´ Read a Book: 12/01/2015 - 01/01/2016

29 de diciembre de 2015

Las mejores 5 series del 2015

Este año fue el año de las series, fue el año en el que contrate Netflix y nada volvió a ser  igual... mi tiempo libre se redujo a leer y ver series... y tengo que admitir que fue más tiempo el invertido en Netflix que en leer, así que aquí les dejo las 5 mejores series que vi este año.






No les debe parecer raro ver Sense8, Daredevil y Supernatural aquí, en varias entradas durante el año hablé de ellas, sobre todo de Sense8, su trama me fascinó, y junto con Daredevil y Jessica Jones, me han hecho conocer a los villanos más increíbles del mundo. En cuanto a Breaking Bad, siempre escuché muy buenos comentarios y la verdad es que nunca me había animado pero me vi sus 5 temporadas y puedo decir que es una de las mejores series que he visto, y de Sons of Anarchy digo lo mismo, pero multiplicado por cien, es simplemente espectacular, como del nivel de Juego de Tronos, sus personajes son increíbles, y aunque odio el machismo presente, el gran trabajo detrás de los guionistas de está serie no es más que asombroso. 

¿Cuáles fueron sus series favoritas del año?

28 de diciembre de 2015

Los 5 mejores libros del 2015


25041909Viajo sola23690157El Libro Salvaje24942000
Recuerdo que cuando abrí el blog  tenía todo el tiempo del mundo para leer, pero ahora cada año hay más responsabilidades y menos tiempo libre, es por ello que mis lecturas las escojo minuciosamente pensando en que muy probablemente sean buenas lecturas, y afortunadamente casi todas mis lecturas del año han sido buenas, pero, como suele pasar todos los años, me encontré algunos libros los cuales sin duda considero grandes joyas.
 No les  puedo decir cual me gustó más, porque a todos les puse sus bien merecidas 5 estrellas en Goodreads, cada uno estos libros se encuentra en este top porque me dejaron mensajes significativos para mí, o porque se me hicieron TAN originales que era simplemente imposible no ponerlos aquí, que fue lo que sucedió con Viajo Sola, un libro que me fascino por su compleja trama y sus excelentes personajes, se los recomiendo muchísimo y más si les gusta el genero. Estoy completamente segura que les gustará. 
Algunas veces  el camino hacia la luz atraviesa la oscuridad más impenetrable
Por siempre unidos fue un libro que lejos de solo enseñarte lo duro que puede ser perder a alguien, te enseña a que debes disfrutar tu vida sin importar que, todos tenemos un pasado y muchas veces no es bonito, este libro te dice "Superarlo y sigue", no tienes ni idea de cuanto vas vivir, y lo genial sería que sí fuera mañana estuvieras orgulloso, contento y satisfecho con lo que has hecho hasta ahora.  este libro, es el tipo de libro que te pone a cuestionarte toda tu vida, que te dice que no estas haciendo del todo bien las cosas y que tal vez deberías de disfrutar más la vida. 
Recuerda que si te regordeas durante demasiado tiempo en tu desdicha, un día te levantarás y verás que has hecho girar tu vida entorno a un fantasma
El libro salvaje, fue sin duda la sorpresa del año, no esperaba nada de este libro y me encontré una historia maravillosa, escrita especialmente para nosotros los amantes de los libros. No importa que edad tengas, el libro llegará a tu corazón de todas las formas posibles, y tampoco importa si no te gusta leer, está historia va a hacer que te guste. Y por si eso no fuera poco también te hace reflexionar con tu vida, sobretodo gracias al tío Tito, un personaje increíble creado para muchas cosas, su forma de vida es muy especial, ya que solo tiene a sus libros, nada más. Se imaginaran que Tito nos deja unos muy buenos mensajes acerca de la soledad. 
Alguien tiene que estar vivo para que el pasado exista y esa persona es el lector: el mundo de ayer sólo existe cuando alguien lo recuerda hoy
Belzhar fue ese libro que uno lee en el momento indicado, eso sí, me pareció uno de libros más deprimentes que he leído en mi vida pero en el buen sentido, está tan cargado de sentimientos y su narración es tan asombrosa que en realidad estás deprimida todo el libro por que puedes sentir lo que los personajes están sufriendo. Nuestros  protagonistas al estar en una escuela para "Jóvenes mentalmente frágiles" están intentado superar superar sus problemas, y cuando lo logran te sientes igual que ellos, porque la narración tiene esa capacidad de conectar con el lector, y sobre todo por que la autora, creó algo increíble, creó un Belzhar, y sí leyeran el libro se darían cuenta que todos tenemos uno.
Todos tienen algo que decir. Pero no todos tienen el valor de decirlo.
 Y por último, Heima es hogar en Islandés, una historia completamente única, Laia Soler supo escribir un libro impredecible (algo no muy común en estos tiempos) además de que su narración y la ambientación de la historia están tan bien descritas que fácilmente te trasportar a Islandia. Yo por lo menos quede enamorada y desde ya me pongo meta ir a conocer algún día. No tiene los mejores personajes del mundo pero sí una de las mejores historias. 
25041909Viajo sola23690157El Libro Salvaje24942000

¿Cuáles fueron sus libros favoritos del año?

21 de diciembre de 2015

Intercambio navideño PRH

Como seguramente ya han visto en otros blogs y/o canales; PRH organizó un intercambio navideño. Que consistía exactamente en eso, en hacer un intercambio entre los booktubers y los bloggers participantes, la editorial nos designó a la persona a quién nos tocaría regalarle tres libros, y para saber que libros podrían gustarle teníamos que stalkear un poco entre sus redes sociales. xD
Me pareció una actividad muy original y divertida por parte de la editorial. La persona que me tocó fue Monse de Los Mil libros, la cual ya tuve la oportunidad de conocer en persona en las Quedadas Blogueras pasadas, espero que le hayan gustado los libros que escogí y sobre todo que ¡no los tenga repetidos!
Justo el 18 de Diciembre me llegaron los míos, por parte de mí querido Obed de Sombras en la Oscuridad, fueron Flores en el Ático, Jardín Sombrío (El primero y segundo de está misma saga) y Te daría el sol.
El primero ya lo leí y me gustó muchísimo (pueden leer la reseña en el blog), sin embargo lo tengo con la edición antigua, y este año la editorial lanzó una nueva y preciosa edición, la cual hace lucir tu librero con el genial lomo de los cinco libros juntos. Justó había pensado en comprar de nuevo el primero ya con la edición nueva para así tener todos en la misma. ¡Gracias Obed! De verdad, hora sí podré comprar los siguientes libros.
Te daría el Sol no lo he leído, pero he escuchado muy buenas criticas del libro.Así que mejores regalos de Navidad no pude recibir. De nuevo ¡muchas gracias! le atinaste perfectamente a los tres. <3 <3 <3
Ya falta muy poquito para Navidad, ni me lo puedo creer, el año se paso realmente realmente rápido. ¿Están pensando en regalar un librosy no saben cual? pueden entrar a:


En donde encontraran recomendaciones según sus géneros favoritos, lo que facilitará la elección de sus regalos para está navidad. No duden en echarle un ojo, que seguro  los puede salvar de un apuro.

¡Gracias a la editorial por la increíble iniciativa y a Obed por sus geniales regalos! 

13 de diciembre de 2015

19 días sin actualizar, la triste vida detrás de la computadora


Hola, queridos y olvidados lectores, no, esperen, olvidados no, nunca los olvido, en estos 19 días no hubo ni uno solo en el que no pensara en ustedes diciendo: "Hoy tampoco actualicé", "Hoy no leí nada nuevo", "¿Tendré comentarios pendientes en moderación?" etc. y es que lamentablemente aunque cada día me decía que mañana SÍ iba a actualizar, algo me decía que siempre no. 
Todos los blogueros pasamos por está difícil situación, ya que del otro lado pantalla todos tenemos una vida muy diferente (sospecho que bastante ocupada y estresante). Sin embargo creo firmemente que con organización y dedicación puedes encontrar tiempo para todo, para ir al trabajo, para leer, para salir con tus amigos, para convivir con tu familia, para actualizar el blog ... lo que simplemente no ves venir y que nunca sabes como, cuando y en que proporciones va a llegar, es el cansancio. Sí, el cansancio, que es justo lo ocurre cuando haces todas esas cosas que te mencioné antes, cuyos síntomas se caracterizan por, agradecer a los Dioses que ya has terminado la tarea,  por rogarle a los Dioses que te den energía o dinero para comprar más café o alguna otra cosa llena de azúcar que te permita aguantar la noche y terminar tus trabajos escolares, por llegar a casa del trabajo y solo querer acostarte, por no querer tomar un libro porque no tienes ni una pizca de curiosidad sobre lo que hay dentro de él, no querer escribir una reseña porque pensar y planificar es lo último que quieres en la vida, ni quiera quieres preparar un platillo delicioso porque te faltan ingredientes y no quieres ir a comprarlos... cuando estamos en está situación bueno, sí, estamos cansados.
 No puedo darles consejos de como evitarlo porque sí lo supiera no estaría escribiendo está entrada, lo que si puedo decirles es una cosa simple y sencilla que estoy empleando; disfruta el tiempo al máximo, y cuando les digo eso, también incluye que  debemos hacer solo lo que queremos y lo que nos va hacer sentir felices, así probablemente tu cansancio no sea del todo malo. 
Sí estamos leyendo pero pasando la mitad del libro ya no estamos disfrutándolo al 100%  entonces déjalo, y ponte a hacer otra cosa, porque sino puede que al terminar te hayas cansado tanto de leer que ni te guste el libro, que termines con los ojos rojos y andes como zombie las 24 horas siguientes, o lo peor, que te de resaca literaria. Si debemos reseñas, a editoriales o autores, bueno, con la pena, pero solo lee de entre todos esos libros, el que de verdad te llame la atención,  Y lo mismo pasa con las series y con estudiar, con estar sin hacer nada un domingo que milagrosamente tienes libre. 
No acostumbro hacer entradas de este tipo, pero me dieron ganas de explicarles el porque los he tenido tan abandonados. Ya me he puesto a redactar mis reseñas y entradas pendientes, así que, esperen leerme la siguiente semana.
Espero. xD