Reseña: Cress - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #3)

7 de mayo de 2016

Título: Cress | Autor: Marissa Meyer | Libro:3/4 | Editorial: V&R | Gracias a la editorial por el ejemplar| Puntuación:
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Si ya conocen Las crónicas lunares, sabrán que estamos apunto de concluir está genial y bien estructurada historia. Después de haber leído a Cinder y a Scarlet, conocemos a Cress, una chica Lunar que ha estado encerrada en un satélite bajo las ordenes de Sylbil (la taumaturga de la corte de la Reina Levana), quién en este libro se lleva el papel de villana, porque si bien la Reina es la mala, Sylbil en este libro no se queda para nada atrás.
Las diferentes protagonistas que hemos conocido en estos tres libros van cambiando a su manera.
Cinder ha pasado de ser una chica que no sabía que es lo que quería hacer a ser una cybor-lunar con el futuro del mundo bajo su responsabilidad, ha tenido que tomar decisiones duras y trabajar mucho para poder controlar sus poderes lunares, no me parece que alguna vez haya sido una chica débil pero ahora es aún más fuerte, decidida y valiente.
 Scarlet es por  mucho mi personaje favorito, es más dura que Cinder en muchas maneras, más valiente y con más carácter, en este libro no tiene mucho protagonismo pero las veces que sale, lo hace de manera significativa y... ¡como sufrí con ella y con Wolf! me parece que son de los protagonistas que peor lo han pasado y en este libro lo hacen aún más, ya que Scarlet es secuestrada y Wolf está a dos de volverse loco.
Cress no es para nada como nuestras protagonistas anteriores, ella es tímida y sin mucho sentido del humor, pero en cambio es muy inteligente, decidida y valiente.... a su manera. Ella arriesga todo por ayudar a Cinder y al mismo tiempo tratar de redimirse, y Cinder y su equipo se comprometen a sacarla de ese satélite en el cual ha estado encerrada tantos años. Desafortunadamente -como ya es costumbre en estos libros- no todo sale bien, y ella y Thorne terminan en una situación bastante complicada que los hace alejarse del grupo e intentar sobrevivir por su cuenta. Si bien su historia no es tan genial como la de los libros anteriores, el humor de Thorne hace todo más llevadero. Para nada me esperaba a Cress y Thorne como pareja, pero me gustó como fueron llevando la relación.
 La gran linea argumental toma más fuerza en este tercer libro, todo lo que ha sucedido para que Cinder pueda derrocar a Leveana va tomando sentido, la piezas se empiezan a unir y empieza a notarse el futuro de la trama. El final es bastante emocionante, pues nos encamina a la gran culminación de está increíble historia, Winter, la hijastra de Levana pinta ser un GRAN protagonista.
En definitiva, si no han leído estos libros, deberían hacerlo.