Diseño nuevo+ Crónica de la 4a Quedada Bloguera Literaria+Crónica de Pre y Post Quedada.

31 de julio de 2015

Después de muchos días sin actualizar estoy de vuelta, y es que, para los que no lo sepan, el pasado 25 de Julio fue la 4a Quedada Bloguera Literaria México. Mi crónica debe empezar mucho días antes de que la suya, puesto que  tengo el enorme placer de estar dentro de la organización y mí llegada al D.F fue varios días antes, porque como muchos ya sabrán  algunos de nosotros hemos hecho la costumbre de quedarnos varios días en el D.F para convivir entre nosotros.
Bueno, yo salí de mí casa el 20 de Julio, como a las 7 de la mañana, para encontrarme con Kyra de (Hojeando Mundos), tomamos un taxi a lo que sería nuestra casa por los próximos nueve días. Cuando llegamos los demás ya estaban ahí (Mavel, Ricardo, Alexis) y después de habernos  puestos todos sentimentales por vernos después de un año,  y de guardar el increíble pastel que Keny había hecho para nosotros, nos encontramos a Obed, quién nos llevó al Caldero Chorreado, llegamos super cansados solo para descubrir que los lunes no abren. xD Los demás días trascurrieron con largas caminatas a varios lugares, muchas platicas sobre libros y anime, y sobre todo muchas muchas risas.
Para cuando llegó el 25, yo estaba  muerta de cansancio, y no íbamos ni la mitad, ese día Kenya y yo, salimos muy temprano para IBBY, me tuve que llevar el display de Deamon, que media un par más de centimetros que yo, y mediá más que mis brazos, por el metro de la ciudad. Irse en el metro ni siquiera fue lo complicado,lo complicado fue LLEGAR al metro. De verdad, mis pobres brazos no podían más, pero no pudieron descansar nada porque tan pronto llegamos tuvimos que bajar todos los libros del carro, los cuales eran MUCHÍSIMOS. No eran ni las diez de la mañana y yo ya estaba demasiado cansada. xD
La verdad es que no recuerdo las novedades de las editoriales, entre todas las cosas que teníamos que estar checando, no pude prestar atención, sin embargo sí les puedo decir que contamos con la presencia de Oceano, PRH, Oz Editorial, Editorial SM y Ediciones Castillo. Varias dejaron regalos, PRH dio libros para cada uno de los asistentes, al igual que Oceano. SM hizo su propio sorteo y varios asistentes se pudieron ganar algunas trilogías completas.
También contamos con la presencia de Ann Aguirre, nos hablo de sus libros, Encalve, Refugio y Horda, lo cuales me gustaron mucho.
Lo que sí no me pude perder fue la mesa con nuestros autores invitados. M-E E-N-C-A-N-TA-R-O-N. Nuestros autores fueron,  Xavier M. Sotelo, Carlos Bustos, Andrea Chapela, Raquel Castro, Benito Taibo y Antonio Malpica, de los presentes solo conocía a Benito Taibo, pero todos los demás me dejaron con unas ganas tremendas de leerlos.
Para la Post Quedada, teníamos planeado una pequeña plática con Verónica Murguía en Chapultepec, y algunas actividades para los chicos que asistieran. La llegada también fue desastrosa, puesto que llevamos agua, refrescos y muchos libros. Ustedes no sé imaginan realmente lo que sufrimos para llegar.
Terminando la plática de Verónica,  sometimos a los asistentes a un test intensivo para saber a que casa de Hogwarts pertenecían (?) los equipos tenían como misión cumplir con una serie de cosas, el primero que terminaba ganaba. Los ganadores fueron Hufflepuff y Gryffindor. *-* Y hubo algunos lesionados. :s
 Después de esos dos increíbles días, a nosotros aún nos quedaban algunos días más. Al otro día pasamos una tarde-noche asombrosa en casa de Iza, y algunos nuevos amigos (Karen y Eduardo), el Martes fuimos a Sixflags, y el miércoles finalmente llegue a mí casa.
Dentró de los 5 años que el blog lleva de vida, y los tres en los que he formado parte de la organización de la Quedada Bloguera, he conocido a mucha gente, pero sobre todo he hecho amigos muy muy valiosos para mí. Así que se imaginaran lo que siento que después de haber convivido día y noche con ellos,  regresé a la cruel realidad.  (?)
Me encantó poder ver a muchos blogger nuevamente, creo que estaba vez tuve la oportunidad de convivir  mucho más que las veces anteriores, pero sobre me gustó haber conocido a gente nueva.
Ahora el diseño nuevo, es sólo porque el anterior ya me había aburrido, además de que tenía un completo desastre en la plantilla y ya no me dejaba hacer algunas cosas, espero que les guste.  :)

Novedad Oceano: Reiniciados - Amy Tintera

18 de julio de 2015

El soldado perfecto no desobedece órdenes. Hasta ahora.
Reiniciados es una historia futurista de “muertos vivientes modernos” situada en el estado de Texas. Narra las aventuras de Wren Connolly, una adolescente que después de morir, vuelve como Reiniciada 178 minutos más tarde gracias a la tecnología y es el número que se vuelve su nombre. Entre más minutos hayan pasado muertos, los Reiniciados son menos humanos al momento de ser resucitados. Todos tienen tatuado en la muñeca un código de barras correspondiente al tiempo que estuvieron muertos.
Ahora Wren Uno-Siete-Ocho (como es conocida) tiene mucha fuerza, velocidad, es demasiado insensible y capaz de curar sus heridas. Trabaja como soldado para la Corporación de Avance Humano y Repoblación (CAHR). Es la Reiniciada más temida de Texas, ya que hasta el momento es la que más minutos se ha tardado en volver. Entre las distintas tareas que Wren desempeña se encuentra la de entrenar a los Reiniciados novatos, enseñarles a pelear, perseguir y matar rebeldes y criminales. Para muchas chicas la llegada de los novatos presenta la oportunidad de conseguir novio, pero para Wren Uno-Siete-Ocho no. Ella sólo acata órdenes.
Pero cuando Wren conoce a Callum Reyes sentirá una atracción instantánea por él. Callum es prácticamente un humano, sus reflejos siguen siendo lentos y se la pasa haciendo preguntas. El tiempo que comparten es demasiado y comienzan a darse cuenta de que existe algo entre ellos. Es aquí en donde comienza la acción, ya que cuando un soldado desobedece tiene que ser eliminado a como de lugar, y Wren, tendrá que decidir entre lo que sabe hacer (acatar órdenes) o lo que empieza a sentir.
Reiniciados es una de las novedades de Océano, y sinceramente me llama mucho la atención, me voy a esforzar por meterlo dentro de mis cinco próximas lecturas, he escuchado alguna buenas críticas.
Ya veremos que tal. ¿Les llama la atención ? ¿Ya lo leyeron?

Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer

14 de julio de 2015

Título; Cinder
Autor: Marissa Meyer
Libro: 1/4
Precio:$295.00
Editorial: V&R
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México
Sinopsis:
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…
Cinder es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, no había escuchado otra cosa que no fueran buenas criticas, por eso mismo ni siquiera leí la sinopsis, justo para que no tuviera ni una expectativa.
Y no me defraudó, me encontré un mundo realmente interesante y una historia prometedora.
Nos situamos en  un mundo futurista donde es de información publica, que hay habitantes en la Luna, estos son llamados Lunares (un nombre mucho mejor, que extraterrestres o marcianos xD), y la tensión entre ellos y los habitantes de la tierra, siempre ha estado pendiendo de un hilo.
La historia transcurre en la tierra, específicamente en Nueva Pekín, una ciudad en donde los robots son parte de la vida cotidiana, y la evolución de la ciencia ha permitido crear cyborgs (mitad humanos y mitad robots), los cuales no son muy aceptados en sociedad.
 Nuestra protagonista es Cinder, una cyborg, que vive con su madrastra ( la cual la odia) y sus dos hermanas. Es la mejor mecánico de la ciudad.
La historia empieza cuando la hermana de Cinder, Peony, contrae la enfermedad que está atacando la ciudad, y a causa de ello, Cinder es obligada por su madrastra a presentarse como voluntaria para que experimenten curas contra la enfermedad.
Si hay algo de lo que me tengo que quejar es que el libro es horrorosamente predecible, no hay absolutamente nada que no sepas antes de terminar el libro. Sin embargo Marissa Meyer tiene la habilidad de motivarte a seguir leyendo a pesar de que ya sabes como va terminar,
Su manera de narrar hace que la letras fluyan y casi se lean por si solas, cuando te das cuenta ya llevas la mitad del libro.
Y si hay algo que me gustó del libro, fue su trama, y el como la desarrollaron, sí lo vemos desde el hecho  que es un retelling  de la Cenicienta, sabemos que Cinder y el príncipe Kai, deben tener un romance. sin embargo eso queda muy de lado el libro, son pocas y contadas, las veces que ellos hablan, y aunque es cierto que ambos se sienten atraídos el uno por el otro, cada quien tiene sus propios problemas por los cuales ocuparse, tanto que, el amor realmente no tiene la oportunidad de surgir.
 Los personajes en general me gustaron mucho, se notan estructurados y detallados, la reina Levana se me hace una excelente antagonista. Y Cinder y Kai, son perfectos como protagonistas, ella me pareció muy madura para sus 16 años, su toma de decisiones no siempre es la correcta pero intenta hacer las cosas de la mejor manera posible. De Kai  no puedo decir mucho, porque casi no se dió la oportunidad de conocerlo, pero sí puedo decir que, me cae bien, sin duda será un excelente gobernante, y él es el que pone la primera piedra en su  relación con Cinder,  no puedo decir su reacción al final del libro es mala, porque lo entiendo.
Otra cosa que me gustó, es que Marissa Meyer te detalla las escenas en las dosis perfectas para que seas capaz de transportarte a la ciudad, o de sentir lo que es para Cinder estar con Kai. También pude apreciar lo bien pensada que tenía la historia desde sus primeras páginas, en éste primer libro podemos saber un poco (muy poco) de una  de nuestras futuras protagonistas, la cual sospecho será de gran importancia.
En fin, ahora solo me queda sufrir por el segundo, ¿Recuerdan que al inicio de la reseña les dije que ni si quiera había leído la sinopsis antes de empezar a leer? Bueno, hubo un problema con eso, ya que yo, empecé a leer  con la idea de que cada libro de la saga tenía su propio final, como si fuera una serie. Y no, es UNA trama que une a todas las demás, por lo qué, cuando terminé Cinder estuve conmocionada por dos cosas; por el final tan .. abierto, y por tener que esperar tanto tiempo para leer el siguiente.
En conclusión, es buen retelling, una ambientación increíble y personajes suficientemente buenos. Lo recomiendo para todos aquellos que leen el género, es especial los retellings, eso sí, si odias los libros predecibles, tal vez no es para ti.

Mi pequeña obsesión por The Hundred (Serie)

10 de julio de 2015

Todo empezó hace como un año cuando vi la primera temporada. Por ese tiempo había muchas adaptaciones de libros, para series y películas que simplemente no pegaba, como fue The Secret Circle, Hermosas Criaturas, y una infinidad más de libros adaptados. Está serie está basada en los libros de Kass Morgan, el primero llegó a México con el nombre de Los 100, justo cuando terminaba de emitirse la primera temporada. Yo había leído muchísimas reseñas dónde pintaban al libro de lo más normalito y en otras de plano malo. La verdad no me animaba a comprarlo cuando su puntuación rondaba las tres estrellas. Así que decidí ver la serie, a pesar de que como buena lectora, siempre digo "primero tengo leer el libro y luego veo la película/serie", y bueno sinceramente no esperaba nada, pero resultó que, al terminar cada capítulo yo necesitaba ver el siguiente. Terminé muy rápido la primera temporada. Y me encontré con una historia original y personajes ... peculiares. Pero aún no era suficiente para leer los libros. Para quienes no saben de que va los libros les dejo la sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

¿Suena interesante, no? Bueno, si hay algo que me gustó de la serie (además de los personajes) es que, nuestra protagonista, Clarke, no sé toma con demasiada importancia sus líos amorosos. Si bien el romance le da un toque a todas la series en está era mejor dejarlo por la paz, puesto que su protagonista Finn, es para mi gustó muy imbécil. No estoy deciendo que Clarke es la super protagonista badass, porque si me cayó mal en muchas ocasiones en la serie, realmente no puedo imaginarme leyéndola. Los personajes secundarios en mi opinión los mejores, por ejemplo Bellamy, es de lo mejor y  ¿ Lincon y Octavia? son mis personajes favoritos por siempre, ellos deberían sus propios libros. (Claro que como no los he leído, ni sé si el los libros son tan geniales como pienso)
La historia me ha enganchado muchísimo, porque es mucho más de lo que la sinopsis del libro de te deja ver.
La primera temporada me gustó, así a secas, sin embargo su final de temporada me dejo con ganas de una segunda, inmediatamente. Y ahora que me he visto la segunda temporada, estoy completamente emocionada. La segunda temporada estuvo muchísimo mejor que la primera, si bien en la primera pasa todo con más rapidez. En la segunda podemos ver la gran evolución que han sufrido nuestros personajes, y descubrir muchas cosas que son realmente aterradoras. De verdad, cosas como esta me hacen preguntarme si los humanos no somos los animales en  este mundo, da miedo lo que seríamos capaces de hacer con tal de sobrevivir.
Y aquí el otro punto importante,  no sé si es obra de Kass Morgan o de los escritores del guión en la serie, pero, realmente todo se torno oscuro en la segunda temporada, hay escenas realmente crueles, y muertes significativas, de repente todo me pareció como juego de tronos.
Y, tengo que decirlo, nuestra protagonista Clarke, me ha sorprendido muchísimo, su cambio, en esta  temporada fue mayor que cualquiera de los demás. Sus decisiones fueron tan importantes que me sorprendieron. Sin duda es una temporada que contiene todo lo que buscó en una serie, además de que de cierta forma trasmiten  mensajes importantes, que ponen en duda tu juicio moral,
Y en fin, el punto real de está entrada es que, quiero que vean la serie, aun si no han leído los libros, porque a pesar de ser muy juvenil, tiene ese toque que la hace un poco diferente de las demás. También me gustaría saber si ustedes ya han leído los libros. Verán, realmente estoy emocionada con el mundo que Kass Morgan creó, y no quiero desilusionarme de los libros. Me han entrado ganas de leerlos pero no estoy segura.
¿Lo malo que le puedo encontar? Es que parece una mezcla de The Walking Dead, Games of Thrones, y Lost. xD
¿Que dicen? ¿Siguen la serie? ¿Leen los libros?

Favoritos del mes de Junio

3 de julio de 2015

Canción favorita del mes
No saben como gusta hacer estas entradas, el principal motivo es que tengo como recordar todo lo que más me gustó del mes, y por supuesto fangirlear de nuevo. La canción del mes es What's Up, y forma parte del OST de Sense8 (la serie del mes). Y bueno, después de que la escuche, no he podido parar, yo creo que tuvo mucho que ver que la escena en la que apareció fue realmente bonita, más adelante les hablaré más de la serie, solo puedo decirles que es genial y que tiene sountrack muy MUY bueno. Les dejo la escena en la que precisamente sale la canción, sin embargo dudo mucho que entiendan el contexto si no han visto la serie.

Serie favorita del mes.
Obviamente es Sense8. Para quienes nunca han escuchado de ella, es una serie original de Netflix, su primera temporada tiene sólo 12 capítulos, fue escrita y producida por los asombrosos Andy y Lana Wachowski. La trama principal gira entorno a 8 extraños, los cuales viven diferentes partes del mundo y que de pronto se encuentran mental y emocionalmente conectados. La historia es de lo más original que visto, todos y cada uno de los capítulos aportan algo nuevo a la historia, en cada uno descubres cosas nuevas, para cuando te das cuenta, la trama es muchísimo más emocionante de lo que habías podido deducir.
Dejando de lado el excelente guión, la magnifica historia, y los maravillosos actores, debo decir que la serie se atreve a tratar con temas que no se ven en cualquier serie, como la diversidad cultural, y la sexualidad. En Sense8 hay una variedad cultural  increíblemente bonita, no solo por la ambientación y paisajes, sino también por el idioma.  Además los escritores tocaron el tema de la sexualidad de la manera más natural del mundo, y me super encanto que te plantean el ¿Qué es ser humano?, ¿Qué es ser normal?. Como pueden leer, estoy encantada, fascinada, y emocionada por esta serie, me muero por ver la segunda temporada y ver que pasa con nuestros Sensates.
Película favorita del mes.
Así como me gusta leer, me gusta ver películas y series, esta vez, me debatía entre Jurassic World o Intensamente. Al final me voy por Jurassic World, extrañamente me gustó mucho, incluso la vi dos veces en el cine, cosa que nunca hago.  Hay muchas personas que odian los remakes, y yo personalmente no las entiendo, las películas originales siempre estarán ahí, siempre serán LAS películas, y el hecho de que hagan un remake no tiene porque quitarle  valor, de hecho mucha gente busca las películas anteriores después de ver la nueva, y lo digo porque aunque Jurassic World no es  un remake, mucha gente tenía expectativas muy altas debido a las anteriores. La historia de esta película  no ofrece nada nuevo, sin embargo han abordado a los dinosaurios de una manera muy diferente a la de las películas anteriores, y a mí me gustó eso, sin embargo es precisamente esto el porqué a mucha gente no le gustó. Yo me emocione como niña de cinco años mientras la veía, además de que me encantó ver a Vincent D'onofrio, del cual soy una gran fan, después de haberlo visto en Daredevil. Ah, por supuesto que terminé queriendo un velociraptor de mascota. (Y tal vez un Chris Patt xD)
Blog favorito del mes
No es que haya visitado frecuentemente el blog, sin embargo sí lo hice algunas veces y me ha encantado tanto el contenido, como el diseño. Se nota la dedicación y el interés en cada una de sus entradas, me encantan que todo en el blog combina, la tipografía le da el toque perfecto y las imágenes en cada entrada, de nuevo, solo muestran dedicación. Cada que entro me dan unas ganas terribles de cambiar el diseño de mi blog.
Personaje favorito del mes.
No estoy segura si aquí tiene que ser forzosamente un personaje literario, pero me voy a arriesgar y diré que mi personaje favorito fue Naomi Marks de Sense8. En realidad, tengo más de un favorito en esa serie pero ella se gana el puesto porque junto con Will, son las personas más inteligentes del grupo, dudo mucho que llegaran tan lejos sin ellos dos. Naomi es transgénero, no tiene un pasado bonito y ha sufrido bastante pero, su manera de pensar es tan libre y sin resentimientos que merece tener este lugar.
Yo sé que está entrada parece ser una tipo promoción de Sense8, pero la verdad es que, quiero que todo mundo la vea.
Si ha alguien definitivamente no le gustó, respetaré sus gustos, sin embargo antes tienen que si quiera intentarlo. Sí ya la vieron, déjenme su opinión en los comentarios.

Frase literaria del mes.