Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray

6 de noviembre de 2016

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
Título: Mil lugares donde encontrarte | Autor: Claudia Gray | Libro:1/3 | Editorial: PRH | Gracias a la editorial por el ejemplar| Puntuación:
No voy a mentir, este libro también lo leí únicamente por la hermosa portada que tiene. ¿Ya la vieron? Es de las cosas más bonitas que he visto, y la de los libros siguientes también es preciosa.
A Claudia Gray la leí hace mucho mucho tiempo con su saga “Medianoche”, me gustaron, la historia era de cierta forma original en aquel tiempo donde todo era vampiros, sin embargo sus personajes no me convencieron y al final, no leí el último libro. Por eso dudaba un poco en empezar este libro, ya que también es una trilogía y no me gustaría volver a hacer lo mismo, siempre procuro terminar las historias que empiezo, pero me llevé una buena sorpresa con la historia de Mil lugares donde encontrarte.
Se centra en Marguerite, la hija de dos importantes científicos que han desarrollado algo increíble y casi imposible; El pájaro de Fuego, un dispositivo que te permite viajar en Mundos paralelos.
Sophie y Henry además de ser excelentes científicos, son muy buenos padres, tienen una relación muy bonita con sus hijas, y con Paul y Theo, dos aprendices que lejos de ser solo eso, son como dos hijos para ellos.
Y aunque Marguerite no está precisamente interesada en los proyectos de sus padres, cuando Henry (su padre) muere, ella empieza a utilizar El Pájaro de fuego y a viajar entre mundos, decidida a encontrar al culpable, que todo parece indicar que es Paul.
 En su viaje, la acompañará Theo, quien comparte el odio que sienten por Paul, la  traición y el engaño que sienten es lo bastante fuerte como para seguirlo hasta el fin del mundo si es necesario. En sus viajes Marguerite descubrirá que viajar a mundos paralelos implica mucho más de lo que cree, hay demasiadas complicaciones, muchos secretos, conspiraciones y  también amor … porque curiosamente en todos los mundos que Marguerite visita, Paul o él Paul de ese mundo, está enamorado de ella.
Sobre este tema debo decir que pensé que sería más cursi, tenía ganas de leer algo así y por eso decidí leerlo, pero en realidad no hay mucho romance o muchas escenas interesantes acerca de ello, la historia se centra más en los Multiversos y en el Pájaro de Fuego, lo cual tiene su parte buena puesto que todo se hace más emocionante, además de  que ya no hay muchos libros así.
La historia está contada por Marguerite en primera persona, ella es un personaje con una actitud muy plana, no es divertida, pero tampoco aburrida, no es inteligente pero tampoco hace tonterías, no sé, me parece que la historia está realmente bien estructurada, es interesante y original, pero sus personajes principales son bastantes simples.
Lo mejor de este libro es sin duda el multiverso, las ambientaciones que Claudia Gray te describe son geniales, su narración es fluida y lo suficientemente descriptiva como para que puedas transportarte y ver ese magnifico he increíble lugar en el que están, lo malo es que solo visitan 3 universos, y me hubiera gustado que fueran más.
Así que como conclusión puedo decir que, sin duda me voy a leer a los siguientes libros, porque a pesar de que me paso lo mismo que sus libros anteriores, los personajes no me desagradaron, solo me parecieron simples, y la historia sí es lo suficientemente original como para saber en que termina.
Estoy segura que a más de uno les va a gustar está historia.

PD: Disculpen que este desaparecida del blog, no saben lo bien que me vino escribir está reseña, ya lo extrañaba, espero hacerme el tiempo para actualizar más seguido. Muchos saludos y abrazos a los que todavía me leen. :)