ganas de leerlo. Espero y te guste. *--*

      Eliminar
  2. Haaa! que gran reseña!
    Lo quiero leer *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morí con este libro!!
      Dios, es tan raro sentir tanta pena por lo que les pasó!!!! lloré y quedé toda depre por el libro, me encantó y desconcertó por lo mismo... que tema este, pero todo ese sentimiento... ahhh seguro que lo reeleré algun día, es un libro... no sé estoy en shock. El final me mató!

      Eliminar
    2. -la abraza- Lo sé todo era tan bonito pero a la vez no.
      Y si, el final es de no creer.
      Yo también, seguramente lo reeleré algún día. :D

      Eliminar
  3. Acabo de descargarme el libro y con tu reseña ya me lo he puesto a leer, promete mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que buenooooooo. *o*
      No olvides venir a contarme tu reacción al terminarlo. :DD Jeje

      Eliminar
  4. Excelente reseña... Acabo de terminar de leerlo y me ha encantado :)
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. tambien tuve mis reservas al leer la reseña, pero termine leyendolo y aunque no es un libro liviano ni sencillo de leer puedo decir que valio la pena e incluso disfrute por partes... recomendado, pero como consejo antes de leerlo tengan la mente un poco abierta para poder entenderlo para que asi les legue a gustar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, a mi me gusto muchi pero tienen que tener una mente abierta para entender el problema.

      Eliminar
  6. este libro al principio no lo queria leer y se me hacia un poco tedioso pero luego la historia se volvio muy interesante y esperaba que huviera un milagro y todos pudieran se felices pero con que me quedo al final llorando hasta que ya no tengo lagrimas pero aun asi lo ecomiendo mucho es de los libros que aunque te arrancan el corazon no los puedes soltar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú! Y me encanta que te haya gustado!

      Eliminar
  7. Acabo de terminar de leerlo y no puedo dejar de llorar. Me quedo con los preciosos momentos que pasaron juntos los protagonistas, tan deliciosamente narrados (esta mujer realmente experimentó el amor verdadero para poder relatar algo como esto tan genuinamente). El mundo siempre gana, tan perverso y lleno de prejuicios... que se puede hacer contra tanta maldad. Probablemente la decisión de Maya es la mejor posible. El dolor es en igual medida como lo es el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kary me has casi hecho llorar de nuevo con tu comentario. u.u

      Eliminar
  8. OMG!!! quede wow. al principio no queria leerlo pero luego no lo solte, el final estuvo impresionente ningun libro me habia hecho llorar tanto pero era d imaginarse que no terminaria bien la verdad estuvo impresionante

    ResponderEliminar
  9. Me lo acabo de terminar!! Un libro realmente bueno, que en mi opinion las personas que quieran leerlo tienen que tener la mente abierta y entrar a un mundo sin prejuicios. Simplemente con ese final no pude dejar de llorar realmente no me lo esperaba. Sigo en shock con ese final… realmente ellos merecían más.
    Excelente te reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leerlo y... te deja el alma rota. Piensas por un lado que está mal, pero por otro se aman, pero es que, el final... él cree que es mejor pero no paro de preguntarme por qué mil veces.
    Es de los finales más tristes que he leido, porque ves que no tienen tiempo para ser felices al final, cuando por fin

    ResponderEliminar
  11. Lo lei hace unos meses y debo decir que me dejo totalmente traumatizada, aunque tambien me pregunto lo mismo que es lo que hace que alguien escriba un libro asi? es tann no se triste, triste, la relacion imposible, y me dio mucha tristeza lochan el final es totalmente desgarrador, simplemente me parecio una locura!!!! pero merece las cinco estrellas, este libro te pone a pensar en todo! muy bueno, totalmente.

    ResponderEliminar
  12. Después de leer este libro y de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que la autora solo quiere destrozarnos el alma porque no hubo capítulo con el que no sufriera. Si no era por lo que empatizaba con Lochan y sus problemas de socialización era por la historia de amor. Y qué decir del final... Estoy traumatizada totalmente. Qué manera de llorar.

    ResponderEliminar
  13. Bueno al principio no estaba segura de leerlo, pero todo lo que lleva las palabras amor, dolor, imposible dejarlo atrás, ademas sentía una sensación incomoda sobre todo, pero en realidad, es tan hermoso (me enamore con ellos :$) nunca sentí algo parecido al leer, lo amé, me traumaticé, entró en mis sueños y mente por varios días pero es algo de lo mas bello que se pueda leer. Amé tu reseña es exactamente lo que se puede decir del libro.

    ResponderEliminar
  14. Enserio que todos sus comentarios, siempre hacen querer llorar de nuevo. u.u

    ResponderEliminar
  15. yo hace poco lo comencé a leer simplemente no sabes que pensar por que ves ese amor puro que ellos tienen y luego están tus prejuicios con esa relación entre hermano hermana.Me gusta la reseña y me dieron unas ganas de terminarlo para conocer ese final del que tanto hablan

    ResponderEliminar
  16. woww cuando leí la reseña realmente dude mucho en leerlo, igual por el tema que trata, me lo recomendaron me dijeron que estaba muy bueno pero me advirtieron que después de hacerlo posiblemente quedaría en shock, nunca jamas había leído un libro así, tan bien relatado transmitiendo emociones, sentimientos y esa pasión juvenil, cuando comencé a leerlo no quería continuar ya que tenia la certeza que algo muy malo pasaría y rompería el encanto, pero mi curiosidad y la trama de la historia me sedujo a continuar, el final me desconcertó por completo, me dejo enojada con lonchan por ser tan egoísta privando a los demás de su tan preciada compañía, con este libro e llorado como jamas con cualquier otro libro, la autora te hace vivir el momento, hasta el punto de quedar en la depresión al terminar de leerlo, ame a esos niños y llegue a despreciar a maya por la desicion que tomo al final pero al mismo tiempo comprendo su inmenso dolor tanto que sentí que era mi propio dolor mi propia alma destrozada... simplemente el libro mas impactante y lleno de pasión que e leído. :(----- ):

    ResponderEliminar
  17. No tienes idea de las ganas que tengo de leerlo, me voy a arrancar las uñas de tanta desesperación >.<' Pude conseguirlo en español pero la traducción es muy tosca, y no puedo disfrutarlo u.u ¿Sabes dónde lo puedo conseguir en inglés? No lo encuentro en ningún lado, salvarías a un alma en pena :)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Se puede decir, que este es sin duda un libro maravilloso! voy en el capitulo 22, aun no lo termino.. y no paro de leerlo, he deborado la mitad practicamente en un solo dia, la historia te hace intrometerte tanto en los personajes que en el tiempo en el que no estas leyendolo, simplemente no dejas de pensar en ello, en que sigue, que es lo que pasara, la forma en que describe el amor que hay entre ellos, simplemente te deja pensandolo por horas. Sin duda, este libro es buenisimo! una PELICULA DE FORBIDDEN seria hermosa! espero con ancias el final!

    ResponderEliminar
  20. Me encantaria leerlo
    ay forma de que alguien me lo pueda pasar.??
    o que me digan donde descargarlo.??

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. *O* me dieron ganas de leerlo D: ademas de tus comentarios acerca del final, mas ansias de leerlo y terminarlo pronto me dan xdd, me gustaria saber si este libro esta la edicion en español?? o solo se puede leer x internet? , gracias y lo leeré y te cuento el final!! :DD

    ResponderEliminar
  22. *O* me dieron ganas de leerlo D: ademas de tus comentarios acerca del final, mas ansias de leerlo y terminarlo pronto me dan xdd, me gustaria saber si este libro esta la edicion en español?? o solo se puede leer x internet? , gracias y lo leeré y te cuento el final!! :DD

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria leerlo, pero es para +18?

    ResponderEliminar
  24. Trauma de por vida !!!! nunca lo superare cada palabra de ese libro esta grabada a fuego en mi cabeza muy hermoso no puedo creer el final siempre hay opciones estaban tan desesperados !!!!!! bueno nunca lo superare jamassss

    ResponderEliminar
  25. es exactamente como tu lo describes es un amor tan grande que te entristece saber que esta mal, pero el sacrificio que lochan hace es lo mas desgarrador que he leido como tu dices no puedes quitartelo de la cabeza

    ResponderEliminar
  26. ME FUI A LA MIERDA CON ESTE LIBRO... QUEDE SIN LAGRIMAS, SIN UÑAS Y CON EL CORAZÓN Y LA MENTE DESTRUIDA... PROBABLEMENTE EL LIBRO MAS DESGARRADOR QUE HAYA LEÍDO EN MI VIDA.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. No saben lo mucho que me gusta leer sus co, entarios, porque es exactamente lo que yo senti al leerlo, pero por respeto a los que lo han leido, no pueden spoilers ok? Con esto me refiero al final principalmente.

    Por l8 demás me alegra que lo lean porque es un libró increiblemente triste pero muy bonito a la vez

    ResponderEliminar
  29. me lo acabe de leer ayer y definitivamente no puedo sacarlo de la cabeza, siento hasta un apretamiento de pecho terrible, definitivamente este libro de ha dejado una marca muy profunda en mi alma y espero que lo pueda superar, me encariñe tanto con los personajes, Con la historia, sabiendo que el final no iba a ser nada feliz, PERO LA CURIOSIDAD MATO AL GATO. sin duda una historia hermosa, que desesperadamente me gustaría agarrar ese manuscrito y escribir VIVIERON TODOS JUNTOS COMO UNA FAMILIA FELIZ!, llore tanto, y yo misma me consuelo diciendo TRANQUILIZATE SOLO ES UNA HISTORIA, NO ES REAL.pero mi subconsciente me dice: O SI LO ES?.
    me siento como un chicharroncito deprimido :'( necesito desesperadamente un libro feliz para poder al menos distraerme y no pensar mas en ese libro hasta que lo supere.(soy sincera:dudo mucho volverlo a leer)
    oye, me gusta mucho tu reseña, es la ideal, gracias a ti me entro la curiosidad TU SI LO HACES CAER A UNO CARAJO!, te felicito, tienes un excelente blog.

    ResponderEliminar
  30. Puede ser que parezca spoiler, pero igual! Lo terminé ayer y... fue muy, muy tristeee! En los últimos dos capítulos y en el epílogo me use a llorar como nunca :'''( Nunca me lo podré sacar de la cabeza, fue hermoso :') y triste a la vez...

    ResponderEliminar
  31. al comienzo tampoco lo quise leer.. es que estaba como 'desde cuando dos hermanos se enamoran?' eso es totalmente de locos! pero tampoco lo quise dejar ahí.. y busque y busque reseñas hasta que me topé con esta ... y, decidí leerlo. No podía parar, quería leerlo todo de una vez, y a medida que lo leia, sentia un vacio , me ponia tan triste y eso que no era una historia real, por que sabia que no tendria el final feliz que todos los libros lo tienen, eso estaba escrito al comienzo del libro, ademas sabia que aunque ellos en parte podian compartir su amor, en cualquier momento todo terminaría. Este es un libro realmente HERMOSO,BRILLANTE,UNICO es necesario que lo lean, TIENEN QUE LEERLO, hace que uno comprenda mas las cosas, relata tan bien los sentimientos de los personajes,hasta llega al punto de quedar en una severa depresion despues de leerlo todo. hace una semana que termine de leerlo pero hasta ahora no sale de mi cabeza. lo unico que tengo para este libro son halagos y mas halagos. Y la reseña es exelente, fue lo que me impulso a leer el libro :) gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente gracias, por leer la reseña. Y como puedes notar, estoy completamente de acuerdo contigo. El libro es único. Y desastroso.

      Eliminar
  32. este libro es genial, recomiendo que lo lean :) si alguien quiere el libro en formato pdf me escriben en mi mail : jenifer_cantero@hotmail.com y yo con gusto se los paso :)

    ResponderEliminar
  33. Este libro lo mencionaron en el hangout bloguero de hace unas semanas y lo busqué inmediatamente para leerlo, no había leído la reseña del blog por que no quería predisponerme a pensar nada y pues que puedo decir...el libro más intenso y triste que he leído en mi vida. Me encantó leer una historia diferente, verdaderamente desgarradora y única. No soy amante de los finales felices en todos los libros, pero esta vez no pude evitar pensar que la trama daría un giro de telenovela (?) y por alguna razón los protagonistas no serían realmente hermanos, tal vez por que quería un final diferente al que tuvieron. Pero en fin, eso es lo que hace que este relato nos haya impactado a la mayoría de los lectores. Muy buena reseña y gracias por haberlo mencionado ese día :D

    ResponderEliminar
  34. Este libro es genial, la verdad es que he leído otros libros y no puedo superar el trauma que me causo este, mientras leía los capítulos finales llore como jamas lo había hecho con un libro y tenias ese nudo rasposo en la garganta que no te puedes quitar tan facil... la verdad me encanto y a la vez me deprimió pero fue genial experimentar algo así...

    ResponderEliminar
  35. nunca volvere a leer un libro de esta autora la narracion es simplemente perfecta si, pero ese final es traumatico¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.