31.10.15

Solsticio del fin del mundo - Simon Holt (Los Voradores #2)

Título: Solsticio del fin del mundo | Autor: Simon Holt | Editorial: Nueva Imagen Libro: 2/3 |Puntuación:
La reseña tiene spoilers del libro anterior, si no quieren leerla les recomiendo que pasen a leer la primera, son libros perfectos para estas fechas. Da click AQUÍ.
Han pasado seis meses desde que Gina descubrió la existencia de los Voradores en un viejo diario. Desde que su hermano menor, Henry, comenzó a mutilar animales y se volvió en contra de ella. Desde que se sobrepuso a su miedo y destruyó a un Vorador para salvar a Henry.
Ahora que se aproxima el solsticio de verano, los Voradores todavía acechan a Gina, pero sólo en sus sueños… hasta que una noche recibe una visita inesperada y sus pesadillas se hacen realidad
El libro empieza 6 meses después de los acontecimientos del primer libro, donde conocimos a los Voradores, seres que se alimentan del miedo y que poseen los cuerpos los más débiles una noche al año, exactamente el 22 de Diciembre, el Solsticio de invierno o mejor conocida como La noche de los lamentos. 
Gina y su mejor amigo Aarón tendrán que afrontar las consecuencias de lo ocurrido en el libro anterior, las cuales no tendrán nada de paranormal, más bien implica explicarle al mundo cosas que no creían. También se encontraran de nuevo con los Voradores, ya que ella se ha convertido en un papel importante para ellos ya que es la única persona que ha podido ingresar a la Salida de  miedos de alguien, y los Voradores por alguna razón quieren saber como lo hace. 
Me parece que estos libros no serían los libros, sin las escenas de la Salida de miedos, en el primer libro conocimos la de Henry, fue bastante terrorífica,  en Solsticio podremos entrar a dos Salidas de  miedos, las cuales también tienen escenas perturbadoras. 
En el trascurso de la historia Gina tendrá que aliarse con una de las personas que más odia en el mundo, y conoceremos algunas cosas, como la procedencia de los Voradores y una explicación bastante científica de porqué y como poseen cuerpos La noche de los Lamentos. 
Nos daremos cuenta que los Voradores son algo mucho más de lo que Gina y Aarón piensan, hay toda una historia detrás, y con ello personas que han tratado de erradicarlos. Muero por saber de esto porque ee me hizo muy interesante pero el autor o nos dejó saber mucho, cosa que espero que cambie. 
La narración de Simon Holt vuelve a ser sencilla, lo que hace que la lectura fluya y que el libro termine antes que de que lo puedas notar, como es en tercera persona podemos conocer lo que hacen y piensan varios personajes. 
Gina nunca me pareció una excelente protagonista, si bien es cierto que es muy valiente y fuerte psicológicamente, en este libro me pareció un poco, tonta. Alguna de sus acciones no parecían creíbles después de todo lo que paso en el libro anterior. 
No puedo imaginar como va terminar está historia, puesto que nuestra protagonista no tiene ninguna posibilidad con Los Voradores, no se está enfrentando a un villano, sino a muchos. Y el final comprueba que no son solo los Voradores, sino algunos humanos también, me preguntó que será de mí, puesto que el tercer libro no salió en español  dudo mucho que pase.
Continúa con:


Miedo en las Estanterías: La Calabaza Literaria

Y sin ser recibido ni en el cielo ni en el infierno, su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo en búsqueda de un cuerpo para habitar. Cómo no encontró a nadie, resolvió poner una vela dentro de una calabaza hueca para iluminar su alma...

Y para empezar de lleno con los premios, nuestro primer concurso es:


"La Calabaza Literaria"

Queremos que echen a volar su imaginación y se entretengan ¡caracterizando a su personaje favorito en una calabaza! Cualquier personaje literario es válido, así que no se repriman y vayan corriendo a conseguir una calabaza para participar.

Las bases para participar son:

1. Caracterizar mediante el tallado/corte y decoración una calabaza con su personaje literario favorito. 
2. El personaje debe ser identificado rápidamente.
3. Tiene que ser una creación original. 
4. Tendrán que enviarnos fotos del proceso y del resultado final. 
5. Tendrá que llevar un letrero que diga "Miedo en las Estanterías" (no agregado digitalmente). 
6. La fecha límite es el 2 de noviembre a las 9 de la noche. Tendrán que enviar sus fotos al correo hojeando.mundos@gmail.com
7. Las organizadoras decidiremos cual calabaza nos gusta más y esa será la ganadora., 
8. Los cuatros blogs participantes escogeremos nuestra ofrenda favorita y esa se llevará el premio.
9. Concurso abierto para México

Los libros que se llevará el ganador son (*):

30.10.15

Especial: Miedo en las estanterías

"Una mente con miedo es aquella que se debate entre la locura y la cordura."

Este fin de semana se festejan Halloween y Día de Muertos. Y como entendemos que son dos celebraciones distintas y que muchos festejan una u otra, o ambas; en los blogs Chaos Angeles, Hojeando mundos, La biblioteca del inframundo y Read a Book, no le hacemos el feo a ninguna y decidimos conjuntarlas para traerles un especial lleno de terror:


A partir de mañana, en los blogs participantes estaremos publicando varias cosas, como Reseñas de Libros de Terror de autores mexicanos y extranjeros, un booktag muy alusivo a las fechas, y por supuesto un par de concursos ¡en los que se podrán ganar muchos libros!
Esperamos que se animen a visitarnos estos días y que por supuesto, participen con nosotras.

"Nada hay más terrorífico que aquello que está oculto dentro de nosotros mismos"

25.10.15

Reseña: Complicated - Becca Berger

Título: Complicated | Autor: Becca Berger | Editorial: Autopublicado | Puntuación:

Patrick es el presidente de los Demonios del Infierno, el club de motociclistas más peligroso de Atlanta. Él es salvaje, rudo y mal hablado. Con un cuerpo hecho para pecar, ojos azules y un magnetismo sexual único, puede conseguir a cualquier mujer en su cama. Sin embargo, tiene una regla de oro: nunca repetir más de dos veces con la misma mujer.

Stacy ha luchado muy duro para llegar hasta donde está, para ser una abogada de prestigio. Ella está decidida a hacer que Patrick pague por lo que le hizo a su cliente, sin importar sus conexiones, lo atractivo que sea, ni que sus hormonas se enciendan cada vez que lo ve.

Pero durante un encuentro casual en un bar a las afueras de la ciudad, no pueden soportar más la tensión que se produce cuando están en la misma habitación y terminan en el motel más cercano. Pero ese desliz tendrá consecuencias que entrelazarán sus vidas peligrosamente.

Patrick tendrá que tomar una decisión que podría acabar con él: luchar por la mujer que sin darse cuenta le robó el corazón o dejarla ir aunque eso signifique morir por ella lentamente.

Tengo que admitir que le género por alguna extraña razón me llama la atención, he leído un par de libros con esta misma temática, y en ambos, los hombres son tan imbéciles y machistas, que sí me encontrara un peso por cada vez  que llaman a una mujer "zorra" o "puta", cuando las humillan o engañan, yo ya sería millonaria. Ah, pero las protagonistas tampoco se quedan atrás, siempre son demasiado tontas, dejadas y a veces hasta locas. Cuando acepte reseñar este libro en el fondo esperaba que fuera diferente. Y sí lo ha sido. Sí bien en este tipo de libros nunca vamos a encontrar chicos buenos, Patrick a pesar de ser el cruel  líder de los Demonios del infierno, nos demostró que cuando un hombre se enamora es capaz de respetar y amar a solo una mujer. Es alguien que ha matado, engañado y ha hecho lo que es necesario para mantener las cosas bien en el club,  la relación que tienen entre todos los miembros es una "bonita" hermandad, y como todos tienen personalidades diferentes y  divertidas me parece que Becca tendrá mucho de donde cortar con los siguientes libros. Me recordó muchísimo a Sons of Anarchy. Igualito.
Stacy nuestra protagonista es una abogada que tiene como meta, hacer pagar al líder de los Demonios del Infierno  por atropellar a su cliente, su personalidad y  carácter son justo lo que hacen que Patrick se sienta atraído hacia ella. No es como las mujeres que frecuentan el club, tiene el carácter suficiente para no dejarse mangonear (todo el tiempo).
Ambos tienen sus peros, sin embargo ellos son por mucho, los mejores protagonistas que he leído dentro del género.
La narración es en tercera persona, lo que nos permite conocer los pensamientos de ambos protagonistas. La pluma de Becca tan es sencilla y ligera que cuando te das cuenta ya has terminado de leer el libro. La historia no solo se centra en la historia amorosa, también nos mostrará los problemas que Los Demonios del Infierno tendrán que lidiar a causa de Los Jinetes del Apocalipsis, el club rival.
Al terminar el libro sin duda vas querer seguir leyendo, puesto que deja claro quienes serán nuestros próximos protagonistas. 
No  puedo decir que la historia es novedosa, porque vamos, en este tipo de libros no puedes encontrar nada nuevo, no es una historia que aporte algo a tu vida, ni que deje algún tipo de mensaje. Simplemente es un libro para entretener.
Nos encontramos a personajes divertidos y sexys, con una historia sencilla pero entretenida, con  protagonistas que sobresalen del montón y donde no hay sexo en cada párrafo, en serio, puedo contar las escenas de sexo con una mano, y eso es algo que me ha gustado. 
Si les gusta el género deberían darle una oportunidad, además no sé si lo saben pero, la autora es mexicana.

19.10.15

Reseña: Belzhar - Meg Wolitzer


Título: Belzhar | Autor: Meg Wolitzer | Editorial: V&R Editoras | Precio:$255 MXN | Libro único sin continuación | Puntuación:

Hay libros que te gustan, otros que te encantan y otros completamente espectaculares. Belzhar entra en esta última categoría, no solo por la maravillosa prosa de Meg, sino porque estoy segura que es un libro capaz de cambiar perspectivas.
El libro nos cuenta la historia de Jam, una chica que estudia en El granero, una escuela para "Jóvenes emocionalmente frágiles"; todos los chicos que estudian aquí, están pasando por un momento muy difícil en sus vidas, El Granero les brinda la "tranquilidad" y el "apoyo" para poder superar sus problemas.
¿Cómo podíamos hacer, cualquiera de los que nos encontrábamos en esa habitación, para interesarnos por algo cuando, constantemente, nos sentíamos tironeados por sentimientos y pensamientos insoportables?
Como en toda escuela Jam tiene que cursar ciertas materias, una de ellas es Temas especiales de la literatura, una clase que ella NO pidió cursar, y que según dicen es una clase  misteriosa, ya que no todos los estudiantes pueden tomarla y  los chicos que son admitidos son elegidos minuciosamente por su profesora. En este ciclo escolar solo fueron admitidos cinco chicos (incluida Jam) todos con  problemas diferentes y personalidades distintas.
El programa de Temas especiales de  la literatura, tiene dos objetivos: Leer a Sylvia Plath,  quién tendrá un papel muy importante en el trascurso del libro ya que su obra "La campana de cristal" será una de las muchas cosas que los ayudaran a comprender sus problemas.   Y el segundo, escribir dos veces por semana en un diario, cuyas hojas  alcanzan exactamente hasta el final del semestre,  parece muy sencillo sin embargo los chicos descubrirán que el diario es especial, cada que escriben en él, los transporta aun lugar donde todo parece estar bien, donde sus problemas no existen y solo son unos jóvenes total y completamente normales,  ellos lo llamaron Belzhar. 
"Sabía que el dolor podía parecer un lazo infinito. Jalabas de él y, mientras lo recogías, te resultaba imposible creer que pudiera aparecer algo distinto cuando terminaras de enrollarlo. Algo que no fuera todavía más dolor y sufrimiento"


El libro está narrado por Jam en primera persona, sin embargo la autora nos deja conocer muy bien a sus compañeros de clase (Sierra, Griffin, Marc, Casey), de quienes no tengo más que decir maravillas, las causas por las que están ahí (como ya había mencionado) son sumamente diferentes, algunos son por  cosas "sencillas" y otros por asuntos verdaderamente crueles, pero ahí está el punto, al final de cuenta es nuestro problema y el mensaje que me ha trasmitido Meg es que, no tenemos porque hacerlo de menos solo porque hay otras personas que lo pasan peor.
¿Saben por qué al inicio de la reseña les decía que este libro es capaz de cambiar perspectivas? Porque de alguna u otra forma el libro conecta con nosotros, porque todos tenemos un Belzhar,  porque no hay  una sola persona que no tenga sus propios problemas, lo único que cambia es la forma en la que nos enfrentamos a ello. 
-Todos tienen algo que decir. Pero no todos tienen el valor de decirlo. La tarea de ustedes es encontrar la manera de hacerlo.
Y lo que este libro te enseña es que, tarde o temprano vas tener que salir,  tendrás que superar tus  problemas, seguir adelante y simplemente disfrutar el presente.  Los cinco chicos de temas especiales de la literatura nos enseñaran que hacer esto, no es precisamente lo que se dice facil, e incluso aveces,  imposible. 
El libro en general tiene muchas cosas para reflexionar, en serio muchísimas, cuando estaba escribiendo está reseña me costó mucho trabajo saber que tanto les iba a contar porque las enseñanzas que encontré en este libro fueron asombrosas.  Y esto es una de las cosas porque las que Belzhar destaca sobre todos los demás libros de literatura juvenil. 
"No puede ser mejor... quedarse estancada. Yo sé que todo es incierto y, a veces aterrador, pero también hay otras cosas"
El final ha sido asombroso, totalmente impredecible, cargado de sentimientos y nuevamente, de reflexiones. Sin duda uno de los mejores que he leído en mi vida. 
Si ya han leído hasta aquí, ya debieron deducir que tienen que leer este libro. En serio se los recomiendo mucho.

11.10.15

Reseña: In memoriam (Juego de Tronos)

Título: In memoriam  | Editorial: Caelus Book/ Ediciones Urano | Libro único sin continuación |  Precio: $190.00  
Este es un libro creado para los fans de Juego de Tronos, realmente dudo mucho que alguien que sea fan se resista a el. In memoriam es un libro para recodar a algunos de los personajes que  han muerto durante la serie y/o libros, recordaremos a 42 personajes que  nos hicieron pasar grandes momentos, con algunos lloramos, a otros los adiamos tanto que por mal que se escuche, nos alegró su muerte, y otros, simplemente pasaron desapercibidos porque no eran lo bastante interesantes. Cuando lo leí y me encontré a aquellos personajes que fueron tan significativos para el trascurso de la historia, fue asdfghjklsd , en otras palabras, fue genial. 
Cada personaje tiene un pequeño perfil donde se menciona a que Casa perteneció, quién era y porqué murió. En algunas ocasiones también citan, alguna frase del personaje. 
La edición es muy bonita, es pasta dura y todas sus hojas sin excepción son negras, las fotografías están en una excelente resolución y el papel en las que está impreso el libro es brilloso, lo que da un toque y olor perfecto. De lo único que puedo quejar es que por lo menos en mi ejemplar hay un personaje que se repite tres veces. Tal vez sea un error de impresión. 

Me encantaría poder enseñarles más fotos pero, entenderán que al ser un libro que habla sobre las muerte de varios personajes, es un libro lleno de spoilers. 
Sí lo llegaran a comprar me encantaría saber si les gustó. A mí por lo menos, me encantó. *-*

VALAR MORGHULIS

9.10.15

Reseña: A Book of Spirits and Thieves de Morgan Rhodes (Spirits and Thieves #1)

Título: A Book of Spirits and Thieves
Autora: Morgan Rhodes
Libro: 1/3
Sinopsis:
Hermanas que viven en la época actual descubren antigua magia mortal en el primer libro de la serie  spin-off de La Caída de los Reinos.

Los mundos chocan en este emocionante y lleno de suspenso spin-off de Falling Kingdoms (La Caída de los Reinos), que explora toda una nueva faceta de Mytica -y una versión aún más oscura de su magia.
Crystal Hatcher, Toronto actual: Es una tarde normal en la antigua librería de su madre cuando Crys es testigo de lo impensable: su hermana pequeña Becca cae en coma tras quedar hipnotizada por un misterioso libro escrito en un lenguaje irreconocible.
Maddox Corso, Antigua Mytica: Maddox Corso no le da mucha importancia cuando ve a una chica desconocida en su pequeña aldea. Eso es, hasta que se da cuenta de que ella es un espíritu, y él es el único que puede verla o escucharla. Su nombre es Becca Hatcher, y necesita que Maddox la ayude a regresar a casa.
Farrell Grayson, Toronto actual: Rico y sin rumbo Farrell Grayson se siente emocionado cuando el misterioso líder de la ultra-secreta Sociedad Hawkspear lo invita a su grupo. Pero cuando se entera exactamente de lo que tiene que hacer para demostrar su valía, Farrell comienza a cuestionar todo lo que creía saber acerca de la familia, la lealtad, y de sí mismo....

El destino ha unido a estos jóvenes, pero antigua magia amenaza con separarlos.

Habiéndome  puesto al corriente con la serie de La Caída de los Reinos decidí leer de una vez esta primera entrega de su spin-off, el cual será una trilogía. No quiero decir que me arrepentí porque no es así, disfrute bastante esta lectura, pero la verdad es que termine el libro y una parte de mi quisiera haber esperado un poco más antes de leerlo porque ahora tengo que esperar hasta el próximo año por el siguiente, y es que si bien no considero que el libro termine con un cliffhanger, la autora sin duda te deja con una gran expectativa sobre lo que se vendrá en la secuela.
La serie de Falling Kingdoms o La Caída de los Reinos, me ha gustado mucho; creo que Morgan Rhodes tiene un gran talento para hilar su historia, darle giros que sorprendan al lector y crear personajes interesantes y diferentes; así que cuando supe de esta nueva serie por supuesto que quise leerla, además de que el hecho de que la historia fuera a tener lugar tanto en el mundo de Mytica como en la época actual me intrigo bastante, y tras terminar A Book of Spirits and Thieves, puedo decir que lo logro otra vez, consiguió atraparme con su historia y con sus personajes.  

Todo inicia cuando con Crystal, uno de nuestros personajes principales, y su hermana Becca. Mientras están en la librería de su familia, al mostrarle a su hermana un extraño libro que han recibido, ésta empieza a sentir algo extraño y termina en coma. Tras eso nada volverá a ser igual en la visa Crys, porque el estado de su hermana la lleva en una búsqueda por descubrir la verdad sobre ciertos misterios que rodean a su familia. Aun cuando Crys es algo impulsiva, en realidad me pareció un gran personaje porque no solo es valiente, sino que no deja que los demás le digan que hacer o se deja manipular. 

Continuando con la época actual, tenemos a Farrell Grayson. Farrell pertenece a una de las familias más ricas e importantes de Toronto, su familia además forma parte de una exclusiva  sociedad secreta, cuyo líder es aún más misterioso. A pesar de su estatus privilegiado, Farrell está lejos de ser un chico modelo, tiene vicios, actitudes un tanto misóginas pero increíblemente aun con eso no puedo odiarlo completamente. Farrell a pesar de su moral dudosa tiene un encanto un tanto irresistible, al menos para mí. Tiene sus puntos buenos, el honestamente quiere mucho a su hermano menor y desea protegerlo, el problema es su necesidad de probar su valía, lo cual lo hace propenso a ser manipulable, pero tampoco hay que justificar o atribuirle todas sus fallas a eso, sino reconocer los defectos del personaje. 

Y por último tenemos a Maddox, él vive en Mytica, pero no en la época de Mytica donde tiene lugar la saga de La Caída de los Reinos, sino en la Mytica de siglos atrás, algo que les resultará incluso más atractivo si han leído la otra serie, porque podrán relacionar ciertos elementos de esta parte de la historia con lo que ya hemos conocido a través de los otros libros así como conocer más sobre este mundo y llenar ciertos huecos en la información que antes teníamos con lo que vayamos descubriendo aquí.  Luego de Becca había terminado en coma al haber estado en contacto con ese misterioso libro, su espíritu aparece en Mytica, y Maddox es el único que puede verla, eso hace que Becca esté segura que él es el único que puede ayudarla a regresar, y es que él no es un chico común y corriente. Maddox también me agrado, es un chico un tanto inseguro pero de muy buen corazón, no pude evitar no encariñarme con él. Como es de esperarse, siendo que el único que puede verla, Becca y Maddox se vuelven muy cercanos, surge el romance entre ellos, quizás un poco rápido pero aun así me pareció muy dulce y no me pude resistir. Muchas cosas pasan aquí y descubrimos otras tantas, por lo que ésta parte de la historia me pareció muy rápida, me hubiera gustado pasar más tiempo aquí; e igualmente me gustaría haber contado con el punto de vista de Becca, aunque parece que para el segundo libro si contaremos con él.

La última parte del libro es sin duda la más intensa pero la historia me atrapo desde un inicio y no hubo momentos en que estuviera aburrida, al contrario, la lectura es muy fluida y adictiva y quizás sea porque esta serie solo será una trilogía pero a diferencia de La Caída de los Reinos, creo que tiene mayor dinamismo. Si no han leído esta otra saga, creo que bien podrían empezar por este libro porque al menos en lo que ha sido este libro no hay spoilers para la otra serie. Si les gusta la fantasía, creo que este es sin duda un libro que deben agregar a su lista de lecturas.  

8.10.15

Reseña: La letra con sangre - Saul Black

Título: La letra con sangre | Autor: Saul Black | Libro único sin continuación | Editorial: Umbriel/Urano | Precio:$320.00|Disponible en México| Gracias a la Editorial por el ejemplar | Puntuación:
COLORADO
Rowena Cooper, una viuda de 38 años con dos hijos, lleva una vida tranquila a las afueras de un pequeño pueblo. Todo cambia cuando aparecen dos hombres en la puerta de su casa. Ella sabe que nada volverá a ser igual... y teme por la vida de sus hijos. Ellos son dos criminales que llevan una larga lista de asesinatos a sus espaldas.
SAN FRANCISCO
La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.
Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años de edad. Ella puede ser la clave para los asesinatos... pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar donde ir, pero podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.
Este género se está convirtiendo en uno de mis favoritos, simplemente ya no me veo no-leyéndolo es como si fuera un capítulo de La Ley y el Orden solo que mil veces mejor. Ja.
23848102
La letra con sangre nos habla de dos asesinos seriales que han matado y violado a varias mujeres durante tres años. ¿Cómo saben que son ellos? Porque tienen su marca personal, se distinguen por dejar  objetos dentro de sus víctimas.  Nunca han dejado pistas, parece que todo está sumamente bien planeado, pero como es bien sabido en estos casos  siempre comenten un error, solo es cuestión de tiempo.
 La narración de Samuel Black nos engancha desde la primera página, no se tienta el corazón en describir los detalles, ni la brutalidad de los actos, nos narra una historia cruda y escalofriante.  Los capítulos se encuentran alternados entre las víctimas, los detectives y los propios asesinos. Lo cual se me hizo sumamente genial, porque en otros libros policíacos la intriga de todo es descubrir quién es el asesino, aquí no solo sabes quienes son, sino que también te da la oportunidad de conocerlos profundamente, ya que el autor ha querido darnos una explicación psicológica del porque ellos llegaron a ser lo que son, sus pasados no son otra cosa más que trágicos. 
 Como en todo libro policíaco, debe existir un detective genial y badass, en este libro la encargada del caso es Valerie Hart, quien está  total y complemente entregada a su trabajo, muy  específicamente en este caso.  Trabajar en el durante tres años, conocer a las víctimas y a sus familiares y no tener ni una pista de quien es el responsable, ha afectado a Valerie a tal grado de ser autodestructiva con su propia vida.  Me cuesta mucho criticar a este tipo de personajes, porque si algo he aprendido es que la mayoría de estos detectives tienen sus propios demonios, y que los problemas que ellos cargan los consumen de una u otra manera. No voy a negar que Valerie es muy buena en su trabajo, pero de todos los que he leído probablemente ella es la detective que menos me ha gustado.
26829431Al saber quiénes son los asesinos, la intriga del libro se basa en los sucesos que rodean a nuestros personajes, como por ejemplo Nell, una niña de 10 años que milagrosamente pudo huir de los asesinos después de que mataran a su familia y que llegó a una cabaña gravemente herida, el dueño es un señor que tiene toda la disposición de ayudarla pero que desgraciadamente no está físicamente bien. O Claudia, una víctima a la que tienen secuestrada y que Valerie y su equipo aún pueden salvar.  Ambas líneas se volverán en un punto, importantes para el desenlace de esta perturbadora historia.
Como conclusión lo que les puedo decir que es un libro bien escrito, con una historia oscura y perturbadora. Con personajes muy bien estructurados y sobre todo, con una intriga que no te permitirá soltar el libro hasta que te leas las últimas páginas.
Si les gusta el género probablemente les guste, sin embargo también soy consciente de que sí suelen leer mucho este mismo, tal vez no les parezca nada nuevo ni novedoso.

1.10.15

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young/ Oceano
Precio: $215.00
Puntuación:
Disponible en México
Gracias a la Editorial por el ejemplar
Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. 
Está equivocada.
 Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. 
Está en lo cierto. 
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. 
Se equivoca de nuevo.










Les puedo decir que a pesar de que tiene un hermosa portada, el libro no me llamaba nadita la atención,  y menos al saber que es una trilogía y que tendría que esperar un mínimo de dos años para terminarla. No tengo ni idea de por que decidí empezarlo, pero al final creo me sorprendió para bien.  No había leído ni una sola reseña del libro, y la sinopsis no te dice absolutamente nada, así que en realidad no sabía que esperar. Definitivamente nunca me hubiera imaginado la historia que me encontré dentro de estas páginas, la cual me pareció original. 
El libro nos habla de Mara Dyer una chica que despierta en un hospital sin recodar como llegó ahí , sus familiares le hacen saber que ha permanecido tres días en coma después de que ella, su mejor amiga (Rachel), su novio Jude y Clarie (la hermana de Jude) sufrieran un accidente en el que solo ella sobrevivió. Este accidente  causó que tuviera lagunas mentales, las cuales están rodeadas de un gran misterio que perdura durante todo el libro.  Por si fuera poco, tan pronto como sale del hospital, se da cuenta que algo no anda bien con ella,  está viendo y escuchando cosas, como por ejemplo, sus amigos muertos,  Mara está segura que se está volviendo loca.  Y como el libro está narrado por ella en primera persona, nosotros como lectores nos encontramos igual de confundidos, a lo mejor hasta peor porque, ni siquiera podemos confiar en nada de lo que ella dice o hace, porque no estamos seguros de que este mentalmente estable. Así que nos encontramos en un agujero negro en el que no sabemos ni estamos seguros de nada, lo cual puede ser frustrante. Sin embargo les mentiría si todo este misterio no fue una de las razones por las que el libro se convirtió  adictivo, además de que la manera de narrar de Michelle Hodkin hace la lectura fluida y amena.

Hablando de los personajes, puedo decir que Mara independientemente de sí tiene o no problemas mentales, me pareció muy inmadura, ok, tiene 16 años pero de todas formas, hay pensamientos y escenas que me hicieron pensar; ¿Qué demonios?
Noah por otra parte es el típico y cliché tipo guapo, con mala fama, que por motivos desconocidos siente una inminente atracción hacía la nueva chica rara del colegio. Ser tan cliché no es  su culpa sino de la autora, y no puedo me puedo quejar de su actitud durante el libro, creo que es el mejor personaje hasta el momento.
Una cosa extraña es que este libro, no tiene un antagonista claro. Para como pinta la trama esperaba que así fuera, pero como todo es misterios más misterio, pues uno ya no sabe que esperar. 
Otra cosa de lo que me puedo quejar es el relleno, el libro es demasiado introductorio, son pocas las cosas de la verdadera historia de las que te logras enterar al final, es decir, puedo distinguir cual es la trama principal, aquella que resuelve todo el misterio y de lo que se va a seguir tratando en los siguientes libros pero, está aquella que se enfoca en la vida escolar de Mara y en sus problemas dentro de ella, los cuales no tienen absolutamente nada que aportar a la trama (relleno). 
Para finalizar quiero dejar claro que el libro me gustó, puede que hasta ahora la reseña no lo pinte muy bien, pero sin duda me pareció  novedoso, tiene una historia bastante original, con personajes realmente especiales, que a pesar de sus fallas, se complementan de una forma única, y no estoy hablando en el sentido romántico. 
Estoy segura (o por lo menos eso espero) que en los siguientes libros conoceremos más de la trama, y sabremos que rayos tiene planeado  Michelle Hodkin para nuestros protagonistas. 
"-Nadie puede hacer nada para curarme –dije en voz baja. Y me callé.
Pero entonces Noah se volvió hacia mí. Su expresión era franca y honesta, cosa rara en él, pero sus ojos mostraban un gesto de rebeldía al sostenerme la mirada. Mi pulso se aceleró sin pedirme permiso.
-Déjame intentarlo."
Continua con: