20.1.11

Reseña: Something Like Fate de Susane Colasanti

Nombre: Something Like Fate
Autora: Susane Colasanti

Sinopsis

¿Y qué si tu alma gemela es.... el novio de tu mejor amiga?

Lani y Erin están unidas de por vida. Una cosa que las conecta es su fascinación por el destino. Lani se pregunta cuánto de nuestras vidas ya ha sido decidido y cuánto podemos en verdad influenciar. Dado que lo Desconocido puede inesperadamente cambiar nuestras vidas por siempre, ¿cuánto es realmente lo que podemos controlar?

Desde el minuto que Lani conoce a Jason, no puede negar la intensa conexión que comparten. Se siente como si lo conociera desde siempre. Ella no está segura de si él la siente también. Pero no importa. Porque Jason es el novio de Erin. Lani está determinada a ignorar sus sentimientos por Jason, sin importar cuán poderosos éstos sean, antes que arriesgarse a herir a su mejor amiga.

¿Y qué si el chico que es tu destino es aquella persona que no puedes tener?

Mi opinión
Tal y como la sinopsis nos dice, Lani y Erin son como hermanas. Ellas no simplemente se llevan bien,ellas se quieren porque han pasado muchos momentos juntas, momentos buenos y momentos muy malos. Ellas simplemente conectan, comparten la misma forma de pensar y aunque tienen una personalidad muy diferente ambas se entienden muy bien.
Erin una chica segura de si misma, bonita y social.
Lani por otra parte no estan sociable como Erin, ella no se atreveria a hacer muchas de las cosas que Erin hace.
Ambas ayudan al medio ambiente. Cosa que no muchas personas hacen. Les gusta saber que les depara el destino, leen los horóscopos y cuando tiene tiempo van a que les leean las cartas. Y creen mucho en esto.
También está el mejor amigo de Lani, Blake, que es Gay. Y no le da pena ser lo que es. Sin embargo no “saldrá del closet” hasta la universidad, porque sin duda a su padre le entraría un shock.
Cuando Erín empieza a salir con Jasón, Lani no puede sentir más que felicidad por su amiga, su amiga está feliz y no para de hablar de su nuevo novio.
Llega el día en que Erín decide presentarles a Jasón.
Y ahí es cuando pasa.
Ellos están comiendo pizza y bromeando. Y Lani se da cuenta de que hay algo raro con Jasón. Tienen como una conexión. A ambos les gusta las mismas cosas, se siente completamente a gusto con el.
Y Blake se da cuenta que ambos se miran de una forma diferente.
Lani se tiene que alejar de Jasón, el es novio de su mejor amiga. Nunca podría hacerle eso a ella.
¿Jasón sentirá lo mismo por ella?
¿Y si es así porque esta con Erín?

Cuando vi la sinopsis dije “Bueno es algo-muy-común, y que sin duda llega a pasar
Yo ame este libro. Me encanto, la autora sabe como narrar el problema, los personajes son tal y como se supone que deben de ser. El libro esta narrado por Lani, y podemos darnos cuenta de cómo se siente acerca de los sentimientos que tiene por Jason, nos hace saber que aunque ella este enamorada de él. NUNCA. Haría algo para dañar a Erín. Es una historia muy bonita con un gran problema. De verdad vale pena leerlo.
Mi puntación seria..
Argumento: 9
Portada: 10
Personajes: 9
Humor: 9
¡TIENES QUE LEERLO!

2 comentarios:

  1. Esto me recuerda al libro the unwritten rule... es casi parecido, la amiga se enamora del novio de su mejor amiga y bueno.. a mi me gusto mucho, tengo que leer este

    ResponderEliminar
  2. Yo también ya leí este libro, y aunque me gustó, se me hizo que le faltó algo, no sé, como que te esperas lo que va a pasar. Estuvo bueno, pero creo que no lo volvería a leer :p Te recomiendo Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.