Reseña : Juntos - Ally Condie

5 de marzo de 2011


Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

OpiniónEn “Juntos” conocemos un mundo totalmente diferente. Una Distopia bastante fuerte. Como suelen ser este tipo de libros.
Imagínate vivir en un mundo donde prácticamente tu vida está totalmente programada. Y cuando digo “TOTALMENTE” me refiero a eso mismo. Controlan lo que comes, lo que haces, lo que quieres..
Aquí todos crecen sanos y fuertes. Todos viven en armonía. Y en una relativa paz. No hay ningún tipo de problemas. Los funcionarios deciden tu trabajo. Y lo que haces en tu tiempo libre. ¿Cuál es el problema?
Olvida el libre albedrío.
Aquí no hay, nada de eso.
Y la gente lo toma como algo normal. Asi es aquí.
Tu vida está controlada de tal manera que deciden hasta con quien casarte.
Cuando cumples 17 años acudes a una ceremonia en donde te asignaran a tu “pareja” . Con la que te casaras y tendrás hijos.
Lo que me impacto más, fue saber que la sociedad decide tu muerte.
Todos mueren a la edad de 80 años.
Unos no llegan a tal edad. Y si lo logras no pasas ningún día mas. No importa si estas totalmente sano.
Este es el mundo de Cassia. Una chica que al igual que todos, espera conocer a su pareja. Y tal y como dice la Sinopsis. Es emparejada con su mejor amigo. Xander.
Ella no puede estar más que feliz. Digo, eso es mucho mejor que pasar tu vida con un total desconocido. Pero algo inesperado pasa.
Ky. Es un chico misterioso. Que a Cassia le empieza a llamar mucho la atención. Guarda muchos secretos y pronto Cassia va a parar con el por algunas circustancias. Tal vez así es como tenía que ser.Mi Puntuación.Vale la reseña no es larga, por que el libro es tan bueno que me dan ganas de poner cosas que no.xD Reamente vale la pena leerlo. Es una historia muy bonita. Hay una buena dosis de amor. Un amor de esos sinceros y que se van dando poco a poco.
Tal vez el principio es un poco lento, pero son cosas que son necesarias para la historia.
La trama gira entre el amor y la sociedad. Que como ya he mencionado es bastante fuerte. Ya habia leído otras distopias bastantes buenas.En general creo que estos libros siempre terminan siendo buenos como “Los juegos del Hambre” y “Tración”.
La Puntuación es
Portada 5/5 Aquí quiero hacer un linda nota de porque un 5, si la portada es tan sencilla. A mi me encanto refleja en cierta forma e contenido del libro.
Entonces …
Portada 5/5
Argumento 5/5
Amor 5/5
Personajes 5/5



TIENES QUE LEERLO! !


Aqui el Book-Trailer ^^


4 comentarios:

  1. se lee estremadamente interesante, ahora me volvere loca buscandolo porque en mi país nunca llegan este tipo de libros....me encanto el book-trailer sin duda me dejo con ganas de saber mas.

    supongo que tendre que tener paciencia, quizas lo pueda leer pronto.

    gracias por la reseña, la sinopsis y el book-trailer...me encanto todo.

    ResponderEliminar
  2. siiiii yo quiero leerlo!!! si es tan bueno como dices, yo por mi y ahora mismo comienzo!!!
    pero lo tengo que comprar primero:P jajaja

    un besote la reseña no está muy corta! lo que pasa es que cuando nos gusta tanto un libro quedamos en shock:P jajaja yo me leí hace una semana mas o menos "los juegos del hambre" y te juro que sigo pensando en esos maravillosos libros!!!
    un besote=D muuuaxxx

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchísimas ganas:D

    La reseña genial, y expresas muy bien de qué se trata el libro:d

    Kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar
  4. Aun no me decido a empezar con esta trilogia XD

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.