´ Read a Book: 02/01/2015 - 03/01/2015

28 de febrero de 2015

Ya en México: Cuatro - Veronica Roth



La historia comienza dos años antes de lo que sabemos en Divergente. Tobías Eaton tiene 16 años y su relación con su padre es complicada. Su padre desea que su hijo, tras la prueba de aptitud, elija estar en la facción de Abnegación. No será así. Tobías es huérfano y la vida con su padre es insufrible, ante esta realidad, decide desertar de su facción y elegir la de los Osados, además cambiará su nombre.
Una vez que Cuatro ha llegado a Osadía debe probar que tomó la facción correcta, conoceremos sus pensamientos y el momento en que debe entrar en acción. Cuando Tris es iniciada, Cuatro cambia toda su perspectiva hacia el futuro. Lo primero que lo impacta es ver a Tris ser la primera en saltar la red, después de eso no puede evitar relacionarse de manera diferente con ella. Cuatro además se enfrenta a sus fantasmas del pasado y trata de reencontrarse Tobías, que sigo siendo él.
Así se desarrollan las historias de Cuatro: La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y las escenas inéditas. Cuatro es una historia paralela a la saga de Divergente, que también se ha convertido en un best seller
Les mentiría si les dijera que no tengo curiosidad por leer este libro. Cuatro fue un personaje muy complicado de entender para mí, al igual que Tris. Espero que este libro me permita conocer ese otro lado de Cuatro que no pude entender. Su precio es de $295.00.

Portada Revelada: Hacia el azul perpetuo (Bajo el cielo eterno #3)

El tercer libro pronto será publicado por Ediciones B con esta portada en España, no hay fecha para una publicación en México, pero en vista de que los dos primeros ya están disponibles, lo más seguro es que sí. Yo leí el primero y me gustó, aunque fue hace tanto tiempo que realmente no recuerdo mucho. Les dejo las portadas anteriores: 

26 de febrero de 2015

하이드 지킬, 나 / Hyde, Jekyll, Me (Doramas #13)


¿ Les ha pasado que tienen como una resaca literaria? ¿Han leído tanto que luego no quieren leer ningún libro hasta que llega uno verdaderamente bueno y rompe la maldición? Bueno, así me paso con los doramas, no me gustaba ni uno, y todos los que empezaba me aburrían. Este dorama fue el que rompió mi maldición, y por si aún no lo tienen claro, me está encantando, digo "está" por que aún se encuentra en emisión.  Hyde, Jekyll, Me contará con 20 capítulos, los cuales tienen previsto finalizar para el 26 de Marzo del 2015. Les dejo la sinopsis:
Jang Ja Na ( Han Ji Min ) trabaja como maestro de ceremonias y actriz en el circo del famosisimo parque de atracciones "El País de las Maravillas". Mientras tanto, Goo Seo Jin ( Hyun Bin ) es un chaebol de tercera generación y el director general de "El Pais de las Maravillas".
Debido a un trauma infantil, Seo Jin sufre de trastorno de personalidades múltiple. Pero a diferencia de "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", su doble personalidad, Robin, es alguien dulce, inocente y quien siempre intenta ayudar a los demás, mientras que Seo Jin es alguien malhumorado, controlador obsesivo y frío como un témpano con las personas, llegando a ser cruel.
Cuando Seo Jin trata de eliminar el circo de las Maravillas, Ha Na lucha para mantenerlo, y en el proceso termina conociendo a Robin y se convierte en testigo de la desaparición de la Dra. Kang, la psiquiatra de Seo Jin quien recientemente había descubierto la "cura" del trastorno de doble personalidad de éste.
Ahora convertida en un importante testigo, se vé rodeada de ambos "gemelos", a cada cual más opuesto del otro, mientras ellos luchan por ocultar su secreto.
Es fácil enamorarse de Robin, pero ¿qué pasará cuando Seo Jin entre también en la ecuación?
La sinopsis está bastante detallada por lo que ya pueden darse una idea de que va. Lo único que puedo agregar, es que los personajes me han gustado muchísimo y me tienen un poco enamorada. Huyn Bin, simplemente actúa fantástico. Ya  deben saber que siempre me ando fijando en los OST pero en esta ocasión no puedo hablar muy bien de el, no hay ninguna canción que de verdad me emocione, aunque el tema principal tiene una bonita letra. 


¿Lo están viendo? ¿Lo piensan ver?

21 de febrero de 2015

Reseña: Duelo de pasiones ( Fairy Tales #1) - Teresa Medeiros


Título: Duelo de pasiones ( Fairy Tales #1)
Aut@r: Teresa Medeiros Editorial: Urano/ Books4pocket 
Precio: $60.00
Disponible en México 
Puntuación:
Sinopsis:
Dos veces viudo, el valiente lord Bannor de Elsinore no sabe cómo enfrentarse a sus retoños huérfanos y necesita con urgencia una mujer sensata que los cuide y al mismo tiempo lo mantenga a él lejos de las tentaciones. Por su parte, la joven Willow sueña con un príncipe encantado que la libere de su detestable familia. Ambos contraen matrimonio, pero ninguno de los dos encuentra lo que buscaba.Decepcionada y herida, convencida de que no guarda ningún atractivo para su esposo Willow se siente como una intrusa en el castillo, con un apuesto marido que no la quiere en su lecho. Pero lo que confunde la mente y el corazón de lord Bannor no es la indiferencia.
Willow no tardará en descubrir en el impetuoso guerrero un deseo tan poderoso que acabará por derribar todos los muros, una pasión tan ardiente que ningún río podría apagarla.
 
Saben que este género me gusta, no diré que es de mis favoritos pero ciertamente me entretiene mucho leerlos, la ambientación es tan diferente a los libros que ahora se leen, al igual que los personajes, y depende mucho de quién los escriba pero  estos libros me hacen reír muchísimo.
Este libro en particular lo logró a lo grande. Los niños, especialmente en multitud pueden ser verdaderamente unos demonios. Y es que  nuestro protagonista, no tiene cuatro o cinco hijos, tiene diez, ¿O eran más? la verdad es que llegó un momento en el que perdí la cuenta, No solo la cantidad es aterradora, lo es más su actitud, estos niños están siendo influenciados por su hermano mayor, que no solo los apoya en sus travesuras, sino que el mismo planea y ordena muchas de ellas, la cuales no se reducen a solo pintar las paredes. 
Es por esto mismo que su padre, o mejor dicho el encargado de su alimentación, digo esto, y disculpen mi divagación, porque nadie es digno de llamarse padre, si ni siquiera es capaz de recodar los nombres de sus propios hijos, no importa que tengas catorce.  En fin, lord Bannor tiene que conseguirse una esposa que quiera y se haga cargo de sus hijos, para ello manda a uno de sus hombres de confianza a buscar a su futura esposa, exactamente tiene que ser una con las características que pidió.  La búsqueda llega hasta Willow, una mujer a la que si hay algo que no quiere hacer nunca más en su vida, es cuidar niños, ya que siempre ha cuidado a sus hermanastros que también parecen estar poseídos por algo.
Willow es de esas protagonistas que me gustan, tiene demasiada buena actitud, su sentido del humor es único, aunque si es bastante ingenua. De lord Bannor, no tengo mucho que decir, estuvo bien, pero nada que me sorprenda. 
Lo que te gana de este libro, no es la historia romántica de los protagonistas, sino los niños, estos demonios van a ser los responsables de sacarte todas las carcajadas que tendrás al leerlo.
Me mataba de risa leer sus travesuras, sus batallas campales y por supuesto, el "seseo" de Mary Margaret. Nunca olvidaré esa escena donde Lord Bannor besa a Willow, Mary Margaret los ve, y como piensa que su padre es un completo ogro, grita:
"-¡Dezmon, ze la eztá comiendo! Haz que ze detenga antez de que ze la trague entera"- 
Los personajes secundarios le da ese otro toque  al libro, y es que no solo aportan algo a la historia, sino que también tienen su propio romance, al final de este libro tenemos más de una pareja feliz. 
En conclusión, conozco a muy pocas autoras del género  y las únicas que de verdad me gustan son Julia Quinn y Teresa Medeiros, tampoco me atrevo a decir que Teresa está dentro mis favoritas porque no he leído lo suficiente de Romance Histórico.  Sin embargo si les recomiendo el libro, y si de por si ya les gusta el género, me parece que lo van a disfrutar mucho. Además, ¿Ya vieron el precio? ¡Cuesta $60.00, solo 60! 
Les dejo un pequeño extracto. 
-Te llevas bastante bien con mis monstruos malvados- 
-Bueno, puedo soportar a tus hijos - corrigió-, pero no al resto. Son egoístas.
- Y avariciosos- asintió Bannor
-No se están quietos.
-Se mueven como serpientes- añadió Bannor con una mueca.
-Se quedan siempre con los mejores bocados- señalo ella.
-Son pringosos.
-Y maleducados- espetó ella, levantando el tono de voz.
-Y brutos.
-Y mezquinos- gritó ella.
-Y rencorosos- bramó él. 
Continúa con:
Gracias a Urano por el ejemplar. 

20 de febrero de 2015

Jason Momoa (acá Khal Drogo) como Aquaman.

Esta semana estuvo muy ocupada, y aún así no podía no publicar la imagen, así se verá Jason  Momoa como Aquaman en la película Batman v. Superman: Dawn of Justice.

¿Qué les parece? ¿No creen que Jason nunca dejará de ser nuestro Khal Drogo?

16 de febrero de 2015

Reseña: Sky (Finding Love #1) - Joss Stirling


20556780
Título: Sky (Benedicts #1, Finding Love #1)
Autor@: Joss Stirling
Editorial: V&R
Precio:$220.00
Disponible en México
Puntuación:
Sinopsis: Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad.
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?

 
Este libro llegó hace ya bastantes meses a México pero  nunca me dieron  ganas de leerlo, y no porque tuviera una portada fea, de hecho me gusta mucho, pero cada que lo quería leer se atravesaba un libro que si tenía ganas de leer, además de que la sinopsis está llena de clichés que realmente te ponen a pensar en, si realmente quieres perder tu tiempo leyendo el libro. 
Total, que un día me decidí por leerlo y no pude soltar el mendigo libro. En el trabajo estaba pensado ... "¿Y que pasará?" y cuando me apagaban la luz en la ruta de regreso a mi casa estaba apunto de sacar mi teléfono  y alumbrar. (Lo hubiera hecho si no fuera porque no quería tentar mi suerte y que me lo robarán. Jaja)
Les diré que no es el mejor libro de todos, pero hablo muy bien  de el porque me sorprendió mucho, con su historia, la cual se hace super original.
En el mundo que crea Joss Stirling existen los Savats, personas que son físicamente como cualquier humano, sin embargo poseen poderes de todos tipos y colores, estoy segura que hasta ese que no piensas que existe, algún Savat lo posee. Como tipo X-men, pero sin mutaciones. (?)
Cuenta la leyenda que cuando un Savat nace, su otra mitad también lo hace. Todos conocen esta famosa leyenda, y cada Savat pasa la mayor parte de su vida esperando y rogando encontrar a su verdadero amor, desgraciadamente las probabilidades de encontrar a tu otra mitad, son escasas. 
Zed el menor de los siete hermanos  (Trace, Uriel, Victor, Will, Xavier, Yves) de la familia Benedict, ha encontrado a su otra mitad, pero claro, como era de esperar las cosas no van a ser muy fáciles, Sky la chica en cuestión, no tiene ni idea de que es un Savat y tiene un muy raro sentido del humor.
Por lo que probablemente no les guste el libro, es porque hay escenas, en las que, literal, estás leyendo crepúsculo de nuevo, no sé si la autora está consiente de ello pero es algo que no solo  digo yo, a muchos les paso lo mismo. Sería una pena que por esto no continuarán la saga, porque el siente libro es doblemente genial. También está el hecho de que el libro es sumamente juvenil y que puede aburrir fácilmente a los que ya han leído mucho de esto.
El libro está narradado en primera persona por Sky, por lo que deseas saber más de la familia Benedict, mucho, mucho más.
Los personajes son geniales, bien definidos, estructurados y perfectos. Cada uno de los hermanos de Zed es perfecto,los amigos, los "malos" y  hasta la vecina que nunca para de hablar, son geniales, y hacen que la lectura sea muchísimo más divertida  y amena.
Zed y Sky tienen personalidades muy diferentes y aunque Zed tiene sus escasos 17 años y aun le falta mucho como para tener el poder de entrar en mis novios literarios, es un amor, gracias a él está relación funciona, y es exactamente lo que Sky necesita.
Como pueden darse cuenta, si les recomiendo el libro, sin embargo estoy consiente de que a muchos podría no gustarle, y si sirve como un poco de motivación, puedo decir que el segundo libro es mucho mejor, y el tercero he escuchado que aun más.

9 de febrero de 2015

Los libros de Oz editorial, ya están disponibles en México, PERO ...


Los libros de Oz editorial estuvieron disponibles en la FIL 2014, se había escuchado que Océano probablemente distribuiría sus libros pero hoy la página oficial de FB a dado a conocer que sus libros ya pueden ser comprados vía online, desde la tienda de la misma página. 
Los libros me parecen carisimos, la mayoría están en $315.00, pero eso no es todo...
Entré a ver cuando costaban y aunque no me animé por el precio decidí ver que tal era su forma de pago, pues bueno, descubrí que el precio ESTIMADO del envió es de $167.00, en total pedir un libro me sale en $482.00, eso si, el envío es general, o sea es el mismo si pides 10 libros, a que si pides uno.

Personalmente lamento mucho esto porque si bien algunos libro me llama la atención, no estoy dispuesta a pagar esa cantidad de dinero por ello. Ni modo. :(


5 de febrero de 2015

Reseña: Prince of Thorns - Mark Lawrence (The Broken Empire #1)


Título: Prince of Thorns
Autor: Mark Lawrence
Editorial: Harper Voyager

Sinopsis:
Cuando tenía nueve años, vio como su madre y su hermano fueron asesinados frente a él. A los trece años, lideró una banda de rufianes sanguinarios. Para los quince años, tiene la intención de ser rey.
Es hora de que el príncipe Honorous Jorg Ancrath regrese al castillo al que le dio la espalda, para tomar lo que es suyo por derecho. Desde el día en que colgaba clavado en las espinas de un zarzal y vio a los hombres del conde Renar matar a su madre y su hermano pequeño, Jorg ha sido impulsado para desahogar su ira.
La vida y la muerte no son más que un juego para él y no tiene nada que perder. Pero la traición le espera en el castillo de su padre. Traición y magia oscura. No importa qué tan feroz sea su voluntad, ¿puede un joven conquistar a los enemigos con un poder más allá de su imaginación?


Creo que este ha sido el primer libro que he leído donde el héroe es en realidad un antihéroe, alguien que por todo lo que hace, debería haber odiado pero la verdad es que el autor Mark Lawrence hizo que sintiera simpatía por él, es sin duda una gran lectura.

Prince Of Thorns, puede no ser un libro para todos, especialmente si no les gustan temáticas un tanto oscuras o  leer escenas algo violentas pero con una mente abierta creo que todos podrían apreciar lo bueno de esta historia, creo que esta muy bien escrito, no hay descripciones larguísimas o momentos aburridos, son capítulos cortos además, lo que creo que anima al lector a no dejar el libro.

A sus nueve años, Jorg fue testigo del brutal asesinato de su madre y hermano menor, por más que lucho por hacer algo, al encontrarse atrapado en una zarza solo pudo mirar mientras ocurría esta tragedia. Su padre, el rey, se negó a tomar venganza y se conformó con llegar a un acuerdo, lo que puso furioso a Jorg y lo llevo a buscar venganza por cuenta propia, terminando después como líder de una banda de terribles criminales y con su mente fija en cumplir sus objetivos.
Podrán pensar que un chico de trece años (catorce más adelante) no podría cometer la clase de actos que Jorg hace como si no tuvieran la menor importancia: asesinato, violación, robo… y quizás sea cierto, pero con todo lo que ha pasado Jorg, uno no puede considerarlo como un simple niño. Además conforme avanza la historia uno se dará cuenta de que quizás no ha sido solo su inteligencia o su capacidad de manipular a la gente lo que le permitió a Jorg ser líder de esta banda.
Como les decía al principio, este es un personaje por el que uno debería sentir desagrado, pero creo que el autor lo describe y lo desarrolla de tal manera que resulta creíble  e incluso realista, haciendo que a pesar de todo uno se encuentre a sí mismo apoyando a Jorg.

Durante la mayor parte del libro los capítulos van y vienen en el tiempo: entre el presente y cuatro años antes, tras la muerte de la madre y el hermano de Jorg; y todo está narrado desde su punto de vista. Me pareció refrescante tener a un personaje como Jorg, uno suele leer sobre héroes que están dispuestos a sacrificarse por el bien común o para proteger a sus seres queridos, pero aquí hay alguien que sólo se preocupa por sí mismo. El mundo donde se desarrolla esta historia es igualmente interesante, uno tiene la idea de que es un escenario de tipo medieval pero resulta que hay toques post-apocalípticos también y claro, siendo un libro de fantasía no puede faltar el toque de magia.

Algo que me dio curiosidad sobre Prince of Thorns fue ver críticas que lo ponían muy mal por el tema de la violencia que contiene, aunque en lo personal esas escenas no me parecieron tan brutales como hacían pensar las reseñas. También está el tema de la violación: hay alusiones a esto solamenete en un par de ocasiones pero no son escenas descriptivas o graficas; estoy de acuerdo en que sin duda es un tema sensible pero hay que tener en cuenta el contexto donde se desarrolla la historia: ése es un mundo semejante a la época medieval, donde el personaje principal está viajando con criminales, no creo que nadie espere que se comporten como caballeros o que vayan por ahí salvando gente. Otro detalle que note que comentan es la forma en que son representadas las mujeres; de nuevo, hay que recordar el contexto y en mi opinión no creo que se puede estereotipar a todas las mujeres que aparecen como débiles o sumisas. En cuanto a la falta de un personaje femenino con mayor participación, no es algo que me haya molestado, para mí no es necesario que haya una heroína en el grupo; claro que es genial cuando lees un libro y las chicas se defienden por sí solas o demuestran su fortaleza de otra manera, pero si no la hay y aun asi la trama es buena no veo como eso puede ser un problema para abandonar o no una lectura. Lo mismo digo con el tema del romance, no esperen encontrar una épica historia de amor aquí, para empezar, recuerden la edad de Jorg, además está buscando venganza, encontrar a su alma gemela no es realmente una de sus prioridades.

Sin duda  quiero leer los siguientes libros de la serie. Prince of Thorns tiene una trama fascinante, un personaje único, gran escritura por parte del autor; si son fans del geénero fantástico tienen que darle una oportunidad a este libro.

4 de febrero de 2015

Cine: Begin Again


No puedo evitar recomendar una película, anime, dorama, etc con un buen Soundtrack, en serio, tengo una debilidad terrible por ellos, me encanta la música. En esta ocasión les recomiendo una película un poco diferente y que de alguna manera sobresale del montón del género.  Se trata de Begin Again una película estadounidense de género comedia-drama, estrenada en 2013 (2014 en Estados Unidos), escrita y dirigida por John Carney y protagonizada por Keira Knightley(Piratas del Caribe), Mark Ruffalo (The Avengers), Hailee Steinfeld y Adam Levine. Si, han leído bien ADAM LEVINE. Ok, tengo que admitir que vi la película específicamente por Adam Levine, adoro Marron 5 y bueno, simplemente no podía no-verla. Sin embargo Keira Knightley siempre me ha parecido una excelente actriz, solo que la empece a odiar cuando me enteré que se negó a participar en otra película de los Piratas del Caribe, ¿O sea, en serio? Y Mark Ruffalo, es Mark Ruffalo. <3

Seducida por sus sueños, Gretta (Keira Knightley) y su novio Dave (Adam Levine) viajan a Nueva York para perseguir su pasión por la música. Ella se queda con el corazón roto cuando su chico salta a la fama y ve como la abandona. Su mundo se viene abajo, hasta que un día un productor de discos, Dan (Mark Ruffalo), se topa con ella en un bar local donde Gretta actúa, e inmediatamente es cautivado por su talento. ¿Será la última oportunidad para que ambos cambien sus vidas? En algún lugar entre la amistad y su amor por la música, los dos desconocidos capturan los corazones de todos los que están a su alrededor, lo que demuestra que cada gran historia tiene su propia banda sonora.

Si ya vieron el trailer pueden notar que van a encontrar música por todas partes, y en serio, el Soundtrack es fantástico, por no decir las actuaciones, y el final. Si, el final fue lo mejor, un poco confuso, tal vez.

2 de febrero de 2015

Saga: Crónicas de la prehistoria - Michelle Paver

Michelle Paver nos presenta una emocionante y documentada saga de aventuras ambientadas en la Edad de Piedra, hace 6000 años. Son seis libros, publicado por primera vez entre 2004 y 2010: Hermano Lobo; El Clan de la Foca; El devorador de almas; La hechicera; El juramento de Torak y El cazador de fantasmas.
La serie CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA surge de la pasión de la autora por los animales, la antropología y la historia. Sus viajes a Noruega, Laponia, Islandia y los Cárpatos han sido importantes fuentes de inspiración, así como su encuentro con un gran oso en un valle remoto del sur de California.
1er libro: HERMANO LOBO
Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede pedirle ayuda a nadie. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán emocionantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad.

Siguientes libros:

Cada libro tiene $225.00 y la verdad es que, no he tenido la oportunidad de leer el primer libro pero sin duda será muy pronto, las reseñas con las que me he topado, lo pintan muy muy bien. Ya veremos.
¿Ustedes ya los han leído? ¿Les llama la atención?