26.6.15

Reseña: After - Anna Todd

23637157
Título: After
Serie: After (1/4)
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Precio: $268.00
Puntuación:
Disponible en México
Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como grosero, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a mundos distintos pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino
Había estado meditando mucho si valía la pena hacer una reseña o no. Ya que, este tiempo lo podría estar aprovechando para ver Supernatural o alguna otra serie, pero en fin, decidí que sí, que mis queridos lectores merecen saber que no deben gastar su dinero en esto, y que tengo que sacar lo que siento en algún lado,  al final de cuentas por eso creé el blog, Como dije en Goodreads, si trabajas y gastas tu propio dinero en comprar esto, bien por ti, pero si eres menor de edad por favor no malgastes el dinero de tus padres, ellos trabajan mucho para ganar los 268.00 que valen este libro. 
Lo primero que tengo sacar es el maldito eslogan con lo que promocionan, "Una historia que nadie quiere que acabe y que todos quieren vivir". ¿Están de broma? ¿ES EN SERIO?, es precisamente por esto que me tomo el tiempo para hacer la reseña. Me molesta, me indigna, me preocupa, que haya personas que realmente busquen "vivir" una historia como la de Hardin y Tessa. 
Estoy consiente que es un libro, y que no debe tener mayor importancia que eso. Pero, como on, son niñas de 14 y 16 años las que más están leyendo este libro. Y no me malentiendan, no estoy  infravalorando el razonamiento de las niñas de esa edad, estoy muy consiente que hay muchísimas chicas que a esa edad ya son más maduras que alguien de 18.  A lo que voy es que, son casos raros, y la adolescencia es la adolescencia, no podemos hacer nada respecto a ello, ni a los cambios que todos sufrimos con su llegada. 
Este libro, no cuenta la historia de amor de Tessa y Hardin, cuenta la historia de dos personas que han tenido un pasado de mierda que se destruyen, se hacen daño, se humillan, una y otra vez, en un espantoso círculo vicioso. Además de lo terrible que suena, debo decir que esto es también uno de los factores por lo que el libro no me gustó, es taan repetitivo lo que hacen, que el libro es eso, más de lo mismo y de lo mismo, cuando por fin empieza a pasar algo interesante, se vuelven a pelear y a gritarse, y luego empieza de nuevo el círculo, es bastante frustante, incluso llegó un momento en el que, creo que leía sólo para ver el momento en el que el círculo se rompía, y que creen, que nunca ocurrió.  Y saben que, el libro sería un estupendo ejemplo y dejaría un genial mensaje, si Tessa al final dejará por completo a Hardin y siquiera con su vida, pero cruel verdad es que, dudo mucho que eso pase.
No hay ningún personaje de mi agrado, el círculo social de Hardin, es el típico que te pintan en las películas cuando hablan sobre un fraternidad, es decir, fiestas, alcohol, sexo, y por supuesto, todos unos imbéciles. Los amigos de Tessa, son los mismos que los de Hardin -como no- y su compañera de cuarto, su disque mejor amiga, es de lo peor. El novio de Tessa, -sí, leyeron bien tiene un novio y no es Hardin- es tan gris...
Hardin es por mucho EL PEOR protagonista masculino que he leído, no sé si Anna Todd lo ha hecho adrede y se ha puesto a investigar, o simple le ha salido por casualidad. Pero el chico, tiene una terrible estructura psicológica,  no puedo decirlo con seguridad pero,  las actitudes de Hardin encajan con un sádico, seguro no es uno como tal, pero vamos, muchas de ella le quedan como anillo al dedo:
* Humilla o degrada a personas en presencia de otras.
* Ha mentido con el fin de causar daño o infligir dolor a otros
*Atemoriza a otras personas, por medio de la intimidación y hasta del temor, para obligarlas a hacer su voluntad. 
*Restringe la libertad de las personas con quienes tiene una relación cercana.
*Le fascinan la violencia
Les juro por todos los Dioses que ésto, no lo estoy inventado, es lo hace Hardin. Es un loco, sobreprotector, contralor, celoso, imbécil, patán etc. ¿La gente se quejaba de Travis? ¡Por favor! Travis queda como maldito ángel. 
Por otro lado, Tessa no se queda atrás, también tiene su puesto como PEOR protagonista jamás leída. Sus acciones y su manera de pensar hace que sienta pena el genero femenino, pero de eso ya hablaré más adelante. Está claro que ella también necesita ayuda psicológica, solo hay un tipo de persona que se queda con un Hardin, y esa sería una persona codependiente.
*Tessa se olvida de sí misma para solo estar al pendiente de lo quiere Hardín.
* No pone limites, siempre termina perdonando todas y cada una de sus humillaciones a pesar de sus intentos fallidos de ser una mujer decidida e independiente.
* Y después del final tan patético de este libro, claro no pude quedarme con las ganas de saber que hacia la tonta de Tessa ¿y  que creen? que sip,  puedo decir que también es incapaz de terminar una relación enfermiza por más insana que ésta sea. 
Lo siguiente que  les voy a a decir no tiene nada que ver con la codependencia pero, sin duda es una de las cosas por las Tessa llego al tope, y es que, se la pasa intentando ser la niña buena, la bien portada, la que no quiere hacer las cosas mal, y la verdad es que no hay como definir su actitud más que con una palabra: zorr* quise buscar una mejor palabra, pero la verdad es que no encontré. Y la palabra, es parejo tanto para hombres y mujeres, Hardín hace lo mismo, pero él no anda presumiendo de su pureza, fidelidad y buenos modales. 
Ahora, la serie es de lo más MACHISTA que he leído, no me voy a llevar mucho tiempo sobre esto, ni voy a decir TODO lo que tengo que decir acerca de ello, por que sería demasiado, y no, el problema no es Hardin, es todo lo demás, es Tessa pensando que es completamente normal que ella se dedique a limpiar la casa, solo porque él le dice "Tú lo haces mucho mejor que yo" y que ella lo vea como algo normal, es leer que todas las mujeres de este libro aguantan las peores cosas que alguien debería aguantar, son muchas pequeñas cosas.
No quiero ni diré que la autora es machista, porque al fin y al cabo, desgraciadamente nosotros crecemos con las ideas que otros implantan en nuestras mentes, esas vienen de nuestras familias, nuestra cultura, nuestra religión, etc, muy pocas  personas son capaces de cambiar esas ideas por unas propias. Y curiosamente en estos último días me ha tocado escuchar, y ver algunas cosas de este tipo, por puesto que leer este libro, fue la gota que derramó el vaso, por ejemplo cuando me dijeron que no DEBO decir groserías, porque se ve mal en una mujer, está bien, sé que digo bastantes -no lo puedo evitar-, soy consiente de que no se escuchan bien, y que realmente no debería decirlas, pero .. que no-me-jodan, un hombre no sé ve "bien" diciéndolas tampoco. Regresando al tema lo que me preocupa, es que, estos libros hayan sido leídos por mucha gente, mujeres/niñas que tal vez aún están siendo susceptibles a esas ideas implantadas por otros

22.6.15

Reseña: Crystal - Joss Stirlight (Benedicts #3)


22886235
Título: Crystal
Saga/serie; Finding Love (3/5)
Autor: Joss Stirling
Editorial: V&R
Precio:$220
Puntuación:
Disponible en México

Sinopsis:

Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista.
Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...


En las reseñas anteriores les he hablado de nuestra familia protagonista, los Benedicts, quienes son una de las familias más reconocidas en la red de los Savats, se supone que cada libro cuenta la historia de cada uno de los Benedict y de como encuentran a su "otra mitad", en el primero conocimos a Zed, en el segundo a Yves, y ahora a Xav (¿Se dan cuenta que van en reversa según el alfabeto xD?). Sin embargo, sólo los primeros tres libros se centraran en los Benedict, los demás hermanos encontraran a sus parejas pero, no tendrán sus libros propios, y es que según la autora, los otros 4 (Trace, Uriel, Will y Victor) al ser los mayores, no entran en la edad para el genero juvenil. Sip, ya sé, es ridículo.
 Pero en fin, la cosa es que no tendremos sus libros, y se los digo porque en este libro, Trace también encuentra a su alma gemela, que es nada menos que la hermana de nuestra protagonista. 
Lo que me ha gustado sin duda de estos libros, es que, a pesar no tener nada realmente novedoso para ser un libro de literatura juvenil,  la autora se ha esmerado en hacer cada libro, único y diferente, los protagonistas de los libros anteriores, son polos opuestos, en el primero vimos una protagonista bastante tímida, tranquila y sin el conocimiento de lo que era un Savat, en el segundo me sorprendió que Phoenix, tuviera un carácter fuerte y decidido, con una vida bastante dura, que nos permitió conocer el bajo y negro mundo que puede existir.
-¿Te llevo sobre la espalda?
Observó con tristeza sus Timberlands de cuero.
-Como si pudieras cargarme, belleza.
-Haré un intento... solo hasta el puente. Luego debería haber pasarelas durante todo el camino.
-No se lo cuentes a mis hermanos- se subió a una silla de jardín y lo cargué sobre la espalda. 
 Este libro, también es diferente,  y es que aquí, nuestros protagonistas no saben que son sus respectivas almas gemelas, debido a que Crystal tiene dificultades para entablar una conversación telepática (y así  es como pueden identificar a su alma gemela o no), de hecho, se odiaron a primera vista, sus personalidades son tan parecidas que simplemente chocaban,  esto ocasiona que ellos no se enamoren al instante, sino que se van conociendo, se hacen amigos y su relación va creciendo poquito a poquito, fortaleciéndoce con las cosas más insignificantes, por mucho, es mi libro favorito de los tres. 
Los protagonistas tiene una personalidad única y especial, ambos son de los personajes más cómicos, sarcásticos, tiernos, y geniales que he leído. Crystal a veces me molestaba con sus problemas de autoestima, pero, realmente no la puedo odiar por cuestionarse a sí misma, todos alguna vez lo hemos hecho, no importa si después pensamos "Al diablo lo que piensen los demás" el punto es que si lo has hecho. De Xav realmente no tengo ni una queja, el es sólo... Xav. xD
La queja que puedo tener es que muchas cosas eran totalmente predecibles, me encanta deducir las cosas antes de que pasen pero hubiera estado genial, que todo fuera menos obvio.
Me parece que los acontecimientos y las cosas que se descubren en este libro son realmente importantes, y por su puesto punto clave para los siguientes libros.
"Crystal, tú yo: es una muy buena noticia, buenísima.

¿A pesar de peleamos todo el tiempo?
Es-pe-cial-men-te por eso."
Para finalizar puedo decir que, el libro te puede dejar uno que otro mensaje bueno, el que me pareció más claro fue el caso de Crystal.  Ella tenía un genial sentido del humor pero siempre la encontrabas menospreciando sus capacidades, "no puedo hacer esto", "tengo un poder insignificante", "no soy bonita" y al final ella misma se dió cuenta que era mucho más de lo que ella y todos los demás esperaban.
Espero con muchas ansias los siguientes dos libros, y daría lo que fuera porque Víctor tuviera su propio libro. u.u
Continua con:
Misty Falls (Benedicts, #4)

17.6.15

¿Sabían que, ya pueden comprar "El lado salvaje"?


Les dejo la sinopsis del primer libro y la reseña la pueden leer dando click en la imagen. El lado oscuro fue un libro que me gustó, mucho, muchísimo.
Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
Aprovechando la entrada, para todos los que ya leyeron el primer libro, pueden descargar de forma totalmente gratuita, la historia corta que Editorial Oceano publicó hace poco, ésta sucede antes de El lado Oscuro, para descagar solo tiene que dar click en los enlaces de abajo. 

PD1: ¿No les parece que las portadas son hermosas? 
PD2: Tienen que leer el primer libro. De verdad. 

14.6.15

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey

17874266
Título: La quinta ola ( 1/3)
Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano
Precio: $335.00
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar
Disponible en México

Puntuación:


Sinopsis:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
Tengo que admitir que por alguna razón tenía muchísimas ganas de leer este libro, las primeras reseñas lo pintaban genial, después me fui encontrando algunas otras que no tanto...
Sin embargo cuando empecé el libro, realmente estaba emocionada. La primera página esta hecha exclusivamente para que te enganches y te traumes y no quieras soltar el libro. 

Rick Yancey, nos presenta un mundo que está sufriendo su fin en manos de los seres que, todos sabemos que existen pero preferimos decir lo contrario, nadie se siente cómodo sabiendo que fuera de nuestro minúsculo planeta viven otros seres, que parecen ser mucho más inteligentes que nosotros, y lo peor, es que se dan el lujo de visitarnos, si, estoy hablando de aliens. La invasión no fue como lo que hemos visto en las películas, desde mi punto de vista, fue más aterradora. Están terminando con los humanos de forma gradual y estrategicamente; a cada ataque que hacen se les llama "Olas", la primera ola, terminó con toda la electricidad; en la segunda  crearon un devastador tsunami que acabo con las ciudades cercanas a las costas;  la tercera  fue la propagación de un virus que terminó con muchísima gente; para la cuarta, ya no quedan muchos humanos vivos, y fueron los Silenciadores, éstos disparaban a cualquier humano vivo. Nuestra protagonista se llama Cassie, ella espera la 5ta ola, no sabe como ni cuando será, pero si sabe que va a ser devastadora. 
El libro está narrado en primera persona, de una forma especial, al principio piensas que sólo será narrado por Cassie, pero luego te das cuenta que no, tenemos algunos capítulos narrados por Sammy (el hermano de Cassie) y por Zombie. Esto me pareció asombroso porque al tener varios narradores, te deja leer y conocer muchísimas cosas que nunca te enterarías si sólo fuera por uno de ellos. El único pero que le encuentro es que, no te avisan de quien es cada capítulo, así que es algo raro, de repente vas leyendo y pom, ya no es Cassie, y luego pom ya no es Zombie. No sé, es algo confuso. Sobretodo para mí, que soy muy muy distraída.
"(...) Eso no tiene nada que ver con los Otros. Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo."
Los protagonistas me gustaron, todos a su manera, en primer lugar tenemos a Cassie, no Cassie de Cassandra, ni Cassie de Cassidy, sino Cassie por Casiopea, tiene 16 años, y no es una protagonista badass, es muchísimo más valiente y decidida que otras, pero hasta ahí, no es una heroína, y me gustó que  lo único que busca es sobrevivir para encontrar a su hermano. No me gustó que tan pronto ve al chico guapo se olvida de las cosas importantes y tiene algunos pensamientos realmente patéticos.
Luego tenemos a Evan Walker, un chico bastante misterioso, que tiene sentido del humor, su personaje es igual de complejo que nuestro otro protagonista; su papel en esta historia es especial, y espero que importante. No puedo decirlo con seguridad pero, probablemente Evan es mi personaje favorito. 
"La  crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito"
Zombie, es el otro personaje, tiene un pasado y por lo tanto sus propios demonios con lo que lidiar, es el que más a cambiado  de todos, y por ello es igual de complicado de entender que Evan. No tengo idea de lo que en realidad quiere o piensa, pero tiene algo que te atrapa, tal vez son sus ganas por sobrevivir a pesar de todo .
Por último tenemos a Hacha y Sammy, Hacha es una chica demasiado perfecta, a ella si le queda el badass, presiento que tendrá un papel más importante de lo que parece y no sé porque, pero es el personaje que menos gustó. Sammy es el hermanito de Cassie, al contrario que algunos libros no es personaje de relleno, no es que sea un personaje clave, pero logra conectar con los lectores a pesar de su edad.
"Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo piensan, pero o saben cómo sienten."
The 5th Wave - Gelombang 5Por otro lado, la historia y el cómo se desarrolla me gustó bastante, Rick Yancey da información diferente en cada capítulo, y lo mejor es cuando las narraciones se empiezan a alternar porque  te vas dando cuenta que algo no está bien, de que hay algo raro, y empiezas a generar teorías. Muchas cosas pueden ser predecibles, pero eso no significa que porque ya lo sepas la historia no se ponga interesante. Yo creo que eso fue lo que más me gustó, ir deduciendo que iba a ocurrir y que era lo que tramaban; no  puedo negar que me sorprendió un par de veces y el final sí me emocionó un poco. 
He leído por ahí de la existencia de un triángulo amoroso, y come on yo no vi nada, creo que hay cosas que quedan muy claras, sin embargo Rick Yancey está jugando a hacer tipo fanservice para todos aquellos que muy en el fondo quieren ver a cierta pareja junta. En fin, espero que no lo arruine. 
El libro no es perfecto, pero a mí me cayo en el momento indicado, tenía ya algún tiempo que una historia no me atrapaba tanto, el final es demasiado para esperar por un segundo, y temo que la segunda parte vaya a ser una desilusión total.
- Lo había entendido todo mal - sigue diciendo -. Antes de encontrarte creía que la única forma de resisitir era tener algo por lo cual vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.
Como pueden ya haber deducido, claro que les recomiendo el libro, y más si les gusta el género. 
La 5ta ola, no es un libro de flores y arcoiris, tiene algunas a escenas crueles y un par de frases para reflexionar,  es la combinación perfecta de acción y misterio,  y en dosis más pequeñas tenemos el romance y el sentido del humor, pero al final, todo está ahí.
PD: Muero de ganas por ver la película.
Continúa con:


7.6.15

Favoritos del mes de Mayo

CANCIÓN FAVORITA
Estas semanas han estado demasiado pesadas, el blog ha estado descuidado, y sino fuera por las reseñas de Gaby, llevaría más de dos semanas sin actualizar. En fin, ahora que ya terminaron las clases podré dedicarle más tiempo. Para la canción favorita de este mes, escogí Yellow de Coldplay, y es que a pesar de no ser nueva, la vi como parte de un Soundtrack inspirado en el libro de Yo antes de ti. Y bueno, me ha encantado. 
SERIE FAVORITA
Aquí fue difícil, me vi dos series super geniales en el mes de mayo, Daredevil y Marvel agents of S.H.I.E.L.D , pero en vista de que aún me estoy viendo la segunda temporada de Marvel, pues el lugar se lo queda Daredevil, que como ya podrán haber notado en mi entrada pasada, me -f-a-s-c-i-n-o. Tienen que  leer esta entrada para comprender lo mucho que sufro por la segunda temporada. 
JUEGO FAVORITO 
Mi juego favorito del mes pasado fue Alan Wake, desgraciadamente no he podido terminarlo por lo que no he comprado ningún otro. Sin embargo he tenido una pequeña obsesión por un juego que se llama Master Mind, es un juego de mesa pero también hay una aplicación en Play Store. Se trata de utilizar tus habilidades de deducción para poder descifrar un código. El "código" son 4 bolitas de colores, tú no sabes en que orden están, ni de que color son. Vas poner 4 bolitas como creas que podría ser la combinación escondida. El sistema te calificará, con un punto negro por cada bolita que tengas con el color y lugar exacto, y un punto blanco por cada color correcto que tengas correcto pero no el lugar. En base a esto tienes 10 oportunidades para descifrar el orden y el color exacto de las bolitas escondidas.  ¿Me entendieron? xD
PELÍCULA FAVORITA
La película favorita del mes fue sin duda, Respira, es una película muy especial para mí, porque está basada en el primer libro que leí en mi vida, a mis 13 cortos años. Respira, fue el libro que logró adentrarme en el mundo de la lectura, después de el, los libros llegaban a mis manos con muchísima más frecuencia. Lo leí en la biblioteca de la escuela en la que iba, por lo tanto tiene mucho tiempo que lo leí, y no me acuerdo de muchas cosas pero, lo esencial estaba ahí, en la película, claro que le cambiaron cosas pero aún así,  me dieron muchísimas ganas de volver a leer al libro, y daría lo que fuera por tenerlo en mi librero, ojalá y algún día se pueda. Probablemente le voy hacer una entrada especial en la sección de Cine, no me lo perdonaría si la dejará pasar.
PERSONAJE FAVORITO DEL MES
Este mes leí prácticamente nada, sin embargo me releí Yo antes de ti de Jojo Moyes, y bueno no tengo que decir que mi personaje favorito del mes, es Will Traynor. Es un personaje único y complicado, no puedo decir que este enamorada de Will, pero él y Lou (la protagonista del libro) me enseñaron cosas que sinceramente ningún otro libro había logrado, lo hicieron de una manera extraña y dolorosa pero, gracias a ello, no son unos personajes más, ni una historia cualquiera.
FRASE LITERARIA DEL MES
(...) Me pones de los nervios Clark. Porque veo todo este talento, toda esta... - Se encogió de hombros-. Toda esta energía e inteligencia, y ...
-No digas potencil.
-....potencial. Sí. Potencial. Y, por más que lo intento, no entiendo cómo puedes estar satisfehca con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco más de cinco kilómetros y que no incluye a nadie capaz de sorprendertem exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche.
-Esa es tu forma de decirme que debería estar haciendo algo mucho más interesante que pelar papas para ti.
-Te estoy diciendo que existe un muno ahí fuera. Pero que te agradecería mucho si me pelaras las papas primero.- Me sonrió y no pude evitar devolverle la sonrisa. 
LIBRO FAVORITO DEL MES
 Existen días en los que pienso en este libro, hay días en los que lo amo, hay días en los que lo odio.

2.6.15

Reseña: Princess of Thorns de Stacey Jay


Título: Princess of Thorns
Autora: Stacey Jay
Editorial: Delacorte Press

Sinopsis:
Juego de Tronos se mezcla con los cuentos de hadas de Grimm en esta torcida, y ágil  romántica aventura de fantasía sobre la hija de la Bella Durmiente, una princesa guerrera que debe luchar para recuperar su trono.
A pesar de que parece un simple mortal, la princesa Aurora está bendecida por las hadas con fuerza, valentía y misericordia pero maldecida a destruir la libre voluntad de cualquier hombre que la bese. Disfrazada como chico, pide la ayuda del apuesto pero también maldecido Príncipe Niklaas para luchar contra las legiones del mal y liberar a su hermano de la reina ogro que robó el trono de Aurora hace diez años.
¿Podrá Aurora triunfar sobre el mal y llegar a su hermano antes de que sea demasiado tarde? ¿Pueden Aurora y Niklaas romper las maldiciones que de otra manera les impedirán por siempre encontrar su verdadero amor?

Opinión:

Quisiera empezar diciendo que no le hagan mucho caso a la parte de la sinopsis donde se refiere a este libro como una combinación entre los cuentos de los hermanos Grimm y Juego de Tronos, porque para mí no hay nada  en este historia que valide esa afirmación, son historias muy diferentes pero eso no quiere decir que no me haya gustado este libro; al contrario, lo disfruté muchísimo.
Lo que me llamo primero la atención sobre este libro es el tema de la Bella Durmiente, en lo personal me gustan mucho los cuentos de hadas y claro las películas de Disney así que al ver que era un nuevo giro a este cuento sabía que tenía que leerlo. 

Supongo que todos conocemos la historia de la Bella Durmiente,  pero aquí nos encontramos con que hay algo más detrás de ese final feliz, y que no todo fue bien para la princesa o sus hijos. 
Aurora es hija de la bella durmiente, recibió varios dones por parte de su madre luego de que una reina ogro les arrebatara su reino; los dones que recibió son la misericordia, la valentía, una mayor fuerza y también un corazón que ningún hombre podría desafiar; sin embargo algo que no es tan conocido es que los dones no son perfectos; es algo así como la letra pequeña en los contratos, de modo que a pesar de las buenas intenciones que se tienen al conceder un don, siempre habrá efectos colaterales y esa es una difícil lección que Aurora aprenderá, y con ello la aceptación de que nunca podrá enamorarse de nadie.

Cuando su hermano, Jor, es raptado por la reina ogro, Aurora se embarca en una búsqueda para rescatarlo y recuperar su reino, y es en ese viaje donde las circunstancias la llevaran a tener un compañero. Niklaas, es un príncipe que también carga con una maldición, la cual se cumplirá cuando cumpla los dieciocho años, Es por ello que está en búsqueda de la princesa Aurora, creyendo que ella es su única salvación. Sin embargo, cuando la encuentra, el hecho de que ella viaja vestida como chico, lo hace pensar que es su hermao, Jor, y le promete ayudarlo bajo la promesa de que lo lleve a ver a Aurora. Al no confiar por completo en Niklaas y sus intenciones y creyendo que éste podría ayudarla en rescatar a su hermano, Aurora decide seguir haciéndose pasar por chico y continuar con su misión. 

Mi parte favorita del libro fue sin duda la relación entre Niklaas y Aurora. Niklaas aparte de ser apuesto me pareció bastante simpático, es todo un Don Juan, así que imagínenselo hablando de chicas o de sus conquistas, pensando que Aurora es un varón; o Aurora cuidándose de no ser descubierta, fingiendo que es tímido y que por eso prefiere bañarse sola; obvio me hicieron reír en varias ocasiones. Pero a medida que siguen su viaje, empieza a crecer la amistad entre los dos, lo cual la hace a ella más temerosa de lo que podría suceder cuando Niklaas descubra la verdad, porque a pesar de querer mantener su distancia, Aurora no puede evitar empezar a sentir algo por él.  Y en cuanto al romance, me gusto que no es algo que se da de un momento a otro, de hecho Niklaas pasa gran parte del libro sin darse cuenta de la verdadera identidad de Aurora, de modo que vemos crecer esa amistad entre los dos.

Y si bien Niklaas fue mi personaje favorito ya que no pude resistirme a sus encantos, Aurora también me pareció un gran personaje. Ella no se considera una chica muy femenina, y con sus dones ella ha tenido que valerse por si misma y luchar, es fuerte y decidida a pelear por sus seres queridos y su reino. Por cierto algo que también me gusto es que creo que tiene un gran mensaje sobre como a veces son percibidas las mujeres, no hay un gran pronunciamiento al respecto, sino que es más sutil pero aun así dejando su huella.


En general una lectura bastante entretenida y siendo libro único no tienen que preocuparse por las secuelas jaja. Aun si su género favorito no es la fantasía, yo lo considero un libro bastante recomendable.